Buenos días, aprovecho para saludaros a todos por primera vez, puesto que es mi primer post, y os planteo mi consulta. Quiero que me chica se inicia en el mundo de la BTT y aprovecho ahora que es final de temporada para mirarle algo, la verdad es que en las tiendas no veo grandes ofertas en las marcas punteras, quizás es un poco pronto o quizás este año han fabricado menos y los stocks de final de temporada no son excesivos como para hacer grandes ofertas, el caso es que he estado mirando las típicas marcas para iniciación decathlon y el corte ingles. El presupuesto no quiero que exceda los 300€, si fuera un chico no dudaría en ampliar mi presupuesto, incluso multiplicarlo, y coger algo de gama mucho mas alta, pero tengo claro que a ella esta bici no se le va a quedar corta en mucho tiempo y que por el momento no merece la pena que me gaste mas. He buscado muchas opiniones sobre ambas bicis y la verdad es que B-PRO no sale demasiado bien parada, pero todos sabemos que muchas veces la gente tiene prejuicios con este tipo de marcas y que muchas veces no tienen nada que envidiarle a las marcas punteras, no sé si este será el caso porque nunca me he montado en una B-PRO, pero en el caso de las decathlon creo que no tienen nada que envidiarle a las marcas punteras. Estoy entre la RR 5.2 y la B-PRO ZS1, normalmente me decantaría por la RR 5.2 pero viendo el 32% de descuento que hacen en la B-PRO tengo mis dudas. Aunque seguramente las tenéis mas que vistas, os dejo las características de las dos. ROCKRIDER 5.2 250€ Cuadro: aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; tubos reforzados. Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm. Frenado: palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider. Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; botellas monobloque. Transmisión: pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6%BA; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. B-PRO ZS1 257€ Cuadro : Aluminio B-Pro 6061 Frenos : Avid V-Brake Horquilla : Suntour XCM 100 mm. Llantas : B - Pro. Pedales : Union MTB Acero Manillar : Aluminio B-Pro Potencia : Aluminio B-Pro Velocidades : 24 velocidades Tija : Aluminio B-Pro Platos : Truvaiv Isoflow Maneta cambio : Shimano 360 Estoy abierto a mas ofertas online o por la zona de Barcelona, yo no he encontrado nada mejor. Gracias por vuestras opiniones y comentarios. Un saludo
Yo no te recomiendo ninguna de las dos, intentaria buscar una bicicleta mas propicia para la anatomia femenina, la 5.2 se la compre a mi novia y la tuve que vender completamente nueva :mrgreen: Ellas valoran mucho que sean comodas, por lo que miraria una doble en el decathlon, aunque fuese de muelle y pesase una tonelada, si lo que quieres es que le coga el gusanillo, que le coja el gustillo con algo comodo, y mas adelante ya sabra lo que le gusta.
Gracias por las respuestas. El tema de comprar una bicicleta específica para chica no lo contemplo porque me parece una maniobra comercial, puesto que a mismo precio las de chicas vienen peor montadas. Se argumenta en que las chicas a misma altura pesan menos y tienen las piernas algo mas largas, pero considero que lo importante es aprender a ajustar bien la bici, longitudes, alturas, horquilla... y para hacer todo eso no es necesario que la bici sea específica, supongo que si coges una bici de chico con los reglajes de fábrica y una de chica le va a ir mejor la de chica, pero ese no va a ser el caso. En cuanto a lo de la doble, comprar una doble tan barata la verdad es que tampoco me convence mucho, el pedaleo estará bastante contaminado y va a pesar bastante, le va a tocar apearse en mas de una subida y va a acabar hasta las narices de la bici.
Se va a bajar igual como nos hemos bajado muchos al principio... Sigo pensando que para iniciar a una chica, es mejor una bici comoda, es mas mitaria incluso una bicicleta mas de paseoo de trekking... Si lo tienes tan claro, te recomiendo la 5.2, la garantia de decathlon es 1000 veces mejor que la de el CI