Bici ligera para paseo con posibilidad de electrificar...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por HoScO, 24 Nov 2011.

1. HoScO

HoScO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando una bici para paseo. Principalmente será para usar por ciudad, carril bici, centros históricos y esas cosas, solo ocasionalmente la usaré por caminos en buen estado, y nunca para saltar o salvajear en cualquier disciplina.

Mi intención más adelante es electrificarla para llevar a los niños en un remolque, así que eso sería importante.

He ido al Decathlon y he visto dos modelos que tienen urbanos, de rueda grande y cuadro con el tubo superior muy bajo, pero pesan 17 o 18 kilos. He estado por allí mirando y he visto MTB que pesaban 14 o 14,5 kilos.
    Supongo que para lo que yo quiero lo suyo sería una bici con un diseño tipo las urbanas del Decathlon, pero no querría carga con un montón de kilos extra, ya que yo soy bastante ligero y en baja forma, y desde pequeñito me ha molestado el peso excesivo de las bicis.

Supongo que por la forma del cuadro tan comoda para subirse y bajarse hay que usar tubos más gordos y resistentes que pesan más, pero a mi no me importa tener que levantar la pierna para subirme. Lo que si me preocupa es no tener una geometría adecuada al uso que le quiero dar, por eso os pido consejo para que me orienteis en la elección de una bici para este menester que sea ligera, o en su defecto un cuadro de el que partir.

el presupuesto no está fijado, pero aunque no es excesivamente limitado tampoco me quiero cantear. Bici completa tendría que plantarse en 600€ o algo así. Si compro un cuadro debería quedarme en 400€ ya que rescataría componentes que tengo en la bici que usaba hace tiempo. Frenos, manillar, potencia, sillín, y lo que merezca la pena.

PD: No me supone problema alguno montar o desmontar. Aunque hace mucho que no monto bicis en ninguno de sus significados supongo que nunca se olvida...

Saludos y gracias por vuestro tiempo y espacio.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Alguna Dahon con ruedas de 20" por ejemplo.

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    +1 Y sí nó pues te la aligeras tú, hay cosas por ahí para poder hacerlo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 creo qe es mejor opcion montarle tu lo qe quieras.

Compartir esta página