Hola, tengo opción de compra de una bici Massi Fura dl 2012, y no conozco la marca; alguien me podría ayudar.Gracias.
Tan buena como otra cualquiera nacional, el tema es que no tiene su misma "expansion" o publicidad, pero puedes estra tranquilo con la calidad. http://www.casamasferrer.com/ Desarrollando productos de competición desde 1934 Massi nació a finales de los años setenta en una empresa con larga tradición ciclista que se remonta a 1934. Desde sus inicios Massi ha montado bicicletas enfocadas a la competición de manera artesanal teniendo como primer objetivo velar por la máxima calidad de sus productos. Durante años hemos estado innovando y aplicando las nuevas tecnologías y materiales a nuestras bicicletas, desde el acero de antaño de hasta triple conificación de las acerías más prestigiosas, el titanio, el aluminio en aleaciones trabajadas para Massi, hasta las actuales composiciones en carbono dual shape de alto módulo en sistemas lug to lug y monocasco. Amantes de la competición, podemos estar orgullosos de haber sido campeones del mundo ganando multitud de pruebas desde campeonatos nacionales de múltiples países hasta pruebas de copa del mundo. Actualmente en Massi seguimos montando nuestras bicicletas de manera artesanal y personalizada, acercando la tecnología de competición a los amantes de la bicicleta y desarrollando multitud de productos específicos para el cilcismo de competición.
Massi, especialistas en remarcar producto chino y pasarse la garantia por el forro de los *******. Eso no lo cuentan en su web verdad?
Producto chino??, eso antes era sinónimo de baja calidad, hoy no, pero repetir tópicos historicos queda muy bien, como si la mayoria de marcas hoy en dia no fuesen fabricadas en china. La garantia por el forro de los c o j o n e s tambien se la pasan marcas como trek y orbea, o la gran conocida de internet canyon, cuando pueden pasarsela por ahi abajo, lo hacen. ¿acaso specialized te dice que giant le fabrica sus cuadros? , pues eso!! La marca por ej peugeot en mtbs, en sus inicios no eran chinas, y encima con cuadros de acero, rompian como el cristal. Massi es una marca como otra cualquiera, de similar calidad a cualquier otra, y por supuesto los componentes de sus bicis son los mismos que las demás marcas, encima tiene linea de productos propios.
El problema es vender producto chino a precio de fabricado aquí, aunque no son los únicos que pecan de esto. Por otro lado, los cuadros Massi no es que salieran muy finos que digamos, y son especialistas en lavarse las manos cuando las cosas salen mal.
Mas de lo mismo. Un cuadro massi fura ronda los 250 euros, no creo que sea "a precio de fabricado aqui", pero paso de discutir, mas. http://www.probikeshop.es/cuadro-mtb-massi-fura-29-negro-2015/107478.html Pero si pretendes que un cuadro de 250 euros te salga como uno de 1500 entonces si, no salen finos, tu ganas.
Massi: cuadros chinos genericos overprized. Montadas con componentes mierder. Y Vendidas a precio de marca americana
Es un cuadro de aluminio de lo mas mierder que te puedes echar en cara, que en china lo venderán a menos de 100€, y que como dice el primer comentario de la web que has pasado, pesa 2.1kg en talla L. Vamos... que pesa lo mismo que un mal cuadro de acero, o que el de una bici del Alcampo. Si quieres van a pedirte 1000 pavos por él... a mi 250 ya me parecen muchos. Demasiados.
No se hoy día,pero yo compré un cuadro Massi RPM (allá por el 2.002/3) y no era chino,según la documentación,fue fabricado por Verlicchi,especialista italiano en chasis de bici y moto que se usaron para competición.Tiene un cerro de años y kilómetros,una rigidez de la caja de pedalier a toda prueba para aprovechar sin flexiones la pedalada y una geometría que me ha perdonado un montón de errores que seguramente tendrían que haber acabado en piñazo...para mi Massi es una buena marca...
Deja de decir paridas para llevar razón anda, no tienes ni idea de lo que pesa un mal cuadro de acero, y menos uno bueno, el actual cuadro ritchey p-650b que vale 700 y pico euros pesa eso mismo, asi que deja de decir tonterias. http://www.wiggle.es/cuadro-ritchey-p-650b/ Tambien será una m i e r d a según los entendidos en el acero, tu entre ellos. Coge el cuadro de una bici del alcampo y pésalo, despues vuelve y habla con algo de propiedad.
Yo tengo una MASSI PRO SL carbono 27,5, y cero problemas, muy contento con ella. Mi hijo tiene una MASSI FURA aluminio, y muy satisfecho con ella, cero problemas. En toda mi vida e tenido 6 MASSI, y solo un problema, estando en Garantia , y lo cubrio la garantia sin problema. Por mi experiencia con esta marca, la recomiendo totalmente
Yo tuve una Massi Trax que me duro un monton de años y muy contento. Pero si es cierto que como marca llevan ya años de capa caída. Si pones foto te podremos ayudar mejor. Saludos.
El **** cuadro de una Rockrider pesa 400g menos, y sale al mismo precio que el Massi. Y te lo digo más que nada porqué tengo uno. Que ponga Ritchey y cueste 700€ no lo hace bueno, pero allá tu.
Tipico, dices una parida , te demuestro lo contrario, y cambias el concepto de tu parida. No, que valga 700 euros no lo hace bueno, por que como pesa 2 kilos ya no es bueno, seguramente los de titanio tampoco sean buenos por pesar mas ni todos los cuadros tange mtb de los 90 que he tenido en mis manos, pesando 2 kilos y mas, por que según tu (el experto en acero), solo es bueno lo que tu dices. Claro, el cuadro de una rockrider es bueno por que pesa 1.800 ¿en que talla y con que tamaño de rueda?, que si hombre, si es por esas tengo yo un cuadro kona de 1.600 que mea por encima de tu rockrider(y por solo 150 euros nuevo), por chuleria que no sea, todos sabemos tenerla. Resumiendo, según tu: que un cuadro ritchey de cromo triple conificado no es bueno, un rockrider si. Un cuadro massi de 2 kilos de peso, no es bueno, por que pesa 2 kilos, mas que un rockrider y por tanto no es bueno. Sigo esperando a que demuestres lo que has dicho al principio, pero como eres un fenomeno en el arte de evadir la respuesta, supongo que seguiré esperando por ese cuadro de hierro malo que pesa dos kilos !!por tus huevos!! Si, tu tienes uno, y como lo tienes tu es mejor que el ritchey de 700 euros de cromo triple conificado, !!con dos huevos!!!, y además tambien es mejor que el massi por que pesa menos, !!!!acojonante lo de tu rockrider!! jajajajajaja pd: Respecto a lo que dices del cuadro ritchey, está claro que no tienes ni p u t a idea de lo que hablas.
Tom Ritchey, el genio de la sencillez Se dice que Tom Ritchey es uno de los padres del mountain bike, que es el dueño y el genio que está detrás de una marca de culto como Ritchey, y que se ha hecho un nombre entre los grandes del mtb gracias a su constancia en las ideas sencillas. Después de más de 20 años de éxitos, este tipo inquieto ha tomado conciencia de que en el mundo no sólo hay productos de élite y bicis inalcanzables. De hecho, quienes más necesitan bicicletas no son los que más recursos tienen, sino al contrario. Tom nos cuenta sus inquietudes, sus experiencias y sus nuevos proyectos que llevan la bici al tercer mundo. - Me gustaría preguntarle primero sobre los orígenes del mountainbike. Como miembro del MountainBikeHallofFame, ha visto la evolución de este deporte desde el principio, y también a sus usuarios. ¿Encuentra alguna diferencia entre la gente que monta en bici antes y la que monta ahora? ¿Cómo es el usuario del año 2008 y cómo era en 1978 o 1980? Sí, hay diferencias. De hecho, el usuario de hace años era de algún modo especial. Muchos aficionados, al principio de este deporte, se introdujeron en el ciclismo a través del mountainbike. Se habían metido en el deporte a través del ciclismo, pero habían desconfiado de las mountainbikes, hasta que en un momento dado, en su adolescencia o en un momento de sus vidas, hacia finales de los 70 y principios de los 80, vieron la bici de otra forma debido al mountainbike. Vieron una forma nueva de volver a experimentar el ciclismo. Y la diferencia entre entonces y ahora, es que probablemente se trata de la misma gente, pero en su mayor parte han alcanzado mayor madurez en términos de concienciación sobre cómo montar en bici. Existe un alto nivel de conocimiento del ciclismo, hoy en día. Así que hay muchos usuarios que proceden del ciclismo en general, de la carretera o el ciclismo de ruta, y el MTB es sólo otra dimensión del ciclismo que prueban y quieren experimentar. Y hay muchos espacios entre estos dos tipos, que están rellenos por el mercado más especializado, el de marcas artesanales y por el mercado de freeride. - Menciona a los fabricantes de cuadros artesanales. ¿Cree que estos fabricantes seguirán teniendo su sitio en el mercado de grandes marcas? Creo que siempre hay un mercado para la gama alta y sus fabricantes, incluso si el mercado es muy pequeño. Pero por desgracia muchas de estas compañías están formadas por una sola persona. No suelen tener muchos recursos para fabricar, y no son capaces de introducirse en una curva de aprendizaje, por lo que les cuesta mucho sobrevivir. Los que sobreviven son aquellos que aprenden más rápido del negocio. Y los que sobreviven son también, en mi opinión, aquellos que o bien tienen una tecnología innovadora o bien poseen una estructura muy eficiente que les permita desarrollar una calidad y una curva de aprendizaje sin presiones por encima. Creo que es como en cualquier otro negocio. Por muy buenos cuadros que construyas, si no tienes la capacidad de entender el negocio, no sobrevives. - Vivimos en un mercado de masas con un equilibrio entre la calidad y el precio. ¿Qué prefiere, un cliente que demande los mejores productos pero en cantidades pequeñas, o un cliente que demande grandes cantidades de productos con menor calidad? Yo siempre he intentado mantener un equilibrio entre las dos. Para mi el mejor producto es aquel que tiene características innovadoras, es ligero y es competitivo. Si observas los productos que se han venido desarrollando durante estos años, verás que hay muchas técnicas de fabricación que yo he visto y he utilizado en los años 90 y que puede que no fueran las mejores para ciertos productos; que no necesitaran un proceso de mecanizado porque que en sí ya eran muy robustas, y otras piezas que sólo se han visto en CNC. Así que cuando la tecnología se pone de por medio, y tú estás en el momento y el lugar adecuados, todo conduce a la competitivad del producto, la innovación y la calidad, por supuesto. - Supongo que usted habrá recibido ofertas de grandes marcas para ficharlo. ¿Por qué prefiere mantenerse como una compañía “de culto”? Llevo en este negocio 35 años, y creo que he sobrevivido a mis propios errores y he tenido suficientes relaciones con grandes compañías para comprender el valor de ser pequeño e independiente. Si esto me ha supuesto, como dices, ser una marca “de culto”, pues es cierto. En este tiempo he visto tantas bicis y tantos cambios y dinamismo… pero al final, una compañía no puede sobrevivir más allá de cierto punto, porque no tiene la capacidad para innovar. Yo siempre he tenido suerte con esto, ya que he contado con gente que ha trabajado para mi, y yo mismo he podido trabajar en esto. Gente que me ha ayudado con esas complicadas transiciones en los negocios, mientras que otras compañías no llegan a sobrevivir, ya que están más limitadas en recursos y son más pequeñas. - ¿Encuentra alguna diferencia entre el cliente europeo y el norteamericano? Sí, por supuesto. El usuario europeo, debido a la tradición ciclista que hay en Europa, y a algunas empresas que empezaron hace más de cien años y todavía existen, tiene una apreciación diferente hacia estas marcas y hacia la innovación. Hay un espíritu de más confianza y de fiabilidad debido a esta rica tradición ciclista. El usuario americano está más motivado por los Tours de Lance Armstrong, porque un americano triunfó, y ahora muchos aficionados de alrededor de los 40 quieren volver a experimentar sensaciones con una bici. Estoy siendo muy generalista, pero probablemente la mayor diferencia sea que en Estados Unidos el automóvil tiene una importancia mucho mayor que en Europa, y la transición entre automóvil y bici nunca ha tenido el mismo éxito en Estados Unidos que en Europa. Imaginar a la gente utilizando la bici como parte de su actividad recreativa o de ocio es difícil aquí. Tenemos grandes carreteras y autopistas, y la gente no suele vivir cerca de su trabajo, todo el mundo quiere tener una casa grande, y eso da lugar a que la gente utilice mucho más el coche en sus vidas. Así que es un entorno diferente, y para la mayoría de americanos es difícil adoptar un estilo de vida basado en la bici. - Bueno, ¿y cómo empezó a construir cuadros, cómo aprendió? En 1972 yo estaba en el instituto y montaba cada vez más a menudo con mis amigos y mi padre. Siempre me había gustado construir cosas con mi padre en el garaje, así que un dia le dije si me ayudaba a construir una bici, y dijo “sí, claro”. Hice algunas investigaciones, y por aquel entonces había muy poca gente que construyera cuadros en Estados Unidos, probablemente seis constructores. Dos de ellos vivían en la costa oeste, así que necesitaba comprarles la tubería a ellos. Recuerdo que compré los tubos por 20 dólares. Entonces fue cuestión de innovar y de ingeniería a la inversa, investigar cómo estaban hechas las bicis de carretera e innovarlo. Por lo que no fue tan difícil. Fue cuestión de exactitud y de utilizar las herramientas, después de medir geometrías de bicis. Ese fue el comienzo. Con 15 años hice mi primera bici, corrí con ella con 16. Y un amigo mío que corría quería que le construyera una, así que vendí mi primera bici. Eso fue hace 35 años… - ¿Sigue construyendo cuadros o ya no? ¿Los fabrica en Taiwán? Sí, todavía fabrico cuadros. Pero soy muy selectivo, y no todo el mundo puede tener uno. Los construyo para mi y para gente que conozco y que es importante para mi y quieren esperar… Sobre lo de Taiwán, la mayoría de las bicis y componentes tanto de baja gama como de alta gama se hacen hoy en día en Taiwan. Yo tengo un pequeño productor que trabaja para mi y hace mis componentes. - ¿En qué pasos de la fabricación y de la compañía está usted implicado? Soy el desarrollador jefe del producto, y tengo a personal en Taiwán, dirigido por un americano. Básicamente lo primero que hacemos es un prototipo del producto en Estados Unidos, llego a un punto donde estoy conforme con el diseño y el prototipo del producto, y entonces normalmente lo testeo y lo pruebo en la compañía, con imágenes, maquetas, etc. Después lo envío a Taiwán, donde pueden hacer las relaciones con los fabricantes y los diseños de las herramientas para fabricarlo. Así que en realidad estoy involucrado en todas las fases de la producción. - Usted empezó en las carreras de bici de carretera, y después se introdujo en el mountainbike. ¿Comparte ese pasado con otros grandes nombres del MTB de su generación? Bueno, mi pasado no es del todo como ciclista de carretera. La gente que me introdujo en el MTB procedían de la carretera, tanto JoeBreeze, GaryFisher, CharlyKelly... todos vivíamos muy cerca y todos habíamos corrido con bicis de carretera. Así que siempre nos gustó mucho montar en cualquier tipo de terreno cross-country. El repack era uno de estas partes, y era lo más excitante que se podía hacer con una bici en ese momento. Pero no sé si has leído un artículo hace unos años en una revista, donde dice que el MTB empezó en diciembre de 1974, en una carrera de carretera. Gente procedente de Cupertino, cerca de donde yo vivía, en la península de San Francisco, vinieron a MarinCounty con bicis de ciclocross a esta carrera, donde también corrían JoeBreeze y CharlieKelly. De alguna forma, ellos “polinizaron” a un grupo de corredores de esa época en MarinCounty, que hicieron lo que vieron. Luego ellos se fueron y quedaron olvidados, pero el origen del MTB se encuentra en esa carrera de ciclocross. - Uno de sus mayores logros en el mountainbike ha sido su dúo con otro icono del deporte: ThomasFrischknecht. Háblenos de esos años con Frischknecht. Se dan muy pocos corredores con el corazón y el talento de Thomas. La competición era parte de mi objetivo de buscar diamantes en bruto desde el principio. Patrociné a JoeMurray y a Don Mirah desde el principio, quien ganó los primeros campeonatos no oficiales de MTB en Mamooth contra Tomac y Overend, eso en el año 89, y entonces Frischknecht apareció. Por supuesto, Thomas ha tenido el mayor éxito de todos estos corredores, y el hecho que lo convierte en único es que es tan buen tío, vive el momento, y pone mucha pasión en lo que hace. Podría contarte un montón de historias, pero sobre todo es la influencia enorme que ha alcanzado Thomas sobre todo en el mercado europeo, una influencia y una credibilidad enormes. - Siguen siendo amigos ustedes dos, ¿no? Sí, de hecho en cinco días hemos quedado para ser compañeros de equipo en una carrera. Este es el año en el que Thomas se retira de la copa del mundo de cross-country. Seguro que continuará haciendo un montón de cosas por este deporte, y espero seguir formando parte de su vida, porque le tengo un gran cariño. - Ahora háblenos de su vida diaria, ¿cómo es un día normal en la vida de TomRitchey? Me levanto a las 5 de la mañana. Tomo un café ruandés. Escucho música, veo e-mails, leo un poco y me desperezo hasta las 8 de la mañana, y entonces empiezo a trabajar en mi tienda, con cosas que tienen más que ver con asuntos del negocio, y sobre las 14.00 como y me voy a montar. Bueno, por la mañana también he previsto qué tipo de ruta voy a hacer, si tengo que entrenar o tengo que probar producto. Entonces me voy a montar, y normalmente monto 2 o 3 horas. Habitualmente es una ruta que combina bici de carretera y de montaña. - Entonces, ¿sigue usted montando más de 10.000 millas al año, como decía en otras entrevistas? Sí, al menos 10.000 millas al año. Normalmente lo hago por las tardes, así que todo el mundo ya sabe que no puede llamarme a esas horas. - Sobre las rutas ¿es cierto que en Estados Unidos hay una política muy restrictiva sobre los caminos y el uso de la mountainbike? Sí, hay mucha polémica con este tema. A la bici en Europa se le da un valor diferente que en Estados Unidos, como te he comentado anteriormente. Y ese uso en los caminos siempre dará lugar a polémicas en Estados Unidos. - En cuanto al futuro de las bicis, ¿cuál cree que puede ser la próxima gran evolución en las mountainbikes? ¿Cuadros de mayor recorrido, componentes ligeros, sistemas de frenado más potentes, cambios integrados?... Creo que el desafío comenzó hace… digamos 15 años, cuando empezamos a ver todos estas evoluciones. Todas estas mejoras tecnológicas tenían que ser ligeras y duraderas. Ahora todo el mundo busca el producto más ligero, lo que más ves ahora son productos que son tan ligeros y duraderos como el carbono, y que se fabrican para cada parte de la bici. Y eso me parece la peor parte de todo esto, hablando de evolución y de alta gama. Quiero decir, por supuesto que yo he impulsado estas innovaciones como ninguna otra compañía en la industria. Pero para mi, ahora mismo lo más interesante es el nivel de iniciación al ciclismo en el Tercer Mundo. Con 35 años en la industria, siempre me he centrado en la pregunta que me has hecho a lo largo de estos años. Y el Tercer Mundo no ha recibido un paso evolutivo del Primer Mundo, pero la bici representa la herramienta de más fuerza para ellos en estos momentos. El mejor regalo que puede suponer para ellos en términos de evolución y de no asimilar tan rápidamente como nosotros una cultura basada en el coche. - Háblenos del Proyecto Ruanda y de las bicis de madera que ha diseñado sobre este proyecto para el Tercer Mundo. Project Rwanda es algo que tiene que ver y no tiene que ver con la bici. Cuando llegas a un país como Ruanda, viniendo de una industria de alta gama, con una existencia autocomplaciente, encontré que estaba viviendo en mi propia vida, montando en mis mejores caminos, fabricando bicis por placer y para el placer de otros, compitiendo… y llegas a un país como Ruanda, con tan pocas bicis, tanta gente, y tanta gente a pie. Conoces su historia, lo trágica que ha sido, y de alguna forma sigue siéndolo, y entonces te planteas ciertas cosas. A mis 48 años, siempre he vivido como he querido y he hecho lo que me ha gustado, pero también hay cosas que suponen decepciones en la vida, y era un buen momento para procesar y pensar en cosas. Me vi en medio de un país que ha pasado por cosas que no puedo ni imaginar, y las evidencias se veían en los rostros y en los cuerpos de la gente, en las cicatrices… y en seguida experimenté una sensación de deconstrucción y de mirar hacia mi vida, hasta darme cuenta de que no podía quejarme de nada. La conclusión fue que decidí que lo que iba a hacer con mis decepciones era dejarlas y seguir siendo la persona que era y que soy. Todos tenemos decepciones, y tenemos que superarlas. Lo que vi en Ruanda fue un país que, de una forma muy honrosa, estaba superando sus propias decepciones. Vi un país que llegó al borde de un abismo, y en el que se hicieron cosas los unos a los otros que horrorizan a cualquiera, pero con esto ha llegado a un estado de renacimiento, y se han dado cuenta de que aquello no puede suceder otra vez. Tienen a un buen líder, el presidente Kagame, que lucha contra la corrupción. Es un país precioso, el país de las Mil Colinas, un paraíso para el mtb donde lo único que falta son bicis. Sólo hay una bici por cada 40 personas, y son bicis rotas. Y como diseñador, vi que ellos podían desarrollar su propia tecnología, su propia bici, una bici de madera. Y es asombroso ver cómo con la falta de recursos se puede fabricar una bici. Y de hecho es una herramienta muy importante para sus vidas: pueden llevar cosas, transportar cargas, y son más fiables que una bici moderna. Una bici moderna está hecha con tecnología de hace 100 años, y ellos rompen las bicis modernas. Ninguna de las piezas que se utilizan en una bicicleta moderna sirve en una de sus bicis. Y me di cuenta de que podía ayudar. Una persona con mi experiencia podía diseñar bicis especiales y únicas para el Tercer Mundo, y patrociné un equipo para correr en el primer mundo, que en un año estará corriendo con pros en el Tour de Francia. Es algo excitante poder formar parte de esto, recorrer Ruanda, presentar este proyecto a la gente, tener un encuentro una vez al año, ver un revulsivo alrededor de la bicicleta, un revulsivo sobre el perdón, sobre qué hacer con sus vidas… Sí, esta es mi misión en este punto, y sé lo que voy a hacer el resto de mi vida.