1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bici mejor relación peso/precio

Tema en 'Material' iniciado por Matocrito, 18 Nov 2014.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Se ven muchas bicis ligeras y no tiene mérito una bici de 3 kilos si cuesta 30 mil €, lo verdaderamente prodigioso es conseguir una bici ligera a bajo coste.
    Si alguno tiene estudiado el tema a fondo y dispone de buenas tablas de datos con piezas peso y precios, se podría hacer una configuración que sea una auténtica performance del peso/precio.
    ¿Es esto posible? o son habas contadas y no hay forma de salirse de la gráfica ascendente precio/peso.
    ¿Se ha terminado la posibilidad de hacer esto con las restricciones de la agencia tributaria en aduanas aplicando antidumping a los productos con mejor relación peso/precio (asiáticos)?
    ¿Es posible montar una bici de menos de 2500 € y menos de 6,8 kilos? Usando piezas nuevas.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Sí se puede.

Tienes cuadros chinos muy ligeros a buen precio, unas zonda y un sram force. Tija, sillín, manillar de carbono chinos. Potencia kalloy uno de aluminio. Cierres de titanio. Todo esto con ese presupuesto te lo montas y se te queda en el peso que buscas.

Se puede montar una bici razonablemente ligera con ese presupuesto.

• Útil Útil x 1
  3. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una auténtica performance del peso potencia es una Canyon de Aluminio a 800 euros en 8.3 kgs aprox con pedales incluidos... o alguna De Rosa a menos de 1000 euros en ese peso...

Por menos de 2500 euros en teoría podrías montarte perfectamente una bici de menos de 6.8 kgs. Claro ejemplo sería: una del decathlon con rebajas 1500-1600 euros, montarle ruedas tubulares chinas de 1,1 kgs y ver que te queda del presupuesto para seguir bajando peso (en Decathlon muchas bicis te las venden con pedales, así que te queda un pequeño resto para potencia - manillar)

Mi MEJOR consejo para lograr una bici buena de 6.8 kgs (o 7 muy bajos con pedales etc) sería buscar una Cervelo R3 del 2012 nueva.

Te pongo un ejemplo:

Cervelo R3 en 1700 euros, de ese año 2012 si buscás en tiendas alrededor de toda España nuevas en casi cualquier talla andan en ese precio o menos
    http://shop.edelrad.de/en/r-series/627-cervelo-r3-sram-rival-carbon-2012-clearance-sale.html

Yo luego pondría como ruedas las Shamal Ultra para cubierta o tubular y punto... Y pepino de bici por 2500 euros. Ahora no me vengan con que el cambio es 2x10 o que el cuadro es viejo, etc... es una MUY buena bici, ya me gustaría tener a mi una R3 con las shamal ultra tubulares para mis salidas "normales"

Por peso podrías comprar unas chinas tubulares de 1.1 kgs o unas FSA de 1,25 kgs como estas:
    http://www.planetx.co.uk/i/q/WPFSATC24/fsa-vision-trimax-carbon-tc24-tubular-wheelset

Y estás en 7 bajos o sub 7

Compartir esta página