Alguien me puede decir si es más rápido coger fondo con una bici de montaña y pedaleando por caminos o con bici de carretera y por qué? Gracias.
te voy a hablar desde mi ignorancia y por lo que creo a titulo personal,yo creo que por caminos con una mtb,creo que haces mas esfuerzo físico,combinas subidas,bajadas,llanos,sitios donde derrapas,tienes que ir de pie ect,y trabajas mas el cuerpo,depende del tipo de ruta que escojas tienes mucha mas versatilidad depende de lo que busques. yo tengo la bici desde el4de abril,soy novato total,y llevo un hierro de 21velocidades,y 16kilazos,pero el cambio que e notado cogiéndola cada día a sido brutal,e perdido a fecha de hoy 18kg,y e pasado de la primera semana hacer5o6km y acabar reventado y con dolores en todo el cuerpo,incluso teniendo que pararme a descansar,y hacer tramos de cuestas a pie echando el hígado,a hacer rutas de75km sin pararme y quedarme tan pancho,y desear que llegue el día siguiente para cojer la bici otra vez,y creo que en 1mes y medio es una mejora mas que notable.hoy e echo40km en2horas,antes hacia20km en2h y media,la misma ruta la hacia1 vez y estaba petado,y ahora doy 2vueltas seguidas y el cuerpo me pide mas.de echo,e quedado con un amigo mañana a las 5:45am para volver a repetir el recorrido.falta saber la opinión de alguien que no se salga del asfalto a ver que tal.igualmente,solo por la seguridad de no tener que estar mirando para atrás vigilando los coches que te pasan a 80 sin respetar las distancias,ya me decanto por ir por la tierra y evitar peligros.
Muchas gracias Miguel. Yo también he notado mucha diferencia desde que empecé hasta día de hoy con la bici de montaña. De hecho pienso que es mejor empezar con una de montaña porque pesa más y las pedaladas son más exigentes por las irregularidades del camino. No sé, creo que si luego pruebo una de carretera me será más fácil superar velocidad y hacer muchos más kms. Espero no estar confundida.