Alguien me puede decir si es más rápido coger fondo con una bici de montaña y pedaleando por caminos o con bici de carretera y por qué? Gracias.
te voy a hablar desde mi ignorancia y por lo que creo a titulo personal,yo creo que por caminos con una mtb,creo que haces mas esfuerzo físico,combinas subidas,bajadas,llanos,sitios donde derrapas,tienes que ir de pie ect,y trabajas mas el cuerpo,depende del tipo de ruta que escojas tienes mucha mas versatilidad depende de lo que busques. yo tengo la bici desde el4de abril,soy novato total,y llevo un hierro de 21velocidades,y 16kilazos,pero el cambio que e notado cogiéndola cada día a sido brutal,e perdido a fecha de hoy 18kg,y e pasado de la primera semana hacer5o6km y acabar reventado y con dolores en todo el cuerpo,incluso teniendo que pararme a descansar,y hacer tramos de cuestas a pie echando el hígado,a hacer rutas de75km sin pararme y quedarme tan pancho,y desear que llegue el día siguiente para cojer la bici otra vez,y creo que en 1mes y medio es una mejora mas que notable.hoy e echo40km en2horas,antes hacia20km en2h y media,la misma ruta la hacia1 vez y estaba petado,y ahora doy 2vueltas seguidas y el cuerpo me pide mas.de echo,e quedado con un amigo mañana a las 5:45am para volver a repetir el recorrido.falta saber la opinión de alguien que no se salga del asfalto a ver que tal.igualmente,solo por la seguridad de no tener que estar mirando para atrás vigilando los coches que te pasan a 80 sin respetar las distancias,ya me decanto por ir por la tierra y evitar peligros.
Muchas gracias Miguel. Yo también he notado mucha diferencia desde que empecé hasta día de hoy con la bici de montaña. De hecho pienso que es mejor empezar con una de montaña porque pesa más y las pedaladas son más exigentes por las irregularidades del camino. No sé, creo que si luego pruebo una de carretera me será más fácil superar velocidad y hacer muchos más kms. Espero no estar confundida.
Llevo pocos días saliendo con la bici. El primer día hice carretera, por una vía verde, 20 km. en dos horas. Luego he estado 5 días haciendo 20, 25, 27 km por campo. Hoy he vuelto a la vía verde y he hecho 26 en poco más de una hora y no me he cansado ni la mitad. Sin lugar a dudas, mejor el campo, mucho más duro.
todo es relativo, yo os puedo hacer una ruta de 60km en carretera que deseariais volver a la montaña, y alreves tambien se puede hacer.Todo depende del relieve y de lo fuerte que quieras hacer ambas rutas.-
Compi 18 kg en casi 2 meses. Madre mia que pasada. Alguna dieta en especial??? Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
La resistencia y la fuerza en las piernas no se entrenan/miden basándose en si el camino tiene piedras, raíces o asfalto sino por la frecuencia cardíaca a la que se trabaja en función de una cadencia de pedaleo concreta para un terreno determinado. No es lo mismo querer subir lo que sea, con molinillo, muy tranquilamente y con pedaleo lento que esa misma cuesta hacerla con plato grande, de pie en la bici y dejándose las piernas en cada pedalada. Te recomiendo que pases por el subforo de entrenamiento y te leas todos los posts que hay al respecto sobre esto.
Exactamente como dice Vicent. Este es un tema muy trillado. En un entreno hay que tener en cuenta el tiempo, la intensidad y la cadencia. No importa si lo haces con un hierro o un carbono. No importa si hay arena o brea. Importa que te ciñas a lo que debes hacer. Se dice que en carretera se hacen mejor las cosas porque es más facil cumplir con lo anterior correctamente. Digo en carretera y no con bici de carretera. En el monte también podrías hacerlo pero es más dificil conseguir terrenos adecuados. Por lo tanto mientras te adecues a lo que debes hacer no tendrás problema. Por otro lado practicamente todo profesional del mtb entrena un 80% en carretera, y es debido a lo anterior. Un saludo
Hermida & company hacen 75% carretera y 25% montaña para no perder técnica, además de natación y correr.
Sin lugar a dudas el fondo se hace con la de carretera, haces el doble de kilometros y el doble de horas a un ritmo cardiaco mas suave
Pues el ritmo cardiaco "mas suave" no es precisamente el que te entrena el corazón sino el que te hace quemar grasas, imagino que todo depende de donde pongamos el listón de "más suave".
Pásate por el subforo de entrenamiento, el fondo se coge haciendo km, si puedes pedaleando al 75% de tus pulsaciones máximas durante un par de horas y siempre en llano y si tienes la posibilidad de coger una bici de carretera mejor que mejor sino métele presiòn a las ruedas y blokea la orquilla.
pues poca cosa,simplemente llevo desde 2009 sin trabajo,y sin hacer ningún deporte y me deje totalmente,y me engorde una barbaridad,y en abril pensé que no podía seguir así,que si esta el trabajo ******,mas lo estará para un tío de 126kg,que lo primero que te miran es el físico. así que me compre la bici,y la cojo cada día sin falta,hago un desayuno fuerte, café zumo y un bocata,luego intento hacer2h de bici como mínimo siempre que puedo,como normal al medio día,y ceno solo una ensalada de lechuga sin nada,y no picoteo nada entre comidas. los días que trabajo,que son pocos por desgracia,pues o cojo la bici por la mañana antes de currar,o por la tarde cuando salgo del trabajo. y la motivación para machacarme y coger la bici cada día haga sol,llueva,o este bajo de moral o con dolores,pues,quedarme en 80kg(estoy en 108kg ahora mismo),encontrar curro,y poder irme con mi novia al piso que tenemos cerrado de momento,eso hace que me machaque cada día al máximo. suelo hacer varias rutas,o la cantera que hay en terrassa detrás del hospital del torax,que es bastante durilla para mi,o una ruta de 20km que hago cerca de casa,por una pista de tierra que hay,cerca de una estación de tren abandonada que pone toresana,o la ruta mas larga que hago,terrassa-barcelona por el rio besos creo que es. por suerte tengo un amigo,que una vez por semana me llama y me enseña cada vez una ruta diferente,asi voy variando cada vez,y nunca se hace repetitivo,y puedo ir convinando cada vez diferentes recorridos. de momento me va funcionando,y se nota bastante,bajo tiempos,y cada vez voy usando desarrollos mas largos en las pendientes,ya no tengo que pararme en los recorridos,y cada dia me noto mas en forma,y de mejor humor. la verdad que esta bici me la compre con la duda de si la usaría una semana y luego la dejaría muerta del asco,y por eso me gaste tan poquillo en ella,pero creo que es la mejor inversión que e podido hacer.
Yo tengo una Orbea Master Sport desde el 21 de Mayo y sólo la he cogido el día que me la traje de la tienda... Me hice unos 15kms y acabé bueno, un poco dolido pero contentísimo... Me estoy planteando levantarme a las 6 para cogerla porque no tengo tiempo. Mecagüen!!
Cava liu, la calidad del entreno depende de que tu te ciñas a unos criterios determinados por la ciencia del entrenamiento. Los km no importan nada. Lo importante es la duración, cadencia, e intensidad. Tampoco importa la bici que utilices. Es el terreno el que determina que sigas mejor los criterios y no la bici. Con una bici de montaña por carretera o pista muy buena puedo hacer fondo de la misma forma que con una de carretera. Vicent, toda la razón. SOlo una puntualización: Existe la creencia erronea de que a menoR intensiad se queman más grasas que a una intensidad un poco más elevada. De que por ejemplo, a un 65%, se quema más que a un 75%0 UN 80%. Y no es así. Se interpreta mal una cuestión. Sigamos con el ejemplo, A un 65% gastas x calorias, pues bien, es cierto que de esas calorias la mayor parte vienen de las grasas, que el porcentaje de energía que aportan las grasas es alto. Por otro lado, a un 75-80% gastas más calorias, bastantes más, y es cierto que las grasas aportan una menor cantidad de energía, un menor porcentaje al contenido calórico total, ahora bien, al ser la necesidad energética mucho mayor, al final, estás quemando más grasas que a un 65%. En resumen, que quemas más grasas a más intensidad siempre y cuando estes en limites aeróbicos y puedas mantener el esfuerzo durante tiempo prolongado. No se si me entiende. enbevaz, No siempre tiene por que ser en llano, vuelvo a repetir que lo importante es la intensidad, el tiempo y la cadencia. Si vas a unas 80-90 pedaladas/minuto,entre un 65-80%Fcmax en función de donde se situen tus umbrales(variabilidad individual) y te tires pedaleando más de 2 horas estarás haciendo fondo sea subiendo o llaneando. Se recomienda llanear porque mucha gente no es capaz de mantener esas premisas en cuesta, pero si eres capaz, como si subes varios puertos. Espero no os molesten las apreciaciones. Saludos
Da gusto leer cosas así. Ole tus huevsss!!! ánimo, mucho ánimo que motivación no te falta, y suerte con lo del curro.
bueno,jejeje,si no me motivo yo,no me motiva nadie,me ha llamado mi primo para echarle una mano mañana a llevar unas puertas y ponerlas a una casa,eso a las 7:45am,a las 5:00am e quedado con un amigo,para hacer una ruta con la bici,estaremos2h,luego a casa,una ducha y a currar.y por la tarde cuando acabe el trabajo,seguramente me ire con mi primo,y hare otra ruta de 1h30,la verdad que se te pasa el dia rapidisimo y lo disfrutas al maximo,quien lo iba a decir,antes de tener la bici la sadisfacion que me iba a dar,y lo que me llena,ya me e montado un soporte y todo para grabar las rutillas con el movil,y anda que no nos reimos cuando las vemos luego jajaja
Sigue así compañero, seguro que consigues todos tus objetivos, por lo menos el de llegar a los 80 kgr., seguro.