1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bici MTB Rigida Con Hidraulicos entre 400 - 600€ para empezar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por -SiuL-, 26 Oct 2014.

1. -SiuL-

-SiuL- Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos antes de nada.

Me gustaría consejo por vuestra parte para la compra de la primera bici de mtb para mi novia parece que finalmente se va aficionar a esto de la mtb.

El presupuesto entre 400-600€, hemos visto varias bicis en tienda fisica un poco todas en la tendencia de frenos hidraulicos, suspensión delantera con bloqueo (evidentemente ajustadas al precio de la misma), entre 27,29 y 30v, preferentemente 27,5 de rueda aunque no descarta 26 o 29.

Hemos visto varis opciones pero seguimos buscando.

1-BH Spike 6.1 --> Esta nos la dejan en 489 los componentes muy normalitos
    http://www.bhbikes.com/web/maestros/articulos_ls.php?lang=es&q=a2075&x=0&y=0

2-BH Spike 6.3 --> Esta nos la dejan en 579 los componentes muy normalitos pero algo mejores
    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/spike-27-5-6-3-a2575.html

Que tal esos cuadros BH???

3-Giant Talon 3 --> Esta son 600€ de ka temporada pasada monta slx

4-Specialized hardrock ---> 600€ cuadro hidroformado qye me imagino que esta tecnologia se usa ya en bastantes cuadros, componentes muy normalitos mejor cuadro.

No descartamos mas marcas Merida, Trek. Lapierre... o lo que sea algo contenido en el precio indicado buena calidad relacion-precio

Gracias a todos!!

2. Sleepy_Snorlax

Sleepy_Snorlax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas lo mejor en calidad precio, tienes las Rockrider 520-540-8.1, de 400-500 y 600€ respectivamente. En 26 pulgadas no tienen rival en componentes-precio salvo que encuentres un chollo.

Lo malo es la reventa que tienen, que se deprecian mucho más rápido que bicis de marca-aunque tengan poco que envidiar de éstas-.

3. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy realizando la misma busqueda, que me recomendais?
    gracias

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si vas a comprar bici con geometría de hombre mejor una decathlon.
    Si vas a acomprar con geometría de mujer yo buscaría como mínimos con horquilla suntour XCR o rock shox XC (30 o 32).

5. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, la gente que conozco que la a pillado en decathlon a tenido problemas...

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Puedes especificar algo más? Eso que comentas suena muy raro.

7. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Problemas con componentes segun va pasando el tiempo, y un amigo mio rotura de cuadro

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    rotura de cuadro = mal uso.
    problemas de componentes? me imagino que sería una rockrider 500 o algo similar de 100€.

9. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, bicis sencillas de entre 400-500

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
  11. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se que la garantia no es mala, pero y si me quedo tirado en medio de la nada o me pego un ostion por que se rompe el cuadro...

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Pero tú sabes lo que dices? Puedes comprar la bici que quieras pero por favor tonterías las justas.

13. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo, perdon por ofender a los dioses, solo pedí una opinion y di la mía. Pero no te preocupes que no opino ni pregunto nada mas.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No me tienes que pedir perdón.

Por lo que se vió por el foro los cuadros rockrider que rompían eran los SIX usandolos para saltar. Y son cuadros de XC. Malos y pesados pero de XC.
    Si puedes indicar los cuadros que se han roto a tus amigos y el uso que tenían mejor.

Y echar la culpa de quedarse tirado a los componentes es que no se tomarmelo a trolleada o qué. Igualmente indica que bici era para ver que componentes llevaba.

15. cliov6__

cliov6__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto dije un cuadro... No 20 cuadros. Le pregunto que bici era que no tengo ni idea...

16. madogdidit

madogdidit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea tiene toda la gama adaptada a chicas, y cumplen más o menos lo que tienes de presupuesto en la MX

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  18. -SiuL-

-SiuL- Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras respuestas. La quiere con geometria unisex como podeis ver en los ejemplos que he puesto. Voy a echar un ojo a las rockrider que comentais a ver que tal van montadas... os voy comentando como queda la cosa en esta semana que entra nos decidiremos

19. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
  20. -SiuL-

-SiuL- Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias vimacane. Mañana pasare por dechatlon y una tienda de trek y merida que me faltan por ver, de todas formas por el rpesupuesto de 600€ me estoy planteando buscar algo de segunda que hay buenas cosas... aunque no se como acabremos al final jejeje

Compartir esta página