hola ,quiero consultaros que voy a comprarme una mtb ,la quiero para hacer un uso de tarde en tarde y por pistas no voy hacer trialeras ni caminos raros ,lo que pasa es que tengo mal la espalda y no se que tipo de bici me ira mejor si rigida o doble un saludo
depende principalmente del presupuesto. para hacer pista lo mejor una rigida pero si le das mucho uso te acabaras metiendo en senderos y la doble ira mejor yo llevo una rigida y por pista va de perlas! saludos y ya diras que te has cojido
En mi opinion por la espalda una doble pero creo que un recorrido 100 mas que suficiente para ir por pistas. Sin el problema de la espalda me decantaria por rigida pq mismo presupuesto mejor material y menos mantenimiento.
vallespi ha dado en el clavo, ten claro que las dobles empiezas a hablar a partir de 1500€ de primera mano
Si tienes problemas de espalda lo mejor una doble sin duda, ten por cuenta que el amortiguador trasero absorbe casi todos los golpes que se pueda llevar tu espalda.
Yo me he convencido en la carrera de los dinosaurios de este año. Una doble sin duda alguna. Solo depende del presupuesto, pero son casi todo ventajas y para el que no corre contra un crono TODAS.
Si tienes problemas de espalda una doble. Mirate la orbea flow, es una doble barata y segun dice la web de orbea geometria especifica para enduro, (es decir que sobre la bicicleta se tiene una postura más erguida y comoda para la espalda). Un saludo.
una doble siempre es mejor,eso si no de esas fuleras que se ven por ahi,mirate la canyon nerve 1200 euros,ghost actinun,o alguna otra marca (alemana) siempre hay buenos precios. yo pase de una specialiced rigida a una ghost doble y el cambio es absolutamente todo.
Pillate una doble sin dudarlo yo tengo una fuel ex 9 del 2010 y va de lujo, el problema es el presupuesto que tenga, con cuanto presupuesto cuentas? ya nos contarás saludos y suerte en la elección
las doble son muy comodas.pesan un poco mas ,evidentemente por el peso del amortiguador trasero,pero compensa la comodidad.si no vas a competir no veo motivo para que no compres doble pues la diferencia de peso respecto a una rigida no es mucho. suerte en tu eleccion.
Y ya puestos, para el tipo de uso que le vas a dar (nada exigente), te recomendaría una mtb de 29". Más cómoda y relajada aún que la tradicional de 26". Y con problemas de espalda, desde luego doble.
... ejem ... eso no es ser objetivo. Seguro que tienes una doble y vas de cine con ella, pero él en principio, la va a usar "de tarde en tarde, sin hacer trialeras ni nada de caminos raros". Aunque tenga la espalda tocada, si solo va a rodar una rígida le va a ir bien, es más contenida en presupuesto y por este motivo, incluso puede optar por mejores componentes sin llegar al precio de una doble "aceptable". Yo en tu lugar una rígida y si vas a más... nos lo cuentas. Un saludo