bici muy nerviosa, ¿Como regulo las suspensiones?

Tema en 'General' iniciado por canister, 29 Jun 2009.

1. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una Ghost AMR 5500. La verdad es que va muy bien, pero tengo un pequeño/gran problema con ella.

Cuando bajo por caminos rápidos, con terreno roto y pequeños escalones, la bici tiene tendencia a sacarme por las orejas y noto como si fuese rebotando demasiado. No dibuja el terreno, sino que salta sobre él

No se bien como regular las suspensiones he hecho alguna prueba pero no lo tengo claro, con estas "sensaciones" que crreis que debería hacer.

Bajo con el amortiguador trasero sensible, es decir activo al 100% y lo llevo con poca presión (de hecho aprovecho todo su recorrido) y con el rebote rápido.
    La horquilla la llevo a presión relativamente alta, para que no actue a la mínima y con rebote vivo para que recupere rápido

¿Creeis que deberia bajar presión en la horquilla para que actue antes? ¿Bajr los rebotes para que la suspensión recupere mas lentamente?

En fin ando un poco perdido, antes tenia una antigua RS mag 21 y eso era sencillo se subia poniendo el dial lo mas duro posible y se bajaba con el dia lo mas "flojo" posible.

Un saludo

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Primero prueba a ralentizar el rebote,creo que el problema viene por ahi...
    En cuanto las presiones,debes poner mas o menos la adecuada a tu peso... tu peso encima de la bici debe utilizar un 20 o 25% de recorrido de las suspensiones (sag).
    Un saludo

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver el rebote del amortiguador debe ser tirando a lento, si no se movera mucho de atras, y la horquilla como dicen arriba debe de llevar, en mi caso asi lo hago, un poco menos de lo indicado para mi peso, y con el rebote rapidillo.

Tambien mira a ve el largo de la potencia, ai es demasiado corta te dara como resultado una bici muy nerviosa, hay que encontrar el equilibrio.

Mira yo uso una Rotor S1 (100 mmx5º) en la de Rally, una Sunline V1 (65 mmxº) en la De enduro, y una Straitline (35 mmXº) en la de DH, y me va muy bien con ellas, antes tenia una Heckler y la puse una de 50 y se me volvio una bici que, si bien tomaba las curvas de lujo, en trialeras rapidas y pedregosas se hacia muy inestable, lo solucione poniendo una de 65.

4. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Que neumáticos llevas??, también puede ser por eso, yo tuve un unas experiencias muy feas por unos malos neumáticos.
    Saludos.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es exceso de rebote. Un saludo!!

6. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia no creo que sea el problema, es de 90mm y en otras situaciones (trialeras a baja velocidad, bajando en terreno "bueno" ...) noto la bici estable y oy seguro.

Los neumaticos tampoco creo que sean el problema, llevo un nobby nic delante y un racing ralph detrás ambos en 2.35.

Esta tarde he estado regulando un poco ls suspensiones, he bajado bastante el rebote de atrás, y le he dado un poco mas de presión. En cuanto a la horquilla, le he bajado un poco la presión para que sea menos firme y he bajado el rebote tambien.

A ver si con estas modificaciones mejora su comportamiento.

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    En teoría te debe de ir mejor ya verás.

8. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres ponerla bien apunto debes hacer los cambios de uno en uno, si cambias todo a la vez no sabrás si lo que has hecho funciona bien o mal.

9. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno. definitivamente el cambio a sido a mejor. Creo que el problema era una mezcla de los dos. Como dice wicentito hice los cambios uno a uno y, al bajar el rebote de atrás la cosa mejoró mucho. De todas maneras, el cambio definitivo ha sido bajar presión a la horquilla, las presiones de marzocchi son demasiado altas según el manual ahora tengo un tacto mucho mejor y una respuesta de ambas suspensiones mucho más dócil. Como negativo .... pues tengo que usar el bloqueo delante a la hora de subir, pero es un mal menor.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Compartir esta página