Bici niño 20 pulgadas ¿sub 8? 24 pulgadas ¿sub 8,5?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zumbio, 18 Nov 2022.

  1. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Y el resto del proyecto de que se compone??? Alguna foto?
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.252
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy fea la bici con la horquilla decapada y colores sin ton ni son pero es lo que hay jaja. Y las fotos que decir...

    thumbnail_IMG_4151.jpg thumbnail_IMG_4152.jpg thumbnail_IMG_4153.jpg thumbnail_IMG_4154.jpg thumbnail_IMG_4155.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    503
    ¡Menudo avión!
     
  4. Abeor

    Abeor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy de paseo con las chinas
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    A parte de los colores.. la bici está super bonita... (lo mismo la horquilla en el naranja de los logos, imitando una fox, quedaba bien y te evitabas lijar y pulir el cuadro, que aparentemente está super bien de pintura).

    A ver donde se ha visto una bici de 20 pulgadas con XTR y frenos R1, me encanta.

    Entiendo que todas las piezas han ido saliendo del cajón de los "restos" o de segunda mano y demás, sino sólo el cambio, frenos y bujes (que ya dijiste que estaban guardados) valen más que la bici, pero al fin y al cabo, del precio no se debe hablar, cada uno se lo gasta en lo que quiere.

    ¿Que relación de marchas lleva (he visto el plato de 34, en mi zona, que es mucho sube y baja prefiriría uno más pequeño un 32 o incluso un 30, total no van a correr, pero que no les cueste subir)?

    ¿Ya la ha probado el niño? ¿Monta en ella? ¿Sensaciones?

    ¿Qué peso final te ha dado?

    Muchas gracias por las fotos.
     
  6. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ha quedado espectacular.

    ¿Tienes listado de componentes?

    Le queda raro el manillar doble altura, que desde la perspectiva de la foto parece que es un manillar pegado encima del tubo de dirección, y el sillín tan largo.

    Alguna foto más?

    ¿Peso?

    Gracias.
     
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Aqui picha

    Tampoco está nada mal la de mi hijo. La verdad que por lo que cuesta... no entiendo que se vendan bicis de 20 kilos para niños que pesan 15.
     
  8. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    @Ser Supremo , la de tu hijo está genial, menudo maquinón.

    Este tipo de bicis es el que me gusta ver en los niños.. pero claro, hay que hacer mecánica y gastarse dinero, al final todo tiene su precio.

    Gracias por la aportación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.252
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo del "cajón de piezas sin uso". Le iba a poner también un eje Chris King que tengo por ahí, pero por no buscarlo acabé poniendo el que venía con las bielas jeje.

    El plato es de 34 y el casette es un 11-32 pero para donde se mueve va apañado.

    La utiliza desde hace unos meses pero con las ruedas que venían de serie con la Orbea. Las ruedas "ligeras" las tiene desde hace muy poco y solo ha salido una vez con ellas.

    Ha pesado 7.930 gramos.
     
  10. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Despu
    Depués de ver vuestros montajes he estado a punto de cambiar los frenos de la de 24 (manetas mt500 y pinzas xt m785) por unos formula R1, son 200 grmaos menos y 100 euros.. pero he estado leyendo y ponen un poco mejor a los xt a pesar de ser más pesados...

    A parte estéticamente me parecen más compactos las manetas mt500.

    Qué tal los Fórmula R1?

    Gracias.
     
  11. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Aqui picha
    Si los sabes purgar bien o si te lo purgan bien, son perfectos.

    Ya si el tacto es de una manera o de otra... no se... yo freno cuando quiero con mis formulas, mi hijo también y mi pareja también. Pesan menos que casi cualquier otro y no dan problemas (salvo el de saberlos purgar bien cada 2 o 3 años... o más... los míos llevan más de 5 años sin tocarlos).
     
  12. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Pues por fin llegó el día del cumpleaños y mi hijo ha recibido la Scott Scale RC 24 modificada.

    El resumen es que lo ha flipado, primeramente le ha encantado el diseño, la ergonomía de la bici y demás (tiene 7 años recién cumplidos, su último comentario antes de entregarle la nueva fue que quería una bici más grande pero que le pusiera el manillar de la de 20 pulgadas, que le encantaba, al ver esta dijo que no quería cambiarlo ni nada).

    Una vez que la ha probado hay que comentar varias cosas.
    1. Los frenos de disco hidraúlicos (manetas deore y pinzas XT) le dan una frenada progresiva y sin tener que hacer fuerza en las manos, frenan muy muy bien y si quiere para en seco la bici.
    2. La talla (contando que mide 1,26 - 1,27) le viene de lujo, en este sentido le puse una potencia de 35 mm y la tija recta sin retroceso. Ya tiene subido el sillín unos 12 cm sobre la barra horizontal.
    3. La suspensión es una maravilla, es de aire y con la presión correcta, incluso para su peso (25 kg) actúa perfectamente. He probado otras como las que vienen en las Orbea MX24 y no hay quién lo mueva, y menos con ese peso, creo que ya que se pone una suspensión, tiene que ser buena, el resto es tirar el dinero, mejor una rígida.
    4. Tiene un desarrollo con plato de 30 dientes y cassete 11-36, no se si va a usar el último plato.. vaya molinillo, eso sí, se sube la bici por donde se quiera, siempre estará la opción de poner un 32 o 34 de plato, pero mi hijo tampoco es de correr muchísimo, así que también le sobra desarrollo con el 30- 11

    Ahora toca disfrutarla todo lo posible, estoy deseando hacer alguna ruta más o menos larga a ver como se encuentra con un par de horas sobre la bici.

    Lo único que me entristece un poco es que para el siguiente proyecto faltan años.. con esta bici debería tener suficiente hasta los 10 u 11 años jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas compañeros, me alegra haber encontrado este post, ya que he empezado a hacerle algunas modificaciones a la Orbea Mx24 de mi hijo.

    Es el modelo creo que 2017(roja y letras blancas) con suspension delantera y 8v voy cambio Altus.

    De momento le he puesto de las típicas piezas que tenemos en desuso, manillar Ritchey de aluminio plano, potencia Helium de 80mm si mal no recuerdo , sillín Prologo y puños de goma.

    Hacemos rutas de entre 15-20kms a día de hoy, metiendo siempre una bajadita con cierta tecnica(va muy bien el niño) por eso quiero seguir mejorandosela.

    Lo que más difícil estoy viendo, es el tema de la suspensión, la que lleva funciona pero muy toscamente, creo que es la suntour básica de 40mm, y por lo que he estado viendo la única opción es el modelo superior de Suntour, el XCR, o el modelo que puso más atrás un compañero, pero creo que muy difícil de encontrar.
    Otra opción que tengo en mente es intentar ponerle una Skareb Súper de 26, muy ligera, con las ruedas de 24, que opináis de esto?

    Evidentemente para hacer esto, tendría primero que cambiarle las ruedas por unas de disco y tubeless(poca opción aparte de las nuevas que monta las mx24 o syncros?), además de pasarla a discos y 10v(supongo que habría que cambiar el nucleo).

    Una pregunta que también quería haceros, es si sabéis medida del pedalier de este modelo, ya que tengo también intención de quitarle el cuadradillo y bielas(He visto las de Ali que pusisteis más atras).

    En fin, como veis tengo mucho por hacer y muy difícil encontrar material para estas bicis, pero seguiré por aquí viendo vuestros montajes.

    Saludos.
     
  14. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Buenas @vazquez y bienvenido.

    A ver te respondo a lo que yo se.

    El tema de suspensión le puede meter una de 26, pero lo suyo sería reducirle el recorrido en al menos 4 cm (creo yo) para que la altura del manillar no sea excesivo. Encontrar una suspensión buena de 24 es complicado y caro, yo tuve suerte y compré una de las bicis con ella, eso sí, estaba destrozada, hubo que hacerle un mantenimiento completo, repintar y poner logos.
    En cuanto a los discos, claro, necesitarás una rueda de 24 con discos, o la opción de meterle una 26 en la parte delantera, lo conocido ahora como MULLET (llevan delante 29 y detrás 27,5) pero como te comento en el caso de la horaquilla, posiblemente se levante demasiado de delante.. Como tienes la horquilla.. mira la diferencia, lo único es que llevarías discos delanteros y trasero normal, podrías poner unos de cable y así mantener las manetas de freno iguales.

    En cuanot al cassette de 10v, entra en el mismo nucleo que tienes ahora, no necesitarías cambiarlo.

    El pedalier, no se decrite la medida, es el estandar de todas las bicis.. yo le cambié las bielas al completo.. con eje incluido BSA de 68 a 73 mm.

    Un saludo y a ver si puedes incluir alguna foto del proyecto.

    Gracias.
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Murcia
    @zumbio gracias por tu respuesta.

    El tema de suspensión y rueda tengo claro que debe de ser 24 pulgadas y horquilla de 26 para que no se eleve como dices, demasiado de la parte delantera.

    Ruedas de 24 veo alguna en páginas conocidas pero el problema que les veo es el peso, en una he llegado a ver que anuncia 2kg solo la rueda, y claro quiero mejorarla dinamicamente pero también bajarle peso, no subirselo. ¿Sabéis de algún modelo que sea decente en peso?

    Sobre el pedalier, no se si recuerdas el diámetro cuando lo compraste...no obstante lo medire por fuera.

    En cuanto saquemos la bici de nuevo le hago unas fotos y la presento por aquí.

    Un saludo.
     
  16. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Lo del tema del peso de las llantas es complicado, en 24 hay pocas opciones pero para que te hagas una idea, la scott que he montado el par de llantas peladas (sin cierres ni discos ni tornillos de disco) se van a 1735 gramos y una orbea mx24 team se van a 2085 gramos

    Unas ruedas decentes de 1500 gramos.. seguro que las hay pero hay que, o montarlas a la carta, o buscar mucho por aliexpress o similar.

    Un saludo.
     
  17. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Murcia
    Si, ya veo...al final si sabes montarlas por ti mismo bueno, pero si hay que llevarla al taller el precio se viene muy arriba.

    El modelo de Scott que tienes sabes el nombre para ver si encuentro algunas?

    En Aliexpress he visto unas en 24 con buje a elegir color y demás muy pintonas, y de peso según declara en la página es de unos 1900 en 26, por lo tanto en 24 debe de ser menos, salen con envío por unos 100e más posibles aduanas claro...
    https://a.aliexpress.com/_EzQF8Tp

    El pedalier de la mx24 por cierto, creo que es 40x70mm, no he podido quitar la biela por no tener extractor
     
  18. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    112
    Juraría que son las Syncrox X20, la pegatina estaba muy tocada y la quité.
     
  19. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Murcia
    No me sale nada con ese nombre en 24, pero bueno realmente no es algo que le urja, ya saldrá algo.

    Cuando me llegue la tija Sworks que le voy a montar la presento

    Edit: Ya le he montado tija S-works en poco menos de 350mm, además me ha llegado la Fox F RL de 100mm en 26, tengo que cambiar retenes y aceite y ver si se puede reducir a 80mm.

    Actualizo con la fox presentada, tengo que cortarle algo el tubo de dirección, y pedir las ruedas que al final creo que serán de la marca Grupil, también tengo los frenos, unos Avid X0 world cup.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2024

Compartir esta página