Hola, espero que este sea el foro indicado para esto. Me han dado una vieja bicicleta de paseo marca NIFER, no tengo ni idea de ella por que en internet no he encontrado nada, solo sé que es francesa, sería una marca del montón. Lo único que sé es lo que he encontrado en ella. - Marca NIFER. - Cambios Forét Simplex. - Manetas de cambio Triplex. - Bielas marca Solida 14x125. C9. - Manillas de aluminio Cinelli Giro d'Italia - Platos grandes de 50/40/30 piñones. - Platos pequeños de 32/26/21/17/14 piñones. - Llantas marca Mavic MA2 (trasera) Mavic 190fb (delantera) - Cubierta delantera, Michelin de 23 x 622 (700 x 23 C) - Cubierta Trasera, Hutchinson HP22 Profil U (700 x 22C) El caso es que quiero ponerla bien, como veis los piñones? están muy hechos polvo? las gomas de las manetas están que se deshacen, hay algún modelo estandar para este tipo de bicis? Es normal que la cubierta de delante sea 23C y la trasera 22C? Dejo unas fotos:
Lo que no sé es por qué una rueda es 700 x 23 C y otra 700 x 22 C, qué quiere decir el 23 o 22? la medida de la circunferencia?
22c/23c es el balón de la cubierta. Los piñones se ven poco gastados. Y la pintura también parece estar bien. Animo!! Hay un hilo de restauración de bicis antiguas y un subforo de clásicas en el que igual puedes encontrar información