Bici nueva: ¿Ghost?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kaessar, 18 Ene 2012.

1. Kaessar

Kaessar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Como ya he dicho en el foro de presentaciones, ando detrás de mi primera mtb (tengo una pero es cascarilla) y aunque es la primera, tampoco me gustaría quedarme corto. He leido mucho por aquí y por allá, pero aún tengo algunas dudas y os agradecería un consejo.

El caso es que he visto la Ghost SE 4000 (http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2 ... l/se-4000/) por 650 €. Valoro que tenga horquilla de aire y todo ya Deore o superior (aunque no shadow...los cambios tendrían que ser shadow?). ¿Está bien por ese precio?

Sería mejor una horquilla de muelles (una XCR, por ejemplo) que la Raidon, que quizá sea la más básica de aire? Y el tema de la horquilla de aire me conviene? (peso 64 kg y he leido que son más sensibles o regulables...). Es difícil/caro/frecuente el mantenimiento?

En caso de que no merezca la pena gastarse más por el aire (60€), que os parece la Trek 4900 (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... 4900_disc/) por 595€...similar excepto por la horquilla? O también había pensado en algo más sencillo como la Orbea Sherpa por 510€, por tener una base de cuadro que mejorar.

Puedo conseguir algo mejor por el precio de la Ghost? (En chainreaction tienen la 6000 del 2011 al mismo precio, similar aunque quizá algo superior en SRAM, pero es que comprarla por internet...)

Un saludo!

pd. si mido 1.70 justito y me gusta ir erguido en la bici, la 44 me viene bien? (en teoría es mi talla, pero quizá es para ir muy doblado, y he visto no sé dónde que los cuadros ghost son grandes...). Sé que pregunto mucho, pero es que no me fío nada de los tenderos.

Última edición: 18 Ene 2012
  2. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    yo acabo de pedir hace 5 min, una se6000 en chain, despues de ver todo el mercado en tiendas fisicas... no me lo he pensado mas... en ese precio no vas a encontrar nada mejor en españa... yo mido 1,80 y pienso que es mi talla ya que si no me equivoco equivale a una 17,5 -18, y la verdad que la prefiero un pelin pequeña que un pelin grande...

3. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    ya estoy rayao con la talla... yo la he pedido pensando que mi talla es una 18... y que la 17,5 me vendria bien, pero ahora veo.. que en la web para mi estatura recomiendan una 48 ya estoy asustado... mido 1,78 y 83 de entrepierna...

PD: no te desvio mas el post sorry...

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Mírate la Felt Q820 2011 de saldo en bikediscount, horquilla de aire sountour, montada en x7, desviador trasero x9, frenos avid juiciy 3 por 600 napos en roja o negra + envio:

felt-q820-2011-zoom.jpg

mtb-freeride-horske-kolo-bike-felt-q820-2011-01_1.jpg

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Las tallas de las bicis se determinan más por la medida de la entrepierna que por la estatura.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

6. Kaessar

Kaessar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos. Lo de la talla lo tengo más o menos claro ya, aunque así y todo me gustaría poder probarme una 40 y una 44 o una 16 y una 18 y verme. Corratec77 tranqui porque tu talla sería la 46, haciendo un cálculo que te viene en el catálogo de Ghost, y la 44 es un poco pequeña, pero mejor un poco pequeña que un poco grande (porque tiene más fácil remedio).

Pero continuo con dos dudas: qué me decís sobre el tema de los cambios shadow o no shadow? Y sobre todo, sobre la horquilla de aire, la raidon? Merece más la pena que una XCR, dadas mis características? Y me compensará todo el rollo del mantenimiento? En aire se supone (por lo que he leido) que es más difícil y/o caro y frecuente.

Saludos!

pd.en caso de hacer el mantenimiento en una tienda/taller, cuánto suelen llevar por eso?

7. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo soy novato tambien, pero por lo que he leido no hay color entre una XCR y una RAIDON si te enganchas te dara mucho mas juego la horquilla de aire,la de muelle se te quedara corta... Es mi opinion.

8. Kaessar

Kaessar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Corratec77, eso pienso yo también del aire. Por cierto, cuando te llegue la 6000 de chainreaction, a ver si me puedes decir qué tal va, y sobre todo cómo la ves de tamaño, porque si la 44 de ghost me viene bien, me la compraría...la verdad es que está bien hasta para revenderla, toda montada en sram y horquilla rockshox de aire.

Y sobre el precio del mantenimiento en una tienda???

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una horquilla de aire siempre es mejor que una de muelles y mas si es la XCR

Compartir esta página