Bici nueva después de la caída

Tema en 'General' iniciado por aule3d, 25 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!

Algunos de vosotros participasteis en mi post http://www.foromtb.com/showthread.php/902753-Caída-seria-por-culpa-de-un-cuerno?highlight=, donde os contaba que me había dado una buena piña porque se me había soltado un cuerno mientras rodaba por Madrid.

En ese post tomé la decisión de cambiar de bici y me pedisteis que cuando la tuviera subiera unas fotos. Bien, pues la bici (una Specialized Epic Comp) ya está en casa y a continuación os cuento mis primeras impresiones. Para empezar, foto:

Specialized Epic Comp.jpg

Tengo que hacer algo con ese espantoso bolsillo de sillín megatocho. El caso es que hoy me he comprado uno bastante majo de Giant, que no va con velcro (el velcro me ha agujereado dos mallas), pero al llegar a casa he comprobado que dentro no caben la cámara y la herramienta ni de coña. ¿Qué hacéis vosotros? Un amigo me ha dicho que la gente "ya sale sin cámara" porque llevan cubiertas anti-pinchazo, algo que me cuesta creer pero que me tocaría mucho las narices porque, ya que tengo bici nueva, los de la tienda podrían haberme orientado en ese sentido. Y así nada, con cámara. ¿Lleváis cámara vosotros?

Bueno, como veis por el tamaño de esas ruedas, es de 29". Hoy he salido con ella y, a pesar de que (entre el verano y la caída) llevo dos meses sin casi entrenar, he hecho una media ligeramente superior a la que hacía con la de 26 en mejores condiciones. Eso me ha dado muchas esperanzas de cara al futuro próximo, cuando esté de nuevo en forma. Así que las primeras sensaciones son buenas.

Con respecto al brain...

Specialized Epic Comp-11.jpg

este famoso cacharrito, cuya misión es -como ya sabéis- conseguir que la suspensión trasera no nos quite energía para rodar... pues no tengo mucho que decir. Tengo que probarlo. Hoy me ha mosqueado bastante el hecho de que, en parado, al apoyarme lentamente en él, cedía completamente, cuando se supone, si no me equivoco, que debería quedarse rígido. En fin, dentro de dos semanas tengo la primera revisión y ya veremos. Según vaya rodando os diré si este sistema me convence o no.

El sillín: duro como una piedra. Recordad que yo tenía hasta ahora una Rockrider 8.1. Los componentes de esta gama son una novedad para mi. No me he sentido incómodo con él en absoluto. Y es bonito.

Specialized Epic Comp-2.jpg

El pedalier... ¡¡sólo lleva dos platos!! Ja ja, no os riáis, no tenía ni idea de que hubiera bicis con dos platos. Ahora me dicen los de Specialized que el año que viene muchas bicis de gama alta llevarán sólo uno... pues genial ¿no? menos trastos, menos peso.

Specialized Epic Comp-9.jpg

No sé si este cambio es bueno. Supongo que no será malo, pues una bici de 2.700€ debe montar componentes decentes. El caso es que, comparado con el de la Rockrider, es suave y agradable, y sobre todo -algo que yo echaba ya de menos- tiene un recorrido muy corto. Un simple click cambia de plato o de piñón, y en la Rockrider tenía que girar el cuerpo para cambiar a un plato más grande. He notado que a veces el cuarto piñon no entra bien, pero me han dicho en la tienda que eso es normal cuando la bici es nueva, que lo ajustarán en dos semanas. A ver si es verdad.

El cambio trasero:

Specialized Epic Comp-10.jpg

Tiene 10 velocidades y también se acciona muy suavemente. Es un SRam X9. Espero que sea bueno. Aquí tenéis un par de fotos de las palancas de los cambios y frenos.

Specialized Epic Comp-3.jpg

Specialized Epic Comp-4.jpg

Qué bien, todo nuevecito...

La horquilla delantera. No tiene mando para accionarla desde el manillar (100€ extra) algo que sí llevaba la Rockrider y a lo que estaba yo bastante acostumbrado. No se lo voy a poner para no depender de esas comodidades técnicas. Sobre esta suspensión poco tengo que decir aún, pues después del golpe que me di todavía estoy rodando muy suave. De hecho, esta mañana he ido acojonao, la verdad. Espero que se me pase pronto el yuyu. Esas cosas parece que no afectan pero sí lo hacen..

Specialized Epic Comp-5.jpg

La suspensión trasera va unida al brain por un cable bastante grueso. Yo nunca había tenido una bici con suspensión trasera y la verdad es que hoy he alucinado bastante. No te enteras de los baches. Lo mejor es que he llegado a casa y no he notado algo que estaba sufriendo últimamente: dolor de espalda. Así que eso es otra buena noticia.

Specialized Epic Comp-7.jpg

La potencia, que lleva adosado un elemento para engancgar mi GPS Garmin Oregon, una maravilla de la que si queréis podemos hablar otro día. Según pone en las instrucciones, esta potencia se puede montar al revés para rodar en una posición más deportiva. Un día de estos lo probaré.

Specialized Epic Comp-8.jpg

Ahora os pongo un par de vistas en perspectiva para que podáis verla bien:

Specialized Epic Comp-12.jpg

Specialized Epic Comp-13.jpg

Bien, pues esto es todo. A partir de hoy, ¡a darle caña! Con cuidado porque todavía tengo heridas y lesiones musculares, poquito a poco. Espero que os guste mi nueva bici.

¡Un abrazo!

2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    muy chula que la disfrutes saludos

3. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Vaya reportaje te has montado compañero.
    Sólo falta que vayas cogiendo confianza, y a darle más pedales. La bici preciosa, desde luego no deja indiferente a nadie, seguro.
    Enhorabuena y que la disfrutes un montón.
    Saludos.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Enhorabuena, Vaya PEPINO, pero por dios, quitale el armatoste ese..

5. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi gusto le sobra el bolso de la herramienta y le falta algo de polvo y barro. No se, se ve demasiado limpia.

6. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Exáctamente para qué has dicho que sirve la bombonita pequeña esa de atrás? Menuda animalada, lo único que no me termina de gustar es el color.

7. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Que maquinón!!! que la disfrutes.
    En cuanto a tus dudad de la bolsa bajo el sillín, si eres de salir sin mochila, mira de la marca Topeak, tiene modelos bastantes discretos y sin velcro. El que llevo yo cabe una cámara (bien enrollada), la multi herramienta y unos cuantos parches con el botecillo de pegamento.

8. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepsa, esa bomonita es lo que en Specialized llaman el "brain". Es una especie de trasto que bloquea la suspensión trasera cuando "nota" que estás haciendo fuerza (subiendo una cuesta, por ejemplo) y la deja libre cuando "nota" que estás bajando, o circulando por un terreno que requiere amortiguación. Según he leído en muchos sitios, funciona de miedo, es una de las cosas que hace que esta marca venda tanto, así que supongo que es bueno.

Por otra parte, veo que empieza a haber unanimidad sobre el mega-bolsillo porta-herramientas, pero no le veo solución: ¿dónde demonios puedo llevar una cámara de 29" y la herramienta? Gran pregunta...

Última edición: 25 Ago 2012
  9. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Topeak.. gracias, Joakopnt, a ver si la encuentro. ¿Sabes dónde la venden?

10. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo cosas de Topeak en la web y son exactamente lo que busco. Pero con su buscador de distribuidores no hay manera de encontrar un sitio donde lo vendan. ¿Conoces alguno? Mejor por el norte de Madrid.

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A mi me encanta, pero quitale ese bolson que parece la boca de un pelicano!!!!!

12. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún día la tendré yo también. En cuanto a lo del bolsito, apoyo la moción, es lo primero que se ve de toda la bici en la foto.

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    creo que cuando dices que la gente ya sale sin camaras es a los que llevan tubeless, pero aun asi, hay que salir con camara, como rajes la cubierta y el liquido no lo tape, te vuelves a pata, asique, si o si, camara.

14. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la bici que tengo en mente para un futuro aunque la mia no tiene ni dos meses , no la habia visto en ese color preciosaaa disfrutala y a ver si dentro de dos años la tienes igual de limpita y perfecta jaja

15. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Que guapa! Disfrútala mucho!
    Por cierto, te fias de los cuernos después de la mala experiencia?

16. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecta e impoluta presentación de tan impresionante máquina, disfrútala.

17. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Preciosa tu nueva burra,ahora a recuperarte al 100% y darle la caña que se merece.
    En lo de la bolsa ya no entro porque yo prefiero llevarla ahí que tener que llevar todo en el maillot,la estética para las fotos que luego en el monte todo lo que le metas te será útil.

18. aule3d

aule3d Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros generosos y oportunos comentarios.

a) Cambiaré de bolsillo porta-herramientas (si alguna vez consigo averiguar dónde venden Topeak), pero seguiré llevando en él la cámara (gracias, sunn-neuro y carre-74) y la multiherramienta. Así que será grandecito.

b) mtbsita: NO me fío de los cuernos, ja ja. De momento solamente los rozo tímidamente, pero procuro que el 80% de mi mano repose firmemente en el puño del manillar, ya me entiendes... con el tiempo las cosas cambiarán, pero ya sabes, esos puños... me han hecho mucho daño :crybaby.

c) A los que os gusta mi bici sólo puedo deciros que procuraré ser digno de ella. Mañana dejará de estar limpia. ¿Mañana? ¡Caray, que me levanto a las 6 para hacer una rutita!

¡Hasta mañana!

19. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chula y disfrutala, por cierto makinon ehhh, los cuernos son tambien special, yo los tengo ya hace meses y no he tenido ningun problema si te quedas mas tranquilo, jejejeje, mucha suerte y animo

20. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues disfrutala que es lo importante!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página