Bici nueva = indecisión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cheki87, 4 Nov 2013.

1. Cheki87

Cheki87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!quiero cambiar mi orbea tuareg por una un poquito mejor y estoy volviendome loco con tanto modelo.Necesito que me echéis un cable.Estoy pensando en estos modelos:
    Orbea master sport 499 euros
    Bh peak 6.5 2013 450 euros
    Bh peak 6.7 2013 565 euros
    Gt avalanche 2.0 2013 499 euros
    Bh Zenith premium 2012 539 euros

2. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    La que más te guste siempre será la mejor opción por mucho que te digamos aquí.

3. Cheki87

Cheki87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya...pero no hay ninguna que me destaque del todo,a las 5 las pongo un "pero"

4. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues razón de más. Si todas tienen un pero, elige la que más te guste. No creo que haya mucha diferencia entre una y otra, a salvo de que te puedan orientar más técnicamente por aquí.

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo te podría recomendar la master sport que es la única que mas o menos conozco... pero es un modelo que te va a costar encontrar ya...
    como bien te dicen... lo que mas cuenta es la que mas te guste... ya que aunque lleves una bici con buenos componentes si no te gusta esteticamente...

6. Cheki87

Cheki87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la master sport es cierto que donde he mirado no hay mi talla.Dudo más entre la zenith premium

Cuadro: ZENITH
    Horquilla: SUNTOUR SR XCR RL
    Cambio: SHIMANO SLX
    Desviador: SHIMANO SLX
    Palancas cambio: SHIMANO DEORE 3X10
    Frenos: SHIMANO M505
    Cassette: SHIMANO HG81 11/34
    Bielas: FSA COMET 44/32/22
    Cadena: KMC
    Potencia: BH
    Manillar: BH
    Puños: BH
    Tija sillín: BH RISER
    Sillín: BH CRMO
    Dirección: FSA
    Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER
    Características adicionales: Peso: 12,2 Kg

Gt avalanche

Cuadro: Hidroformado & Butted Speed Metal™ Aluminio (TT/DT), Triple Triangle™, con patilla de cambio reemplazable, soportes para frenos de disco y tubo de dirección 1 1/8”. Dirección Zerostack
    Horquilla: Rock Shox XC28 TK Mg w/100mm de recorrido, botellas en magnesio, barras de 28mm de acero cromado, pletina forjada, anclaje Post Mount, bloqueo Turn Key, ajuste de rebote, cierre rápido
    Cambio: Shimano Deore Shadow, RD-M592
    Desviador: Shimano Acera FD-M390
    Palancas cambio: Shimano Alivio, Sl-M430, Rapid Fire
    Manetas freno: Shimano Alivio, Sl-M430, Rapid Fire
    Frenos: Shimano BR-M395, Disco hidráulico con disco de 160 mm de diámetro
    Cassette: Shimano CS-HG30-9, 11-34T, 9 Speed
    Pedalier: FSA BB-7420-ST
    Bielas: Shimano Alivio FC-M430
    Cadena: KMC X9
    Potencia: All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ CNC Face Plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp
    Manillar: All Terra 6061 Aluminum Flat Top Riser, 690mm Width, 15mm Rise, 31.8mm Clamp
    Tija sillín: All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm
    Sillín: All Terra Tacoma
    Diámetro de rueda: 26
    Cubiertas: Maxxis Sphinx 26X2.10"
    Características adicionales: Peso : 13.2

Por componentes creo que es mejor la Gt avalanche y me vale 65 pavos menos,pero estéticamente me gusta menos.

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    La gt creo que es una buena opción en otro día un conocido la compró y me parece que no está mal, buen cuadro, componentes gama media (deore,alivio y pulsadores altus si no recuerdo mal) pero que funcionan perfectamente, yo la cambiaría los puños y el sillín que por lo que ví eran dos cosas a mejorar en cuanto uno pudiera. Por ese precio creo que está bien. La Zenith no la he visto pero tanto el cambio como el desviador es mejor slx. Saludos.

8. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    si te gusta el triple triángulo pilla la gt

9. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tengo la avalanche con alguna mejora y estoy encantao
    2013-10-11 13.03.25.jpg

10. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    la zenit tiene mejores cambios y frenos, y la gt lleva horquilla rockshox aunque es la mas basica... creo que habrá poca diferencia entre ambas horquillas...

11. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola, ahora que por el foro está de moda los hilos de sensaciones, te diria pruébalas y la que mejores sensaciones te de, saludos

12. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Viene mejor equipada la BH Zenith Premium desde luego y por ese precio me parece hasta barata, si ya te gusta esteticamente a por ella, está claro que los componentes es lo importante en una bici pero tambien tiene mucho que ver que te guste esteticamente sino es facil que sin pasar mucho tiempo quieras cambiarla como ocurre con un coche o una moto, ante todo que te llene para disfrutarla al 100%.

13. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    A mi me gusta mucho la GT, pero yo ahorraría un poco para coger algo mejor porque no se sí va a haber mucha diferencia con lo que tienes. Creo que también es un dato importante la garantía de por vida en el cuadro. Lo digo por experiencia, esta semana abriré un post para contarlo, es increíble.

14. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Tengo la peak 6.7 del 2011, y hago los mismo que mis compañeros con bicis de 1000-2000 euros. Con la diferencia que cuando me caigo, rezo para que no se rompa, como hacen ellos.

15. Cheki87

Cheki87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto que tengo es rondar los 500 euros,más me es imposible.Tengo que probar la zenith porque por mi estatura(solo les queda XL) no tengo muy claro que me sirva,sino me cogeré la Gt y se acabó,aunque es roja y nome convence del todo...puff que cacao dios santo!!

16. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Socio nunca compres nada con prisas que te puedes arrepentir, las prisas no son buenas para nada en la vida y menos para el corazon jeje.

17. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Correcto ! Pero alguna vez habrá que decidirse, no ? Que no se está casando ! :angry
    Yo estuve igual unos meses, horas en internet y tiendas, la cabeza como un bombo, y al final dije: ésta y punto. Y fue por estética, si no todavía estaría dudando.
    Vamos !

18. algama

algama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo te queria preguntar si tienes en venta la tuareg yo soy de valencia, suerte con la compra

19. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    y si de la bici que te gusta no tienen tu talla... por que no la buscas en otra tienda?
    yo pienso, que aunque tan solo sea una bici... y de 500€... es una decisión que hay que meditar...
    yo me recorrí casi 200km entre ida y vuelta cuando fui a comprar de 2ª mano mi orbea sate... me entró por los ojos... y en estos casos el corazón puede más que la razón... jejeje

20. Cheki87

Cheki87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo sé que las prisas no son buenas consejeras,pero tengo que aclararme porque tengo ganas de estrenar burra y terminar con este suplicio!!jeje!Por cierto compi,la tuareg la hereda mi hermano pequeńo,gracias por preguntar de todas formas!

Compartir esta página