Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo del pedaleo. El caso es que quería plantear una duda mecánica, espero que sea este el lugar adecuado para este tema. Me he comprado una Wheeler falcon 40 que lleva horquilla marzzochi, amortiguador Xfusion 02 RL y resto de componentes shimano Deore. El caso es que la compré por internet y el freno trasero no llega a clavar, le limpié el disco con alcohol, le cambié las pastillas y nada; frena algo pero no bloquea la rueda. Agradezco de antemano todas las orientaciones que me podais dar, un saludo
purgar frenos, eso seguramente sea por burbujas de aire en el circuito hidrahulico y por eso no frena
Eso es que tienes que purgar los frenos, por internet en "chainreactioncycles" venden kits de purgadores, busca la marca de los frenos y compras el kit, pero siempre se recomienda ir a una tienda de ciclismo para que te lo hagan con mas seguridad y mejor, saludos
No se si los frenos de una bici son como los de una moto, pero en las motos cuando el circuito tiene aire la maneta esta blanda. Yo la noto igual que la otra (que frena bien) pero como si llegara al tope del recorrido. En cualquier caso ¿es facil de purgar? ¿me podrias explicar como se hace? Gracias
A los frenos de bici les cuesta más rodarse que a los de moto. Ve probando de frenar para acoplar las pastillas sin cristalizarlas.
Explicar como purgar unos frenos es un poco dificil por escrito y sin demostraciones, te envio una pagina, donde se demuestra como se hace un purgado de unos frenos, entra en: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet y en el buscador (que es una barra gris que no pone buscador) pon purgado, y te saldran dos videos, le das a cualquiera, Saludos
seguramente hay que purgar, pero si no los has hecho seguramnete tendras que comprar el kit. quiza te compensa ir a una tienda a que te lo reparen. purgar no es dificil, pero tiene sus trucos.
Supongo que ya habrás hecho unas cuantas salidas con la bici no? porque los frenos de disco tardan un poco en coger "mordiente" y a lo mejor se trata simplemente de rodarlos. Un saludo.
hombre,si acabas de poner pastillas dale tiempo,al principio no frenan, si con unos 60km no frenan va ser que es de otra cosa.
yo me compre hace poco una wheeler con frenos magura y el primer dia me paso lo mismo no frenaba sobre todo el de delante, un par de salidas dandole bien a los frenos y frenan que da gusto, segun el manual de los frenos tenia que hacer unas 40 frenadas o asi desde 20 o 30 km/h hasta cero
Si que llevo ya unas cuantas salidas, y mas de 40 frenadas seguro. Las pastillas se las cambie solo para ver si el problema eran las pastillas pero no. Finalmente la llevare a una tienda a que lo purguen, por lo que me decis es la opcion mas probable. Aprovecho para plantear otra cuestión tengo que meterle mas precarga al amortiguador porque peso bastante. ¿como y con que se carga?en el manual pone que lleva nitrogeno. Gracias a todos y un saludo
Acabaste purgando o que? Es que yo no estaba nada contento con mis Shimano, y después de provar unos Avid Five me decidí a purgar "bien". Lo habia intentado como en las motos y la maneta continuaba un pelín blandengue (ambas): como no es DOT sinó Aceite mineral me decidí a hacerlo a saco: Jeringuilla de 50cc adaptada con calor de mechero al purgador, y tras vaciar el circuito meterle el liquido por el purgador lentamente hasta llenar el deposito. Unas soltadas de maneta violentas después de cerrar el circuito y...voilà: El cambio ha sido brutal. :baile:baile:baile
Prueba a templar los discos: Calientalos bien y luego echale agua antes de que se enfrien. Si la bici es nueva y los frenos aún no estan muy usados puede ser una buena solución.