hola, tengo dudas sobre que hacer o esperarme un tiempo y comprarme una bici nueva por unos 1000 o cambiarle algunos componentes a la que tengo ahora y quedarme con ella, me la compre pensado en iniciarme en el mtb ya la tengo un par de años i necesito que de mas de si, por que comparada con los demás de mi peña ciclista se queda corta con diferencia. la bici es esta una conor 7200 que me costo 400 es bastante pesada como unos 14.5 kg pero lo peor creo que es la horquilla sountur xcm. que aconsejas cambiarla o mejorarla algún componente ?
Yo tenía la misma duda con mi orbea sate. Como sabía que al final no iba a cambiar de bici, decidí empezar a mejorar esta. Empece poco a poco y ahora solo queda el cuadro jeje, más adelante daré el paso a comprarme un buen cuadro y se quedará una bici a mi gusto, y además como la he ido mejorando buscando ofertas, con lo que me he gastado en total no me pilló ni una bici gama media. Saludos
Yo me compre una mondraker concept disc,y tambien e empezado a comprar cosas para mejorarla en el foro,y creo que con poco dinero ire teniendo una bici aceptable,que los tiempos no estan para tirar cohetes...
Ir mejorando la tuya poco a poco con piezas de segunda mano (si buscas las hay en buen estado y a buen precio) está bien. La bici queda a tu gusto y si miras con calma y bien te sale obviamente mejor de precio. Con el tiempo siempre estás a tiempo de cambiar el cuadro si quieres!
Si te encuentras comodo en ella, te gusta y le has cogido cariño (como es mi caso), yo iria mejorandola poco a poco con ocasiones de segunda mano. Eso si, el primer cambio que haria seria la horquilla por una de aire, se nota muchisimo, yo diria que es un 50% de la bici.
Una horquilla de aire? la que yo llevo asi como la mayoria que montan horquilla de aire llevan, es la Rock Shox Reba. Cuesta nueva si la coges de promocion en paginas de internet como Rcz, probikeshop o alltricks unos 230€. El cambio es muy grande, parece otra bici.
Si que puedes, lo que pasa es que la bici quedara algo mas alta de delante, hay mucha gente que lo hace. Yo la llevo de 100 y voy bien. Si vas a cambiarla por una de segunda mano tienes que tener en cuenta la medida del tubo de direccion que no sea corto (por ejemplo el mio mide 18.5cm), que el eje de la rueda sea el mismo (el mio es de 9mm) y que el anclaje de los frenos sea el mismo (el mio es Post Mount), normalmente estas cosas suelen ser las mas habituales, las mas comunes en todas las bicicletas, pero por si acaso fijate cuando vayas a comprarla, de todos modos si tienes alguna duda o no sabes comprobar alguna cosa o tienes dudas dimelo e intentare ayudarte.
Yo creo que si vas a por algo nuevo hay que meterle pasta. En cambio consiguiendo piezas de segunda mano se puede mejorar mucho una bici sin dejarte el sueldo. Saludo.
Buenas compañero! Esta cuestión ya me la plantee yo hace un tiempo con una afx 8500. Te cuento mi historia. Yo venía de tener una bici del decahtlon y vi la 8500 del 2010 (500€ que la verdad es que me gusto mucho por sus colores (yo tengo la verde y negra), total que al cabo de unos meses empece a cambiar cosas, ahora casi cuatro años después de la bici original solo queda el cuadro (que seguramente cambiaré el próximo año). Yo te digo que si ahora volviera atrás seguramente no me compraría esta bici, no porque no me guste, sino porque si sumo todo lo que me he gastado seguramente me hubiera dado para comprar una bici de unos 1500€ mínimo, pero en fin lo hecho, hecho esta, yo cruce la línea de no retorno hace ya mucho tiempo y también he pasado mis buenos momentos cambiando, desmontando, montando y viendo crecer la creación. A mi modo de ver las cosas tienes varias opciones: 1º Comprar una nueva. Puedes aprovechar para conseguir un modelo de este año, que seguramente esté rebajado porque ya han salido los de 2014 y más aun si te inclinas por una 26 que últimamente parece que las regalan. 2º Comprar una de segunda mano. Yo he visto auténticos chollos en el foro en bicis de 26, como he dicho antes parece que las regalan, ahora la moda es tener una 29. 3º Mejorar tu bici. Las dos cosas que más marcan la diferencia son las ruedas y la horquilla el resto te dejaras un pastizal y realmente no lo notaras mucho. En cuanto a coger las piezas de segunda mano, yo personalmente no soy muy de esa escuela, en mi opinión a menos que no tengas unas referencias claras del uso de las piezas es como una lotería, la mtb no es como la bici de carretera, las piezas sufren mucho más desgaste y tienen un mayor grado de exposición por lo que al final puede ser que lo barato te salga caro.
Te entiendo,pero y lo bien que te lo pasas,buscando componentes....desmontando....montando...aprendiendo mecanica...viendo videos de mecanica....nose tio ...lo de comprarme una bici de 15.000 se que tienen que ser la bomba pero no esta a mi alcance ahora mismo y ...nose creo que prefiero ir cambiando cosillas etc....
Bici nueva. Por todo lo expuesto anteriormente x el otro forero. Y no hace falta dejarse 1500. Hoy día x la mitad en segunda mano encuentras buenas bicis de 26".