Buenas, Aprovecho este primer mensaje para presentarme a esta comunidad: Me llamo jose, tengo 32 años, vivo en León y estoy recuperando la afición por este deporte 10 años después. Anduve mucho entre los 14 y los 21 años, cuando lo dejé por incompatiblidad con estudios. Mi mejor recuerdo sigue siendo la subida a los lagos con 15 años (y un 42x21). Después de todo este rollo, y al estar retomando la afición (varias salidas mtb y un par de ellas en mi vieja bicicleta), quiero preguntar si han cambiado tanto los materiales como para que merezca la pena adquirir nueva montura, o sería suficiente con una buena puesta apunto de la de siempre, cuyo valor sentimental es muy grande. Se trata de una MM Lasa blanca, con grupo veloce de 8v (42/52, 13/21), ruedas mavic como partes más importantes. Recuerdo como si fuera ayer las 149.500 ptas que costó. He hecho 2 salidas mínimas para probarla y todo parece en su sitio, así que vuelvo a preguntaros: ¿ Han cambiado tanto las cosas como para dejarla en el baúl de los recuerdos, o no es tanta la distancia para merecer la pena la inversión en una nueva? Gracias y un saludo.
Sin duda alguna... creo que bici nueva, son ya muchos años, son casi 20 años... la bici actual de gama mas baja, que no te siente mal... pero ya superará con creces a esa bici...no creo que merezca la pena invertir mucho dinero... un saludo
Hola de nuevo Jose: Ya veo que al final te has aclarado con el cierre y colocación del tema en su sitio. Entendemos todos que te sepa mal desperdiciar ese material que en su día te costó un pico, pero por poco más que el equivalente a ese precio tienes hoy en el mercado bicis que desde luego no tienen nada que ver con la MM Lasa, en ningún aspecto: Comportamiento del cuadro, frenada, desarrollos, peso, ect. Es otro mundo. Siempre puedes guardarla para entrenar y entonces es cuando apreciarás realmente el cambio. Un saludo.
Gracias por las respuestas, veo que todos coincidís. Me aclaré, picaedro . Estoy buceando por el foro empapándome de todo un poco. Voy a intentar probar una a ver "qué se siente". Lo que no notaré serán los pesos nuevos, pues mi 1.80 sigue ahí, pero los 64kg de aquella son hoy 85. No me sabe mal desperdiciar el material ni aceptar que ya es muy vieja!, es una cuestión sentimental. Quizá no quisiera escucharos decir eso, pero en fin, he de aceptar la realidad. Me preguntaba si el desembolso necesario para notar mejoras sería muy elevado. También me habéis dado orientación al respecto. Gracias de nuevo.
¿ Podríais indicarme de forma aproximada los rangos de precio? ej: hasta 1.000 € (gama baja), 1.000-3000 (gama media), etc? No tengo un presupuesto fijado aún pero buscaría algo medio-alto!
Yo creo que lo medio alto; empieza en los 1500€. A partir de ahí lo que te quieras gastar. Como te han dicho, si ya estas seguro de que te quieres meter otra vez a darle a la bici de carretera; entonces sin dudarlo cómprate una nueva.
Bueno, yo he estado en un caso como el tuyo....tengo una del 93, y hoy he estrenado una trek : mira aqui Como resumen te puedo decir que lo primero, la diferencia en desarrollos, es bestial. Yo a mi bici vieja le metí compact, ahora le he puesto otra vez sus bielas originales, eso si, con un plato pequeño de 38 y un cassete xtr m900 de 12-28. Así, si no hay mucha cuesta, mucha inclinación, se va bien. Con los desarrollos de antes, sobre todo por el norte, estás vendido, son un atraso. Yo empecé hace un año, pesaba y medía como tú, ahora en 4-5 kilos menos. La bici, con desarrollos apropiados, es plenamente utilizable. De hecho, como señalaba en el post, hoy he probado en una subida de unos 4 km, con una pendiente media del 7 - 8%, y la diferencia de tiempo ha sido de 15 segundos a favor de la bici nueva...y eso que iba emocionado...Los cambios, pues tampoco es que hayan avanzado tanto, al menos si los viejos son buenos (si en tener más piñones), si en rigidez y absorción, pero vamos, que si estás de la tuya, tampoco es ningún problema. Yo he comprado otra, no porque sintiera que iba en una bici mala, sino porque he pillado vicio y no quiero destrozar la vieja, que me parece una joya a conservar bien. Había probado una kuota kharma, y si, mejor, pero...no todo lo que el marketing quiere que sea. Si quieres probar en tu bici, siempre puedes buscar un cassete nuevo con más desarrollo, unas bielas nuevas (o meter un plato de 38), y a tirar km...si sólo cambias el plato pequeño, por 100 o 120 euros tienes una bici plenamente operativa.
Castil en una cosa no te falta razón: Esa Colnago Master Olimpic es una auténtica joya a consevar y mimar. Si te digo la verdad he mirado la única foto que has colgado como unas 10 veces, mientras que la Trek no me dice casi nada (nostalgia). Por lo demás, tampoco es mala opción romper un poco la mano con un cambio de desarrollos y esperar a conseguir un poco de forma física, antes de saltar a una nueva. Desde luego valorarás mucho más el cambio. Eso solo tiene un peligro, que al final terminarás enamorándote de la gama alta: "esto engancha y mucho" Un saludo.
Ya veo tu adquisición Castil, me gusta ese estilo sobrio/elegante. También me gustan los paisajes . Me desanima algo lo que comentas, que básicamente la pillaste por vicio y no por necesidad, es cierto eso de que muchísimas veces compramos por placer . No obstante estoy animado a comprar, quizá deberia esperar unas semanas y kilómetros para asegurarme de que no es un retorno pasajero (el pádel también tira muchísimo). Lo de los desarrollos de antes son un atraso, sin conocer lo nuevo imagino que tengas razón. Hay por aquí una subida de 2.5 kms al 12% con rampa del 20, y subir con mi 42x21 haciendo eses a 0km/h ! Voy a mirarme qué significa eso del compact
En primer lugar yo empezaria a salir con la bici vieja, para recordar viejos tiempos cada vez mas amenudo, para ir cogiendo forma y ver como responde tu cuerpo, en segundo lugar y dependiendo de la zona por la que montes cambiaria desarrollos, cuando todo esto haya sucedido tu mismo vas a responderte. Y si tu cuerpo y tu cabeza te responde pidiendote bici nueva (que es lo mas provable), en mi humilde opinión no hay dinero mal gastado si lo que compras lo usas, lo disfrutas y te hace feliz. Bienvenido de nuevo a este maravilloso mundo de las "flacas"
Yo tengo esta dese 1988, está como la veis... nueva, no sé que hacer con ella, me pasa como a tí, es absurdo, pero hay cosas a las que se le coge cariño, pasa más de niño con los juguetes pero de mayor según sea... las bicis traen buenos recuerdos y las asociamos a épocas de la vida bonitas.
Ojo, no he querido decir que la he comprado por vicio, sino que he pillado vicio a lo de andar en bici de carretera, es decir, que me ha gustado más de lo que pensaba, y hago más km también de los que pensaba...y no quiero dejar la colnago para el arrastre, mejor para salidas selectivas, que está como está muy bonita. Eso si, me ha servido para saber que me gusta la carretera. En cuanto al compact...en la vuelta, en la etapa de somiedo, se utilizó el 36x27, y el ganador del angliru llevaba 34x32....las cadencias altas son más eficientes que las arriñonadas, sin duda. De todos modos, ya te digo, con un 38x28 si no te metes puertos muy duros subes bien. Uff, pues si las ves en vivo....en las fotos se mezcla el azul con el verde, o me quema el verde, no se aprecian todos los colores, en vivo es impresionante. Ayer la metí en el ascensor para subirla a casa, se montó una vecina, y me preguntó que si era nueva... IDeal para darse una vuelta tranquilo y disfrutarla, total, te darían 4 duros por ella, y es preciosa.
IDeal para darse una vuelta tranquilo y disfrutarla, total, te darían 4 duros por ella, y es preciosa.[/QUOTE] Bueno tranquilo tranqulo,,,, con esa paellera que lleva, igual es un 53 de plato grande,,,,,,,
yo me compraría una nueva, y ajustaría la vieja... es ideal para darte unos paseos y disfrutarla... otra forma de subir, otra forma de bajar... ademas de los recuerdos, claro.