Estimados amigos: Quiero pasarme a 29" en mtb rigida. Tengo una frm de 26" que es una maravilla y no quiero una bicicleta que me defraude al pasarme a 29". Salgo los fines de semana y participo en carreras, solo por diversión. Me ha ofrecido un amigo una trek superfly 9.9 x1 del año 2015. Está muy bien montada, y la bici va muy bien. El problema que tiene es que no me gusta estéticamente, lleva el cuadro celeste/amarillo, y al fin y al cabo, ya cuenta con 4 años. En cuanto a las bicis nuevas, me encanta la trek procaliber 9.7 en rojo, del 2019, no tiene el montaje en cuanto a horquilla y frenos de la superfly, pero si unas llantas mejores. El precio es el doble y claro, me gustaría saber si a la larga compensa. Un saludo y gracias.
hombre,si te lo puedes permitir claro que compensa,una bici actual,la estrenas tu no tiene desgaste de nada,garantia a tu nombre,todo son ventajas menos el precio. otra cosa es que no telo puedas permitir,si fuese a si lo mejor es una de ocasion.
Has visto la 9.6 del 2018? La puedes encontrar nueva desde 1300 euros en muchas tiendas. Yo me la he pillado en rojo por 1500 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También puedes mirar mas de segunda mano, no solamente la de tu amigo. Si estéticamente no te gusta, no te gustará nunca y acabarás buscando mil excusas para cambiarla por la que te guste. Si la diferencia es poca entre segunda mano y nueva, mejor nueva, sin duda...
No te compres una bici que no guste. Y como te dicen, si tienes abierto el mercado de segunda mano, busca algo más que la bici de tu amigo. Yo tengo una Cannondale fsi y es una maravilla, la lefty es una pasada. Y ahora tienes varias en venta en el foro.
Gracias por las respuestas, yo también opino que una bici que no entra por los ojos no es buena opción, y lo de pintar el cuadro pues le quita originalidad y valor. En Canarias tenemos poca oferta, miré la 9.6 de 2018 pero no hay de mi talla, y comparada con la 9.7 de 2019 no hay color. Al final valoro que una bici de 2ª mano me cuesta unos 1.200€ del tirón, mientras que la nueva la puedo financiar y pago mes a mes, creo que es la mejor opción, a ver si consigo un descuento y me lanzo. Gracias a todos.
Un consejo... vienes de una FRM 26 una bici italiana hecha a mano, y supongo que ligerita. No te compres una 29" "mala" que pese mas de 11.5 kg, te arrepentiras. Para mi, y es mi opinión, las 29 son mejores, pero las 29 pesadas son un ladrillo.
Hola a todos, finalmente opté por darme un capricho y comprar la procaliber 9.7 de 2019. Mi experiencia hasta ahora es fantástica, la bici es muy manejable y ligera, la horquilla reba rl se comporta de maravilla, mejor que mi antigua sid, y lo de la microsuspensión en la tija, pues, la verdad, es que no he notado molestia alguna en el culo, ni subiendo, ni ruteando, por lo que entiendo que hace su función, aunque no notes el movimiento. Me preocupaba el plato de solo 30 dientes para las bajadas, pero la bici corre mucho, con las llantas de carbono y el buje rapidfire, va como un tiro, por lo que no he echado de menos un plato mayor. Subiendo va sobrada, todavía no he tenido que utilizar el piñon de 50 dientes, por lo que va de maravilla. La recomiendo totalmente para quien busque una buena bici de carbono de 29", estoy encantado con ella. En cuanto al precio, pues con el black friday me costó 1.998€, tubelizada con pedales crankbrothers.
¡Enhorabuena! A disfrutarla. Si, además, cuelgas unas fotos y pones los dientes largos al personal, lo bordas.