Hola a todos, recientemente he comprado una bici nueva (bueno en realidad ha sido un magnifico regalo ) una Orbea Dakar. La bici es una maravilla, aunque tras las primeras salidas he tenido que hacerle algunos ajustes. Segun he leido en este foro es lo normal. Los ajustes de los que hablo son el desviador delantero que me rozaba la cadena, y las frenos (V-brake) tipico roce de la zapata con la llanta. Vale hasta ahi todo bien, gracias a este magnifico foro he sabido poner a punto los componentes nombrados anteriormente(como ha sido un regalo, la bici viene de una ciudad que no es la mia por lo que no puedo llevarla al punto de compra para que me la ajusten). uffff que rollo os estoy soltando :cunaoo , bueno voy al grano, la bici sigue teniendo un ruido en la rueda de atras, no es el freno ya que lo he quitado si sigue sonando, tampoco roza en el cuadro ni en otro sitio, a mas velocidad mas suena, sobre todo plato grande y piñon pequeño (supongo que por que va mas rápido), el ruido es intermitente como cuando roza un poco la zapata del freno en la llanta, y tiene como un poco de vibracion a la vez que se escucha el ruido. La presion del neumatico parece correcta, y no parece que este descentrada, la bici es nueva por lo que problema de que no este bien engrasada tampoco creo que pueda ser, por favor a ver si alguien me echa una mano, por que me estoy volviendo ·Paranoico· con los ruidos de la bici, ya cuando salgo estoy todo el tiempo escuchando a ver si suena la cadena o la rueda o el freno....jejejejeje me estare volviendo loco???:cunaoo:cunaoo:cunaoo
si sales por carretera seguro que es la rueda por que a lo mejor tiene mucho taco y por eso suena y cuando suena que es ¿dando pedales o sin darlos ?
No es ese ruido que hacen los tacos en carretera, el ruido suena tanto al dar pedales como sin darlos. Levanto la bici y hago girar la rueda con la mano y suena, sin dar pedales ni nada
mira a ver si tienes bien apretada la potencia y el manillar que a lo mejor lo tienes fojo y te puede sonar por eso
A ver si alguno acertamso. Mira a ver si el piñon esta bien apretado, muevelo en orizontal y comprueba que no se desplaza.
hombre, lo más fácil sería llevarla a una tienda de bicis a reparar, en caso de que haya algo que reparar, pero si tienes algún amiguete que sea un poco experto igual puede identificar la causa del ruido...
Las ruedas propias de Orbea, que monta tu bici, llevan unas cazoletas de goma (guardapolvos) a cada lado de los dos bujes. En total cuatro guardapolvos. Prueba a levantar uno de los labios que están en contacto con el buje y le pones un poquito de 3en1 o aceite (lo que tengas más a mano), girando la rueda se extenderá por sí solo. Es una tontería habitual en las Orbea, una simple goma seca en fricción con un metal. A veces suena bastante y puede ser molesto, como creo que es tu caso. Prueba y nos cuentas.