Holas señores/señoras. Antes que nada me presento, me llamo Raúl y acabo de adquirir una una Scott Scale 970. Soy totalmente nuevo en este mundo, mi anterior bici era una .... de la comunión ejeje ( Cuadro aluminio, V-brake y horquilla RST) Tras mirar por varias tiendas de la ciudad y contrantantado con varios colegas con bicis muy superiores he elegido este modelo. La he pillado en Talla L, ya q mido 1.81/1.82 y soy mas bien patilargo ejeje. Bueno, espero no haberme equivocado de sección. Un saludo. Gracias.
Para mi has hecho una buena eleccion, yo estuve apunto de comprarla pero pille una buena oferta con otro modelo tambien de Scott y no lo pude dejar escapar, por cuanto la has sacado? y que monta? Un saludo y enhorabuena por la adquisicion
Pues la he sacado en una tienda local, que por cierto el dueño un trato perfecto, por un precio de 660 €. Lleva montado Cuadro: SCOTT Scale 900 Series 29" Alloy 6061 Horquilla: Suntour XCR RL-R, 100mm Group set: Shimano Deore Frenos: Shimano BR-M395 Disc Partes: Syncros Fl Series Ruedas: Syncros XC39 29" Creo que para iniciarme en este mundo no esta mal. Estaba entre dos modelos, la Scott 970 y la Cube Analog (por estética al principio me impacto mas) aunque finalmente me decante por la Scott.
Pues me parece muy buen precio, va practicamente montada como iba la mia, para iniciarte es muy buena bici con muy buen cuadro, si que es cierto que con el tiempo a medida que vayas saliendo y cojas senderos mas complicados notaras que la horquilla se te queda corta (pero para empezar esta muy bien, la mia tambien la tenia) y querras cambiarla por una de aire, pero eso poco a poco. Si puedes sube una foto y la vemos compañero.
Gracias compañero. Puedo subir una foto de la pagina oficial, ya que aún no la he recogido, creo que me llegara hoy o como muy tarde este miercoles. De todos modos, se pongo la foto de la pág. oficial.
Bueno, ya tengo la bicicleta en mi poder. Esta bastante wapa. En la tienda me han hecho los ajustes básicos. Que la pruebe y ya después se termina de ajustar. ¿Alguna recomendación de ajuste en la horquilla o algún otro componente.? Gracias
En la horquilla si mal no recuerdo, la palanquita de bloqueo la llevaba toda abierta. Los demas ajustes te los hara el mecanico, tu ahora hazle un par de salidas, y cuando tengas unos 100km llevala a que te la terminen de ajustar.
Hola compañero!Acabo de leer tu post. Resulta que yo tambien estoy interesado en adquirir la Scott Scale 970 ya que la 960 se va bastajte de precio La verdad que estoy dudando entre la Scale 970, la Aspect 920 que viene igual montada que la Scale pero vale 29 euros mas cosa que no entiendi ya que por lo que ne dijo el tendero era mejor cuadro el de la Scale..... Tambien hechado un ojo a la Aspect 910 que ya viene con mejor transmision y sobretodo con horquilla de aire....pero el precio sin descuento son 999..... Total que por el precio y descuento que espero que nos hagan (ya que voy a pillar tambien otra para mi novia...) creo que cada dia me estoy decantando mas por la Scale 970 A ti te regalaron algo mas?Cuanto te tardo en llegar la bici?Y sobretodo que tal son tus impresiones despues de andar unos dias con ella!? La economia no esta para echar cohetes asi que no me quiero gastar mucho pero sobretodo no me quiero equiocar en la compra.... Un cosa mas, la bici es comoda?Es que me dijo otro tendero que si busco comodidad tire hacia la Aspect mientras si busco eficafia en el pedaleo, postura mas racing aumque sea mas incomoda tire hacia la Scale.... Vamos que estoy hecho un lio Un saludo y sube alguna fotillo!!!
Hola compañero, te comento respecto a las Scott Scale, ya que la Aspect no la he probado. Según el mecánico de la tienda, y varios colegas, el cuadro que monta es bastante potente Scale 900 Series. Lo único que se diferencia entre los modelos superios son los componentes y las horquillas, ya que el cuadro es el mismo hasta un par de niveles superiores o tres mas. Viene entero montado con Shimano Deore, (manetas, cambios, desviadores.... todo). Horquilla con bloqueo en el manillar, (que al principio pensaba que era una pamplina..... pero se nota) Unica pega es la horquilla sontour XRC, la mas básica, pero cuando la rebiente le ponga una Reba y como un pepino. Sillin estrecho y curvo, si eres flexible en la columna, no tendrás problemas, sino le bajas un poco la punta y perfecto. Respecto a las impresiones que he tenido: El cambio de bicicleta ha sido bestial, (vengo de una de la comunión con unos pocos de años....), lo que mas he notado ha sido las ruedas de 29", son un 4x4 en cualquier tipo de superficie, sobre todo en arenas, que parece que tiene la reductora metida, no hay quien lo pare (eso sí, hay que pedalear sino no anda ejeje). Muy comoda, y llaneando va practicamente sola. El cambio con los piñones muy rápido y preciso. Respecto al precio, el PVP era 800 €, la he sacado por 660 €, bastante bien la verdad. De regalos me incluía: Botella, Portabotella, Camara de repuestos, y mochila portacamaras, para debajo del sillín + unos pedales mixtos al 50% de descuento. En resumen, una muy buena compra, muy acertada, sin pasar al siguiente nivel de las bicis. Un buen cuadro que después puedes mejorarle los componentes. Estuve comparándolas entres las Conor 8500, Cube analog y Cube acid y una Trek( que no recuerdo el nombre), Y finalmente opte por la scott, por la atención del tendero, el descuento que me hacían y último pero no menos importante, la buena bici que me llevaba. Espero no haberte aburrido ejejej
Ey!Que no te pude contestar antes. Yo tambien ahora tengo una dea comunion como tenias tu asi que imaginate que con cualquier cosa un.poco superior ya lo voy a notar....ya solamente el hecho de que lleve una suspension aunque sea la suntuor xcr me vale!!!Lo del bloqueo del manillar sin a ver utilizado nunca creo que si que tiene que ser útil y practico.... Al final vas a tener que cambiar el titulo del tema y poner en plan censo Scott Scale 970 2014 a ver si hay mas gente en el foro y compartis impresiones etc.... Yo creo que cada dia estoy mas convencido en pillarmela lo unico que estoy a la espera de que llegue julio para pillar un pelin mas de rebaja y por si acaso mirare tambien las Aspect.... Por cierto; la Scale no lleva tornillos para poner portabultos no??? Vaya "putada" porque para hacer el camino de santiago o rutas de varios dias sino tiene ya los tornillos para colocar el portabultos....aunque creo que debe de existir algun invento para las bicis que no llevan los agujeritos Un saludo y si te apetece pones alguna foto y alguna impresion mas!!!