Bici nueva presupuesto 400€ aprox.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por marlow, 21 Feb 2013.

1. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo leyendo desde hace unos meses. Siempre me ha atraído el mundillo este y por fin me he decidido a comprar una bici para empezar un poco más en serio. El problema es que cuanto más leo, más loco me vuelvo y más dudas me entran sobre qué comprar, qué será mejor o peor etc...

Llevo como un mes saliendo con mi antigua bici pero ya no da más de sí la pobre así que he decidido comprar una nueva. Suelo hacer unos 30km por carretera 3 o 4 veces por semana ahora mismo pero la idea es darle un poco más de caña en cuanto tenga la nueva (ir al monte los findes y demás). De todas formas tampoco quiero gastarme un dineral porque ando un poco justo de $$$ y la idea es comprar algo para comenzar, ya tendré tiempo de gastar más si me engancho de verdad.

Mi presupuesto inicial fueron 300€, pero en cuanto miré un poco vi que por menos de 400€ no había gran cosa. Me puse eso como tope y ahí es cuando me decanté por la Rockrider 5.3 que hay ahora mismo en Decathlon por 399€, por lo que leí los frenos le fallan así que le metería unos shimano hidraulicos M395. Con esto se me quedaría en unos 450€.

Pero ahora me han entrado los dolores de cabeza al ver que está la Orbea Sate más o menos por lo mismo en el Corte Inglés y hay una Specialized Hardrock por 450€, vamos lo mismo que la de Decathlon y siendo de una marca buena. Y he visto otra que me ha llamado la atención mucho, la Radon ZR Team 5.0 que vale 500€ y la verdad que me ha molado mucho más que la rockrider ( en cuanto a estética).

Os pido ayuda porque entre mi completa ignorancia sobre el tema y todas las especificaciones técnicas que veo por todas partes me estoy volviendo loco, no se cuál es mejor, si hay alguna más que no haya tenido en cuenta. En principio prefiero no gastarme más de los 450€ pero si la Radon valiera la pena igual haría un esfuerzo...

Muchas gracias de antemano!!:)

P.D.: Siento no poner links, al insertarlos no me deja crear el tema.

2. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente habrá mejores bicis de segunda mano por esos precios pero al no tener ni idea desconfío bastante. Me da más confianza comprar en tienda o alguna oferta online... no se, si estuviera más puesto en el tema no creo que me importara, pero siendo novato....

3. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    De la Sate habla bien la gente y siendo Orbea...te da una cierta garantia.

La Radon no está mal, pero tampoco hay tanta diferencia de montaje como para pasarte de esos 450 €. Vas a estar igual de a gusto con componentes Acera que Alivio.

Un saludo

4. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    La Sate no que la de este año es un truño, la Radon viene muy bien montada por el precio. Otra alternativa sería la Orbea Master Sport que si viene bien montada, si te la dejan en 450 euros vete a por ello.

Pero eso, ni te comas mucho la cabeza ni te gastes mucha pasta, que para ir en plan principiante vas bien con una de 400 euritos pelados, menos ya no.

Un saludo

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Mejor orbea.siempre puedes negociar el precio.tambien puedes.intentar buscar alguna oferta de la temporada 2012.mira
    Mejor en tiendas pequeñas.el trato suele ser mejor

6. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes ésta por 344 euros; http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a54571/aim-black-n-white.html lleva frenos v-brake, pero le prodrías poner de disco y es una bici que por lo que cuesta viene bastante bien montada.

Tamién puedes mirarte una Felt Six 90 que estaría por unos 360-370 euros. Alguna Médira. Aunque tu presupuesto sea de 400 lereles hay mucho que mirar.

7. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  8. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, las estoy mirando y veo que la felt six 90 tiene solo 21 velocidades, igual que la que uso ahora mismo y me parece poco.

La cube black n white me ha parecido que está muy chula, aunque me surge la duda de si llevando frenos v-brake, será compatible en un futuro con unos hidráulicos.

Y en cuanto a la BH Peak, tiene muy buena pinta, pero la comparo con la rr 5.3 y veo que la suspensión es bastante peor (por lo que he leído por internet, corregidme si me equivoco), además de tener 24v frente a las 27v de la rockrider.

10. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BH Peak 6.7 2012, por 470€ con gastos de envío incluidos.

Tiene frenos hidráuilicos incluidos ( me interesan bastante los frenos porque aquí llueve bastante, y ya he tenido varios sustos con mis v-brake xD). Además habría de mi talla y físicamente me parece bastante bonita. ¿Qué os parece?

Código: A35K2
    Cuadro: PEAK
    Horquilla: SR SUNTOUR XCM HLO
    Juego de dirección: FSA
    Palancas: SHIMANO ACERA 3X9
    Frenos: SHIMANO M446 160
    Cambio: SHIMANO ALIVIO 3X9
    Desviador: SHIMANO ACERA 3X9
    Cassette: SHIMANO HG20 11/34
    Bielas: SHIMANO ALIVIO 3X9
    Cadena: KMC
    Potencia: BH LOGO
    Manillar: BH LOGO RISER
    Tija: BH LOGO
    Sillín: BH ESCUDO CRMO
    Ruedas: SHIMANO+RODI FREEWAY
    Cubiertas: RUBENA SAURUS
    Puños: BH por VELO 2 DENSIDAD
    Color: BLANCO ROJO (B19) / GRIS BLANCO (G06)
    Peso: 13,5 KG

11. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Mal precio no tiene para los componentes que lleva. Y si a tí te gusta...

12. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a ir a por la Orbea Sherpa del Corte Inglés (520€). Me gasto un poco más de lo que había pensado en un principio pero a la larga seguro que me sale mejor. ¿Os parece acertada la decisión?

Dirección: Semiintegrated 1" 1/8.
    Piñón: SRAM PG950 11-32 9S.
    Tija de sillín: Orbea OC-I.

Tipo de bicicleta: Montaña
    Suspensión: Delantera
    Cadena: Shimano HG53.
    Cuadro: Orbea Sport Hydro.
    Cubiertas: Kenda MTB 26x1.95.
    Cambio posterior: Shimano Acera.
    Desviador: Shimano Acera.
    Frenos: Shimano BR-M395 Disc.
    Horquilla: Suntour XCR LO Remote 100.
    Maneta Cambio. Shimano Acera.
    Manillar: Orbea OC-I Raised.
    Neumáticos: Orbea Disc.
    Pedales: Orbea Steel Cage.
    Platos: Shimano FC-M371 22x32x44.
    Potencia: Orbea OC-I.
    Sillin: Selle Italia Q-BIK MTB.
    dimensiones: 1400x 205x 740 mm

13. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Adelante.disfrutala

14. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Buena bici, la tengo y es muy sólida, fiable y lleva de todo.

15. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Malísima elección ese Sherpa, con esos componentes es tirar el dinero! Además, una bici no deberías comprarla en el Corte.

Un saludo

16. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No jodas! Ahora que me había decidido... He subido el precio pero en parte también porque me ofrecen financiación en el corte inglés. ¿A por cuál irías?

17. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si aun andas buscando bici y vives cerca de gijon igual te interesa el mercado de 2º mano, y quieres echarle un ojo a una merida matts 500 tfs que tengo en venta, por 400€ es mi vieja bici, que le estoy buscando comprador,como te dije si vives cerca de gijon te invito a que vengas a verla.

Un saludo.

18. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bastante mejor que las que has estado mirando hasta ahora, horquilla rock shox dart 2, frenos hayes stroker ryde hidraulicos, cambio shimano xt, desviador y manetas shimano deore, pedalier shimano octalink.No es una mala eleccion para empezar, su talla es 18", para gente de alrededor de 1'80.Si te interesa hablamos por privado y concretamos.

19. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pilla un poco a desmano :( pero gracias por la oferta.

20. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puedes permitir comprar la Orbea en tienda mejor, siempre te ofreceran algun descuento y te suelen regalar
    alguna cosilla y hoy en dia tambien muchas tiendas tambien ofrecen la financiacion a coste 0.
    Un saludo

Compartir esta página