Bici nueva , primeros cuidados¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por juanchoyje, 29 Jun 2011.

1. juanchoyje

juanchoyje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas después de un tiempo mirando, me he decidido por la orbea master hydro 2010, ya he hecho unas cuantas rutas, y como soy novato en esto, quería pediros consejo sobre su limpieza.
    Aun no la he tocado, y en algunos sitios tiene restos de arena y tierra (desviador, ejes pedales, un poco en la cadena, etc...), pues eso quería saber como debería limpiarla, con que frecuencia, pistola de agua a presión o manguera...
    Alguién que me de unos buenos consejos, gracias y un saludo.

2. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomendaria que a presion cuanto menos mejor, hombre tampoco se te va a ***** porque la laves con ese sistema, yo en mi caso con el gomo de to' la vida y una esponja, ha y no te olvides de limpiar bien la cadena porque como has dicho si tiene arenilla pegada, esta actua como una lija, y despues de todo esto toca engrasar un poquejo. Bueno disfruta de tu nueva bici. Saludicos

3. deviliban

deviliban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agua a presion si, pero con cuidado de las partes mas delicadas como el eje del pedalier y eb sitios hermeticos donde por la presion pudiera entrar agua.

lo mas importante de limpiar, es la cadena, cada 2 o 3 salidas (o mas dependiendo por donde vayas) desengrasala y quitale todo resto de suciedad y/o barro con desegrasante y agua , secala y vuelve a engrasarla, eso es lo suyo al llegar de la ruta para asi tenerla perfecta para la siguiente.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152