Bici nueva , primeros cuidados¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por juanchoyje, 29 Jun 2011.

1. juanchoyje

juanchoyje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas después de un tiempo mirando, me he decidido por la orbea master hydro 2010, ya he hecho unas cuantas rutas, y como soy novato en esto, quería pediros consejo sobre su limpieza.
    Aun no la he tocado, y en algunos sitios tiene restos de arena y tierra (desviador, ejes pedales, un poco en la cadena, etc...), pues eso quería saber como debería limpiarla, con que frecuencia, pistola de agua a presión o manguera...
    Alguién que me de unos buenos consejos, gracias y un saludo.

2. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomendaria que a presion cuanto menos mejor, hombre tampoco se te va a ***** porque la laves con ese sistema, yo en mi caso con el gomo de to' la vida y una esponja, ha y no te olvides de limpiar bien la cadena porque como has dicho si tiene arenilla pegada, esta actua como una lija, y despues de todo esto toca engrasar un poquejo. Bueno disfruta de tu nueva bici. Saludicos

3. deviliban

deviliban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agua a presion si, pero con cuidado de las partes mas delicadas como el eje del pedalier y eb sitios hermeticos donde por la presion pudiera entrar agua.

lo mas importante de limpiar, es la cadena, cada 2 o 3 salidas (o mas dependiendo por donde vayas) desengrasala y quitale todo resto de suciedad y/o barro con desegrasante y agua , secala y vuelve a engrasarla, eso es lo suyo al llegar de la ruta para asi tenerla perfecta para la siguiente.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    si la limpias a presion de lejos y si no pues mejor recomendacion qe te doy es tener cuidado al engrasar la cadena y algunos componenetes qe no salpique en el disco para qe no se contamine por lo demas una limpieza normal y al ser nueva la bici es posible qe se te desajuste los cambios y no esta de mas mirar la tornilleria de potenci manillar pinzas de freno y todo eso por si las moscas.

5. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, Si te acostumbras a limpiarla con pistola a presion a la larga tendrás problemas con algunos componentes si no les haces el mantenimiento adecuado.
    Mejor acostúmbrate a lavarla con una marguera que no tenga mucha presion y deja la de presion para cuando venga hasta las trancas de barro, que ahí si te hará falta.
    Un saludo.

6. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre la lavo en la gasolinera dado que no dispongo de otro sistema, por que viviendo en un piso es complicado el tema de limpiar la bici. Simplemente teniendo en cuenta los consejos que te han dado del eje pedalier y engrasado de las diferentes partes mecánicas, estarás a salvo de poder limpiarla con este sistema. Eso si, siempre a una distancia más que prudente con la lanza del agua.

-Saludicos-

7. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Eso eso, si la lavas a presion desde lejos y no apuntando a sitios chungos.Por otro lado haz lo que te comentan sobre el cuidado de la cadena y hazte de buenos lubricantes, pide consejo al tendero, a disfrutarrrrrrrr

8. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo le doy a presion pero un poco de lejos, por si las moscas
    saludos!

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    La cadena es lo mas sacrificado, recuerda despues de ponerle aceite de secarle el sobrante con un trapo para evitar que la suciedad se adhiera a la cadena. Venden el squirt que va de lujo para eso.
    Lo demas agua y jabon y secarla. La cadena tambien debes secarla bien.
    El agua a presion no es bueno abusar ya que hay riesgo de que se meta agua en lugares no deseados pero yo la suelo meter en dias que hay mucho barro y esta perdida y en dos minutos se queda reluciente.
    saludos

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

Compartir esta página