Bici nueva. Problema con Freno Elixir R.

Discussion in 'Mecánica' started by Nachogallego, Apr 29, 2011.

1. Nachogallego

Nachogallego Miembro

Hola amigos.
    Ayer me llegó Cube Reaction ER de mhwbike. Todo correcto, menos la maneta del freno delantero que se hunde muchisimo hasta que frena.

He ajustado con la ruedecilla y nada. He revisado circuito por si pierde liquido y no veo fugas.

Las instrucciones dicen que viene purgado de fabrica. ¿que puede ser?

Me mosquea que en una maneta de freno pone "Reach in" hacia arriba y en la otra pone lo mismo, pero está hacia abajo. No se si tendrá algo que ver.

Gracias por la ayuda.
    Nacho.

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Una de ellas esta montada al reves, habla con quien te la vendio, yo tambien los monto y me van perfectos. Esos frenos estan mal purgados y aparte tiene una maneta que es del otro freno, osea, esta montada al reves por que va al otro lado, pero no les quedaria y le han dado la vuelta y te la han puesto;)

3. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Hola foreros, llevo un tiempo dado de alta en el foro, pero nunca me he animado av escribir, alguna vez tenias que ser la primera.
    Todo normal compañero, (siento contradecirte mofly) las manetas elixir son reversibles, osea la izquierda es identica a la derecha, por eso una marca la flechita hacia anajo y otra hacia arriba.
    Saca la rueda y el disco de la pinza y aprieta una vez la maneta con cuidadin, los pistones saldran un poquito mas al no estar el disco, vuelve a montar la rueda y comprueva si esta a tu gusto, si aun tiene mucho recorrido repite la operacion, si te pasas sacando los pistones tendrias que meterlos con alguna cuñita de plastico para no ***** las pastis.

Agur.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Ese freno lo tienes mal. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a donde te lo han vendido ahora que tiene un día la bici.

Bienvenido Igoor. Si hace lo que comentas, efectivamente reducirá el recorrido de la maneta, pero poco a poco irá aumentando de nuevo mientras se van desgantando las pastillas hasta llegar a la situacón actual.

5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Se que son reversibles, pero en una bici nueva.... prefiero que me pongan las dos manetas correctas, luegos si yo quiero ya les dare la vuelta jejejeje (sin malos rollos)

Bienvenido al foro compañero;)

6. MKchis

Aparte de que sean reversibles, es que no se fabrican dos modelos de manetas para izquierda y derecha. Solo hay un tipo.
    Pero lo del letrerito "Reach in" es lógico que uno esté hacia arriba y otro hacia abajo. Es un tornillo roscado y lógicamente depende de lado donde lo pongas tendrás que girar hacia arriba o hacia abajo, pero siempre será una rosca a derechas. Pero eso ocurre en todas las roscas de la bici si exceptuamos las del pedalier o pedales por razones ovbias.

7. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Yo me refiero mas que nada por el tema estetica, en mis manetas lo de "Reach in" lo pone por debajo y no se ve, queda mas "limpio" de estetica, pero es lo unico, en cuanto al resto no hay ningun problema, lo que si les haria falta seria un purgado, porque las pastillas gastadas es imposible si son nuevos;)

8. MKchis

Tienes razón Mofly en el tema estética. Pero en los Elixir que conozco el rótulo "Reach in" está colocado justo en el centro y como las manetas siempre están ligeramente inclinadas hacia abajo, no se ve desde la altura normal.

Last edited: May 4, 2011
  9. Nachogallego

Nachogallego Miembro

Muchas gracias por las aportaciones.
    Comentaros que he cambiado la posición de las manetas girando el manillar hacia abajo y voilá.... la maneta delantera se ha endurecido y ahora frena de maravilla.
    No se si en la posición que estaba no circulaba bien el liquido de frenos y por eso actuaba así. Inexperto que es uno ;)

De todas formas, muchas gracias nuevamente por los comentarios.

10. scenicug

scenicug Invitado

Yo iría a que te lo revisen en la tienda, con los frenos no se juega....que por un simple movimiento del manillar pasen a funcionar perfectamente....me da un poco de "yuyu". Y si te pasa ahora a la inversa en una bajada???....

11. MKchis

Más motivo para usar la garantía. Ten en cuenta que los frenos son un elemento importante en la seguridad de una bici. No puedes depender de que ahora frenen y dentro de un rato no.

Share This Page