Me acaba de llegar la Avalanche 1.0 de Goodbikes despues de 2 semanas de espera. Montandola todo bien hasta llegar al ajuste de la direccion y los frenos. Mis problemas son: 1) Con la direccion, por mas que apriete el tornillo, la horquilla sigue suelta y baila. 2) Con los discos de freno, me rozan a las pastillas. Se nota porque produce un sonido suave al rodar la rueda. ¿Que tengo que hacer para ajustar estas dos cosas? Gracias adelantadas.:bond
Afloja la potencia, aprieta la araña y vuelve ha apretar la potencia Los frenos no sé que marca ni modelo son, pero primero le daria una rodada de 20 o 30k con alguna bajada buena. saludos
el maestro ricarbuj te lo a dicho todo!!!dale tiempo a esos frenos que estan sin rodar y punto y como te dice el maestro afloja los tornillos laterales hasta dejarlos tan suaves que se pueda girar la potencia gin que se gire la horquilla apreta el tornillo de la tapa de arriba y luego ya aprietas los de los laterales!!!
La araña es el tornillo de arriba, ¿no? XD ¿O es algo que se encuentra dentro? Los frenos son unos Tektro Auriga Comp. Gracias por los consejos PD: Acabo de hacer lo que me habeis dicho, he aflojado la potencia, he apretado el tornillo de arriba con todas mis fuerzas (casi me muero) pero sigue igual... ¿no hay q apretar nada mas? Los espaciadores pueden girar de sobra y lo que esta bajo ellos tb...
Por curiosidad..... mira a ver si la horquilla tiene puesta la pista de direccion, que es como un anillo metalico que debe ir en la base del cuello de la horquilla.
Pues yo creo que si lo tiene, aunque se ve muy poco la verdad xd La bici venia con casi toda la puesta a punto asi que supongo q si. ¿Hay alguna forma de averiguarlo que no sea a simple vista?
basandome en esto yo opino lo siguiente: puede ser que el tubo de la horquilla sea mas largo de lo debido y la tapa de la potencia aperte sobre el tubo, en vez de los espaciadores, por eso aunque apretes mucho nunca hara efecto. quita la tapa de la potencia y mira si el tubo de la horquilla sobresale por enciama de los espaciadores, el tubo debe quedar por debajo de estos para que la tapa aprete sobre ellos. saludos, ya contaras algo.
por cierto, se me habia olvidao contestarte a lo de la pista de la direccion, puedes quitar el tornillo de la tapa de la potencia y los de los laterales de la potencia y tirar un poco de la horquilla hacia abajo, (sin quitarla) con 1cm basta, y te fijas si lleva la pista.
jajajaj gracias victeter, creo que el problema era q quite un espaciador XDDD ahora pruebo y digo. Edit: si, era eso. El tubo estaba demasiado alto xdd Gracias a todos, solucionais los problemas sin pasar por el mecanico, me ahorro dinerito y aprendo D Lo de los frenos saldre a probarlos!! Ahora cuelgo fotos ahhahahla2
[img=http://img399.imageshack.us/img399/6176/spa0213iw5.th.jpg] JAJAJAJAJ la que lio con las fotos no soy capaz, si alguien me dice que hay que hacer para que se vean grandes lo agradeceria.
utiliza el ultimo enlace que te dan en imageshack, el que pone, link directo a la imagen o algo asi y utilizando el boton de insetar foto del foro, pones ese link y ya esta. por cierto, de nada, para eso estamos jeje
tendras k kortar la tija de la orkilla para k la araña tire bien para arriba sin k aga tope los frenos es entretenerser asta k los ajustes ,,,afloja las pinzas frenas i vuelve a apretar saludos
eso le aflojas los tornillos de la pinza y con el freno cojido los vas asentando poco a poco, a no lo hagas con la bici boca abajo si son hidraulicos que cogen aire
Hola, De los frenos, coincido con lo que dice leafar. Afloja un poco las pinzas y con los frenos apretados, las fijas de nuevo. De la dirección, un euro aprox. tiene la culpa. coloca un espaciador más y tema resuelto. La tapa de la araña toca con el tubo de la horquilla antes de hacer presión sobre la potencia+espaciadores. Saludos
Hace unos dias he comprado la misma bici, con los mismos problemas, gracias al post, solucionado, venia bastante mal montada. Cuestión frenos. ¿de que color se te han quedado los discos despues de usarlo? A mi negros despues de una ruta de unos 170 km., negros el color del metal, no estan sucios, esta tarde mirare si se han doblado por culpa del calor.
Pues yo solo la he metido 40km, aunque si es verdad que en la zona de frenada, lo que es la circunferencia del disco, si que parece estar algo mas oscura que el resto, aunque me imagino que se debera a la pastilla.