Bici nueva que parezca una doble y que sea rígida (suspensión delantera)??

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 23 Ago 2013.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, a ver si alguien puede darme ideas. Actualmente tengo una BMC Fourstroke Fs02 de doble suspensión de 100mm, que he puesto en venta a mi pesar, porque este año no voy a poder sacarla partido debido a mi trabajo. El caso es que todo lo que llevamos de año y parte del anterior no he podido montar en condiciones debido a que no tengo tiempo por el trabajo, por tanto he tenido que recurrir a la carrera a pie para entrenar y muy poca bici, sólo fin de semana y algún día suelto en diario.
    Este año no quiero dejar de montar tanto en bici y quisiera recurrir al rodillo en diario, cuando el trabajo no me permita salir, pero no estoy dispuesto a usar el rodillo con mi doble porque me da miedo que los puntos giratorios del cuadro cojan olgura con el movimiento del rodillo. Por esto tengo un dilema, que es el siguiente, necesitaria estas condiciones:

- Bici rígida para poder usar agusto en rodillo, al mismo tiempo que fuera.
    - Bici que siendo rígida me aporte un extra de comodidad, poque ahora mismo tengo una doble por la espada, ya que quiero que se me cargue lo mínimo en los caminos. En este caso podría aportar comodidad a la rígida de dos maneras que se me ocurran:
    1. Con tubbeless, metiéndolos algo más de 2 kilos de presión para que me quiten los golpes de pequeños baches al mismo tiempo que sean perfectamente válidos para rodar.
    2. Con un cuadro de carbono, que podría darme una cierta flexibilidad, lo que sumado a los tubbeless algo blanditos se podría conseguir algo " parecido" a una doble, nunca se acercará pero esto consiste en conseguir quitar las mayores vibraciones posibles a la bici.
    - Otra idea es las bicis de 29", que según dicen se comen mejor los baches. No la compraría por pensar que son ventajosas a las 26", porque se que no lo son, pero en este caso podría ser que la rueda al ser más grande los baches tengan menos efecto en la bici y por consiguiete tenga menos vibraciones.

¿Qué os parece, podría conseguir acercarme a mi doble con una rígida si utizo estas características que he explicado? lo pregunto porque yo nunca he tenido ni bici de carbono ni de 29, si he experimentado lo de los tubbeless blanditos y funciona, lo otro no lo se y es lo que me gustaría saber.

Un saludo y gracias

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Más que acercarte a la doble con esas características, te alejarías de las semirrígidas (sé que parece lo mismo, pero me refiero a que lo vas a notar más cómodo que una rígida de 26 con cámaras, pero también más incómoda que una doble).

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si, eso mismo quería decir, digo acercarme a la doble porque es la que tengo actualmente, pero sería eso, añadir máxima comodidad a la rígida.

Un saludo y gracias

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo porque no te planteas comprar un de carretera vieja y barata exclusiva para hacer rodillo y asi mantienes tu doble para cuando salgas?

5. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo creo que tu mismo te has contestado, aunque lo del carbono no lo tengo tan claro y no sé hasta que punto es leyenda urbana lo de que el carbono flexa. Hace poco un compañero de ruta me decía que había leído no sé donde que era al contrario, que el carbono era más rígido. Así que primero infórmate bien de ese punto, que por lo demás creo que te va a venir bien bien para lo que buscas.

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Es una posibilidad que barajo, pero me gustaría no tener que cargar con más bicis, porque trabajo fuera de casa durante meses y llevo las bicis en la baca del coche, donde caben dos, la mía y la de mi novia, por eso de momento prefiero el cambio de bici, porque no puedo llevar tres, salvo que ponga un portabicis de bola, pero me sale bien caro.

Un saludo y gracias

7. rubenalicante

rubenalicante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso eso, compra una rockrider de menos de 200 euros y le pones neumatico liso atras para el rodillo. Si no tienes sitio en casa seria otro tema.
    Yo no cambiaba de bici si ya te da problemas la espalda.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues eso, alguien que lo haya probado que lo constate, si el carbono flexa o es más rígido, yo tenía entendido que flexaba o que absorvía mejor los baches. Por lo demás como dices creo que las ideas que he puesto pueden ser las adecuadas para lo que busco, pero no he probado nunca ni el carbono ni las bicis de 29

Saludos y gracias

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hombre, problemas lo que se dice problemas no me da, pero el estrés del trabajo se me agarra a la espalda y después con la bici se agrava, por eso me pasé a doble.

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hombre, de aluminio a carbono se nota bastante diferencia en los baches. Pero bastante.

11. Antoñosky

Antoñosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mas coherente

12. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión lo mejor es que te compres una de carretera barata solo para el rodillo y te quedes con tu doble, porque si te preocupa tu espalda lo agradeceras cuando salgas al monte. De todos modos, ¿y porque no bloqueas la suspensión de la doble para el rodillo?

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625

Sería lo mejor, pero de momento no puedo transportar tres bicis en el coche, porque llevo la mía y la de mi novia, por eso esta idea de momento no me gusta. El tema del rodillo con la doble, no me preocupa el movimiento vertical que pueda hacer el amortiguador, me preocupa el movimiento lateral y que cojan olgura los rodmientos del cuadro de la doble.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿Pero tú te lees?
    ¿Crees que haces sufrir más a las articulaciones lateralmente rodando en un rodillo que por ahí tomando curvas por el monte?
    *****...

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Venga, déjate de mariconadas, tira la casa por la ventana y te compras una "softail" como la Paduano Bruto de titanio y carbono.

16. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Lo de la doble en el rodillo yo no me preocuparía demasiado.... Yo por tener averiada la rígida alguna vez he hecho rodillo con la reign x (una enduro de 170mm) y no he tenido ningún problema con los rodamientos....

Pero si te decides por una rígida yo pondía cubiertas tubeless de verdad, que aunque pesen mas siempre puedes bajar mas la presión que con tubeless ready, con los que son mas cómodas. Además buscaría un cuadro de carbono con las vainas y tirantes finitos o aplanados, que siempre harían que flexara mas que uno de normal, y por último buscar una tija tipo la save que llevan las flash, que son aplanadas para flejar y amortiguar un poco.

Y sobre todo un sillín bién mullido para que no tengas que levantar tanto el culo del sillín. También dicen que ayudan los radios de titanio a absorver vibraciones......

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues sí lo pienso, porque en un camino, si pillas una curva que produzca un movimiento lateral en la bici, siempre están los neumáticos que cederán y no se transmitirá la fuerza del movimiento a los rodamientos del cuadro. En un rodillo la bici no tiene posibilidad de descargar en ningún sitio ese movimiento lateral ya que el cuadro está anclado al rodillo, por tanto esa fuerza se irá a las articulaciones o a los rodamientos. Esto si lo haces durante 2 o 3 días a la semana y durante 1 año o más, acabaría provocando olguras, esa es mi idea. Quizás soy un poco perfeccionesta en este aspecto pero no me hace gracia estar montando y saber que me puedo estar cargando los rodamientos del cuadro.

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
  19. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Ok, muy buenas aportaciones, las voy a estudiar bien a ver que va saliendo. Lo de los rodamientos ya lo he explicado en el pos anterior a este, pienso que usando la bici de contínuo durante algún año acabaría teniendo problemas, quizás sean cosas mías pero no me parece idóneo una doble para un rodillo.

Saludos y gracias

20. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si no es mucho preguntar, ¿cuanto cuesta esa bicicleta?

A mi personalmente me parece una pasada........

Compartir esta página