Estoy en un mar de dudas, quiero pillar una bici de rally, para salir basicamente por la zona sur de madrid, con alguna salida a la casa de campo-pardo, pero vamos, la intencion es hacerle km por zonas faciles. Tengo estas tres pretendientes, que ya vi esta semana, mañana queria traerme una a casa , os dejo un resumen rapido de su montaje y su precio: He tenido ya de todo, rally, enduro, descenso.. mis ultimas bicis han sido: .....Santacruz tallboy, Santacruz Highball, Santacruz Bronson, de nuevo Highball, Spec Turbo levo Me apetece mucho dar pedales, salir desde casa sin desplazarme, salir con mi padre, amigos-rally, etc.. Tengo experiencia tanto en dobles como en rigidas por cualquier terreno...Os dejo los tres modelos que mas me han gustado, a ver que pensais o cual os quedariais, pensando tambien en la dif. de precio-montaje -Epic comp 2018 ALUMINIO , me la dejan en 2100 (es muy buen precio), viene con reba, GX 1-11, brain etc.. La epic como bici siempre me ha encantado (nunca la he tenido) Ahora las dos rigidas, GHOST LECTOR 5.9, CARBONO , mismo montaje que la epic, lleva tambien tija telescopica, me la dejan en 1700e CUBE C62 RACE, CARBONO, full xt (m8000) trasmision (doble plato) y frenos, con fox, me la dejan en 1600e Son todas mod 2018, nuevas en tienda, llevo todo el finde dandole vueltas..
Son tres muy buenas bicis,relación calidad precio, yo he probado "las tres" la cube no exactamente la misma, aunque el cuadro si es el mismo,a destacar de la Ghost la geometría de ese cuadro te invita a dar pedales rápido, a darle caña, me encanta, la Cube muy muy cómoda(ha sido mi bici los 2 últimos años) y la Epic es una rígida doble, muy Racing también y con el plus de la suspensión trasera, pero por montaje me quedo con la Ghost fíjate que la Ghost lleva la transmisión 1x12 y la Epic 1x11 no es exactamente el mismo montaje, aunque con cualquiera de las tres no te equivocarás Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un consejo completamente "parcial", olvidándote de prestaciones, equipamientos geometrías etc.... compra la que más te guste, me explico, por lo que dices la Epic siempre te ha llamado de siempre, si no tienes problemas de pasta y la diferencia de peso y dinero no te supone un problema date el gustazo y unes el plus de comodidad de una doble, eso sí a cambio de más peso. y así evitas que cada vez que salgas y veas una se te vayan los ojos y pienses "y si..." . Desde un punto de vista más "imparcial" cosa dificil por que hablamos de una doble y dos rígidas me quedaría como el compi con la Ghost, y te diría lo mismo, con cualquiera de las tres aciertas. Yo pasé de una orbea de 26 de fibra de carbono a una rr900 del Deca, si, ya se que es raro, pero se me metió por los ojos
como dice @MATARRAYAL lo primero es que te guste estéticamente, sino te estarás comiendo la cabeza hasta que la cambies.
Si la quieres para hacer kms por zonas fáciles yo tiraría de rigida. La ghost esta muy wapa y si le quitas la tija pija te queda mas barata y ligera que la cube.
Pues al final la ghost, no la tienen, la tendria que traer si es que quedase etc.. (a ese precio) por lo que se reduce a la epic - focus... La zona donde la voy a usar mayoritariamente, va a ser por la zona sur de Madrid, lindando con toledo, los que lo conozcais, ya os imaginais que tipos de caminos son Comentar tambien que he tenido todo tipo de bicis ya, la ultimas han sido: spec crave, Tallboy, Bronson, varias highball (rigida)... me subire esta tarde en la epic, una de las cosas que mas me "inquietan" es cuanta diferencia hay al pedalear, con respecto a una rigida ( por el peso extra-suspension etc..) o si realmente es "casi lo mismo" en ese aspecto, solo que un pelo mas comoda (como es logico), si realmente merecen la pena esos +500e
para mi lo mejor es coger la mejor base, la que te pueda durar y satisfacer mas tiempo, los componentes cuestan menos, y se desgastan mas, si pudieras hacer un esfuerzo por la epic en carbono, aunque sea la mas sencilla creo que seria bueno
Nada, al final he probado epic y cube, y esta ultima me ha gustado mucho como venia montada y la bici en si ( ademas de costar -500) xt, carbono, fox muy ligera con su bloqueo y mira para el uso rutero que le voy a dar, menos dinero invertido. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
La cube es súper cómoda, y no creo que haya marca con mejor relación calidad-precio, te lo dice uno que ha llevado una tres años y además por la zona norte de Toledo, sur de Madrid, jejeje, para esa zona perfecta, yo ahora voy con doble, pero por mero capricho, por alli con una rígida no vas a tener ningún problema Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ahora estan en liquidacion con las Cube y la C62 eagle la tienen a precio de derribo si te interesa te paso el telefono de un sitio de confianza donde preguntar.
Me encantan las dos rígidas. Les estoy echando el ojo también pero sería el modelo del año anterior e intentar buscarlas algo rebajada, es mi intención ahora en agosto/septiembre.