Bici nueva recibida - Roce en el disco de freno.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por telepunky, 25 Abr 2014.

1. telepunky

telepunky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Acabo de recibir mi grand canyon al 6.9, y de momento todo ha ido perfecto.

El unico problema esque al montarla, el freno delantero tiene un ligero roce constante, al dejar rodar la rueda se oye y, aunque la deja rodar durante unos 10 seg, creo que no es del todo normal.

He mirado en la página del servicio y he escrito un email ya que el telefono hasta el lunes no está disponible. Lo único que pone en la página, esque hasta los 300 primeros km es normal que haya ruidos y roces, pero no se si se refiere a chirridos en la frenada o a esto.

Es esto normal??

Un saludo!

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si es normal. En la primeras rutas te irá desapareciendo el roc, hasta que se asienten las pastillas con el disco, si ves que después de unos 300km aprox te sigue rozando asegúrate de que la rueda está bien apoyada sobre las botellas de la horquilla.
    También prueba a alinear las pastillas con el disco: sueltas los dos tornillos que unen la pinza a la horquilla, hasta que tenga una ligera holgura. Aprietas la maneta de freno fuerte, y sin soltarla vas apretando los tornillos, así las pastillas quedan alineadas con el disco y no debe rozar.
    De todas formas dale un poco de tiempo.
    Un saludo .

Última edición: 25 Abr 2014
  3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Que malas jugadas nos hacen los teclados predictivos :).
    Si se apolilla la rueda mal asunto.

4. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Ups es verdad, ahora lo edito. Gracias jeje, me refería a que la rueda debe apoyar en las botellas de la horquilla al 100%

5. telepunky

telepunky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje... muchas gracias por responder tan rápido!
    Lo he mirado con detenimiento y parece que la alineación es buena, así que tal vez sea mejor darle un poco de tiempo... La verdad que estaba un poco preocupado, es un roce continuo y creo que la rueda está bien montada.
    Me quedo mas tranquilo al ver que es "normal".

Compartir esta página