Bici nueva: Rockrider 5.2 o RocKrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aquiles82, 24 Jul 2009.

1. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola este es mi primer mensaje. Me quiero comprar una bici para empezar a hacer algo de mtb. mi intencion es hacer rutas de unos 40-50 km una o dos veces por semana. he pensado que para empezr me sobrara una de estas dos bicis. lo que no se es cual de las dos me vendra mejor. tengo unos 380 euros mas o menos para gastar.

he visto que la 5.3 trae 9 coronas y la 5.2 8. la horquilla es mejor la de la 5.3 y los cambios tambien no? sin embargo, ¿creeis que con la 5.2 tendría suficiente¿ hago un esfuerzo y me pillo la 5.3?

Espero que me ayudeis. hasta pronto y gracias

2. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, os dejos las características de cada bici, porque yo realmente no se nada de componentes y no me aclaro mucho al verlos

ROCKRIDER 5.2

Cuadro: aluminio 6061 T4 T6;
    Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; botellas monobloque.
    Transmisión: pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32.
    Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.
    Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm..
    Frenado: palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider

ROCKRIDER 5.3

Cuadro: aluminio 6061 T4 T6;
    Supensión: horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntourhorquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, fundas de magnesio
    Transmisión: pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAMuna velocidad más (9
    Posición: manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP
    Ruedas: llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; neumáticos Hutchinson Scorpion Airlight 2.0; bujes Formula DC19/DC22 disck ready; radios Mach1 inox 2 mm
    Frenado: frenos de disco mecánico Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360.

Pues gracias anticipadas por vuestra ayuda

3. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quizas para lo que quieres hacer con la 5.2 tengas suficiente,pero luego probablemente quieras mas...y si puedes comprarte la 5.3 ya no tendras que cambiar de bici durante bastante,incluso si pudieras esperarte y ahorrar pra la 5xc ya tendrias una bici bastante decente,mi consejo,si puedes pillate la 5xc y sino,la 5.3

un saludo!

4. McCourt

McCourt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo esta mañana he recogido la 5XC y dentro de unas horas la estreno. Mi hermano se ha pillado la 5.3 y tiene buena pinta (me dijeron que era la misma que la 5XC, pero sin discos hidraulicos). Teníamos la misma duda que tú, no sabíamos si comprar la 5.3 o la 5.2 para él, al final, le presté un poco de dinero y se pilló la 5.3, pero la otra tiene muy buena pinta (y cuesta casi 100 € menos). En fin, espera respuestas de los expertos y después decide. Un saludo

5. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    comprate la 5.3. , la 5.2 viene con vbrake y la 5.3 con discos mecanicos. asi cuando quieras pasarte a hidraulicos, no tienes que buscar llantas y discos.

Un amigo mio tiene la 5.3 y va de escandalo.

6. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la 5.2 no merece la pena, la 5.3 viene mucho mejor equipada y con Horquilla de más recorrido.

Cuanta diferencia de precio hay entre una y otra?

7. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por aconsejarme. la diferencia que hay entre una y otra son 110 euros. la 5.3 se pasaría en 9 o 10 euros de lo que tenia previsto gastar, pero si merece la pena eso no es nada. pues lo dicho gracias por vuestras opiniones

8. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    haz el esfuerzo economico y no te arrepentirar jeje

9. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya os contare como va la bici.

otra cosa ¿que es eso de los pedales automaticos? es bueno ponerle unos? son caros? madre mia no tengo ni idea de todo esto

y cuando deje la bicicleta, ¿la tengo que colgar para que no se rompan las cubiertas? como es mejor, por una rueda, por el cuadro??

a ver si me pico con el mundo de la btt y aprendo un poco de todos estos temas

gracias

10. Cesc92

Cesc92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver los pedales automaticos son unos pedales en los que la zapatilla va enganchada, si tienes pensado cojer la bici por montaña te recomiendo que te pongas unos porque si se te escapa el pie del pedal te mete un buen leñazo en la pierna (te lo digo por esperiencia).

En cuanto al precio de los pedales por 40€ tienes unos shimano y unas zapatillas que esten bien sobre unos 70-100€ ademas ahora estan en rebajas y te puede salir mejor de precio.

A lo de dejar la bici yo la tengo en el suelo con un caballete en la rueda de detras y no le pasa nada a la cubierta de delante lo unico es que si la cuelgas no te molestara tanto.

Yo te aconsejo la 5.3 por que cuando empieces a salir al poco querras algo mas.

Espero que te sirva.

11. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias por las aclaraciones

12. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pedales automaticos, bien muy muy bien para bajadas algo complicadas y para mantener le pie en su sitio, yo esperaria a que andes con la bici (puedes ponerle unos calapies mientras), y cuando te metas pos sitios mas complicados veras que necesitas los pedales automaticos

como dice Cesc92 unos automaticos shimano 520 o 540 y zapatilla para mtb

13. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria la 5.3, piensa que a diferencia de la otra como ya te han comentado si los discos mecanicos no te convencen o se te hacen cortos con el tiempo le montas hidraulicos y no tienes que cambiar ni llantas ni discos, solo pinzas y manetas. Que ya es mucho lo que te ahorras.
    PD: en el decathlon de barcelona GRAN VIA2 la tienen rebajada en 349€.

14. Aquiles82

Aquiles82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final me he pillado la 5XC.me han prestado unas pelas y he decidido comprarme este modelo y asi ya no tengo que cambiarle los frenos (por lo menos de momento). lo que no se es si he acertado con la talla. yo mido 1'75 o 1'76 y me he cogido la M (pero aún así la veo un pelin grande no?). pues nada, ya os contare como va la maquina. un saludo y gracias a todos

Compartir esta página