Hola amigos, Escribo con lamilusion de tenr al fin mi cube acid 2012!! Aun no la he tocado porque tengo dudas y no quiero estropearla antes deusarla. He notado que al bajarla de coche que los frenos como que no estan con mucho brio. Supongo que sera a que las pastillas son nuevas y necesitan gastarse un poco con unas cuantas frenadas en llano y evitar asi cristalizarlas. Mi pregunta es facil: Que se debe hacer a una mtb nueva?? Que rodaje se recomienda, asi como puntos que se deben examinar,ect. El tendero me ha dicho quenesta toda ajustada, incluido SAG y, que antencualquier cosa que note, que no dude en traerla para reajustar si fuere necesario. Pido opiniones y consejos, porque mañana mismo le empiezo a dar caña, que tengo ganas de volver a iniciarme al mundo mtb y dejar la mala vida sedentaria y llena de vicios!!
No hay que hacer nada en concreto el tendero que te la revise antes de dartela apriete tornillos que de fabrica suelen venir flojos sobre todo pedales y a rodar por el campo sin miedo Salu2
Comprueba todos los tornillos. Los frenos con el tiempo mejoraran. Ahh! Y los vicios no los dejes jaja
Representa que si me habra apretado todo, porque me ha hecho sincro del cambio, suspension,etc...... Es decir que tema frenos simplemente darle a la maneta hasta que cojan frenada?? Me tiro al campo sin comtemplaciones?? Tranquilos, que os lo he dejado a huevo....jajajaja. No me tirare por una pendiente hasta que no vea que responden como deben!!! Otra cosa. Cual es el recorrido de maneta de frno ideal??? Yo es que siempre los llevaba cuando eran de cable..... Super tensados, que solo con mirarlos ya frenaban mucho, con el cnsiguiente poco recorrido de estas..... Con los hidraulicos cambia??? Jolines, soy un completo novato con estas maquinas!!!! Antes que solo eran 4 cables y hasta no romperse ni lo mirabas!! Me recomendais engrasar cadena con cera antes de hacer la primera salida??? Lo digo para evitar la primera entrada de polvo aunque supongo que el tendero la habra engrasado..... ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ---------- Si,si. Mme prometi a mi mismo dejarlo, pues era gastar el dinero en una cosa o en otra!!! Asi que ahora hay vicios que no me los debo permitir!!!
Si,si. Mme prometi a mi mismo dejarlo, pues era gastar el dinero en una cosa o en otra!!! Asi que ahora hay vicios que no me los debo permitir!!!