Hola muy buenas compañeros! me acabo de comprar la fuel ex 7 2013 por 1550 un chollo! estoy supero contento !! :aplauso4 http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/957?tit=trek-fuel-ex-7-e-2013 Tengo una duda! me acabo de comprar la bici y va todo de cine! a excepcion de un ruido en el freno, roza con una de las pastillas y hace ruido, la he colgado y le doy vueltas a la rueda y no lelga a frenarse, pero el ruido esta ahi! he a hablado con el tendero y me dijo que seria por la pastilla nueva que con un poco de desgaste se pasaria, la cosa es que llevo 76Km y todavia me lo hace. Deberia de preocuparme?? Gracias por adelantado!?
hola, comprueba si el disco está doblado, y si no esta doblado prueba a aflojar los tornillos de la pinza del freno y con la maneta presionada vuelve a apretar los tornillos, a veces funciona porque no están bien centradas las pastillas, saludos
Aprovecho este hilo para exponer un problema también relacionados con los frenos de una bici nueva. Mi mujer hace poco estrenó bici, en su caso el freno trasero cuando lo acciona hace un ruido escandaloso, frenar frena, pero aburre del ruido que hace, es un ruido grave, profundo da la sensacion que que bibre toda, en cambio el freno delantero con las mismas pastillas sin problema. Imagino que es por la pastilla de freno, pero tampoco estoy seguro.¿Algun aopinión? la bicicleta es una TREK SKYE SL, modelo específico para chicas. Saludos.
Lo del ruido lo mejor es apretar el disco y la rueda y a partir de ahi ajustar las pastillas espero haver ayudado
A mi me pasaba lo mismo con el ruido. Y después de probar muchas cosas lo que me funcionó fue cambiar las pastillas de rueda.
Lijando un poco las pastillas se suelen solucionar muchos ruidos sobretodo ahora que llega la lluvia, y si roza lo mejor es ajustar la pinza como dice el compañero cosa que tendras que hacer cada vez que quites la rueda.
Últimamente en algunos hilos están recomendando poner grasa de cobre entre la pastilla y el pistón, es decir, entre la parte metálica y el pistón. En camiones y coches funciona. No se exactamente que es lo que provoca, pero me supongo que ayudara a absorber las vibraciones y por lo tanto, a hacer menos ruidos.
Antes de todo eso mira a ver si esta bien colocada la rueda, es decir si llega bien a los anclajes de la horquilla...no se si me explico bien...
Yo tb creia que no estarian bien ajustado algo, asik nada más lo detecté: -Desmonte la rueda y comprobe que el disco no estuviese doblado. -Afloje la pinza de freno y saque las pastillas e hize el mítico "supersoplido" jajaja. -Volvia a colocarlas cuidadosamente y las aprete una vez montadas con el treno apretado. -Y me cerciore de colocar y cerrar bien el eje pasante. pues.. NADA no sirivio de nada :laserkill el mismo ruidito...