Buenos dias a todos. Recientemente me he comprado una Bici y aprovechando la existencia del foro me gustaria resolver unas cuestiones con vuestra ayuda. En concreto me pillé una ORBEA SATE 2009 . Si algun forero tambien la tiene o sabe algo de ella que me diga que tal resultado le está dando. Yo de momento por problemas de rodilla (estoy recien operado de ligamento cruzado y de ambos meniscos) no puedo darle mucha caña y hago salidas cortas de apenas 20-25 kms y con poca pendiente. El problema son los ruidos extraños que hace la bici, algunos los he subsanado yendo al taller (soy poco conocedor de mecanica...) pero otros siguen ... - La rueda delantera, y no siempre, me hace un ruido como si rozase el disco de freno con la zapata....Me dijeron que con unas salidas y un poco que frenara se solucionaria....Este ruido no me preocupa mucho.... - El que si me preocupa un poco es uno que hace al coger baches (a partir de cierta velocidad) y lo extraño es que tomando curvas a la derecha no lo hace pero si voy derecho o tumbando a la izquierda si. El sonido es metalico y parece salir de debajo, cadena ? (no tengo muy aprendido los nombres y tecnicismos todavia....pero intentaré aprender...). - De paso ... el desviador (¿?) como se regula? no sube bien al plato medio. Muchas gracias.
Del único que te puedo hablar es del ruido del freno delantero, mi bici es nueva, tan solo le he hecho 200 km y el freno delantero suena porque rozan las pastillas, en la tienda me dijeron lo mismo que cuando la ruede un poco se solucionará, pero no, sigue ahi.
Yo no tocaria nada , lo del disco parece normal si no se quita de aqui a un mes lo llevas al taller y el otro ruido creo que lo hacen todas las bicis con los baches la cadenilla se mueve y pega o bien en el desviador o en la vaina . Yo no me preocuparia un saludo y que disfrutes de la bici
El tema de los ruidos es tedioso. Tienes que ver que todas las partes estén bien engrasadas con grasa sólida o liquida según requiera. Aparte lo de las pastillas al principio es normal
Se me olvidaba, mira este post acerca del desviador: http://www.foromtb.com/f17/ajuste-desviador-delantero-494088.html
Gracias a los 3 por los comentario-ayuda... Que aceite usar y en que zonas aplicar? Para la cadena me dicen que lo aplique por la zona del desviador y que lentamente le de hacia atras al pedal para que no salpique al freno...pero por lo demás....soy un "ignorante". Gracias a todos de antemano.
No toques el desviador , que la cadenilla aga ruido cuando pises baches es normal si lo tocas y no saves regularlo te rozara por todos lados y es bastante ****** de dejar bien
Ya....no me meteré en camisas de once baras...xD Pero el tema del desviador no es por lo del ruido de los baches...Es por que no me sube bien al plato medio...y el plato grande toca un pelin...pero eso na..
Llevala a donde la compraste a que te la regulen , que no te suba bien al plato grande es que esta el cable destenso y si dices que en el mediano te roza un poco.... Yo creo que va a ser que esta destenso el cable
Mi consejo, esta en garantia, a la tienda con todas las peguillas que salen, que para eso dan garantia en ajustes...