Bici "nueva" (segundamano) o mejorar la que tengo?

Tema en 'General' iniciado por aalberto, 27 Abr 2011.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos!!

Lleva un tiempo rondandome la cabeza la idea de una bici nueva, el tema es que la que tengo pues era un poco una patata (es una de decathlon que me salio baratilla pero ni siquiera es marca Rockrider es una "freemode") y el caso es que le fui mejorando algunos componentes con cosas que me fueron dando y digamos bajo mi punto de vista de novato que me parece que ahora mismo es aceptable.

Ahora estoy con la duda de si comprar una nueva o seguir mejorando esta, pero ahora ya si que le tendria que meter bastante pasta, la idea es cambiar la horquilla y meterle unos frenos hidraulicos y quizás unas bielas nuevas lo que me saldria por unos 250 euros (300 cambiando bielas también) le calculo.

Bien pues lo que me hace dudar es que no sé si por un poco más de dinero (me pongo de tope 500) podría encontrar, de segundamano obviamente, una bici mejor que la que se me quedaría cambiando horquilla y frenos, quedaría tal que así con lo que tengo pensado ponerle:

Cuadro Freemode 3.2 Aluminio 6061 :)scratch)
    Horquilla Suntour Epicon 100 mm (o similar por ese precio)
    Cambio Shimano SLX Shadow
    Desviador SRAM X7
    Manetas Shimano Deore
    Bielas Sun Race
    Cassete Shimano HG61
    Frenos Avid Juicy 3
    Llantas Weinmann Zac19
    Cubiertas Kenda
    Tija Specialized
    Sillín WTB Silverado
    Potencia FSA
    Manillar Intox
    Pedales Welgo

Quedaría una cosa mas o menos así lo que me da miedo es el cuadro ese que viene, si tuviese un cuadro mas "fiable" lo tendría claro pero no sé que tal es este.

Que hariais vosotros, mejorar o comprar otra de segundamano teniendo en cuenta que hay unos 250 euros de diferencia, quizás con ese dinero me podria comprar otro cuadro "algo" mejor.

Muchas gracias de antemano y un saludo! :chinchin

Última edición: 27 Abr 2011
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    NO me queda muy claro de los componentes que citas cuales ya los tienes y cuales tendrías que comprar, pero están bastante bien. En el foro hablan de unos cuadros chinos de fibra de carbono que deben ser baratísimos, aunque el precio debe depender del número de pedidos realizado, pero búscalo, porque a lo mejor te compensa.

3. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    De lo que pone ahí me faltan la horquilla y los frenos.
    Gracias voy a echarle un ojo a ver que se cuece por ahí, pero vamos en principio no necesito que sea de carbono, con cualquier cuadro medio decente me vale.

4. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    El del chinorris está bien si le metes tus componentes, porque como tengas que comprarlos sueltos ya se va un poco de los 300€ anunciados!!! Yo lo miré hace un tiempo...

Has mirado si puedes ponerle discos a tus ruedas???

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el montaje que aparece arriba esta bastante bien. como mucho yo lo que haria seria vender esa y le sumaria lo que sacara de tu bici a los 500€ y asi ya notarias una gran diferencia entre lo que tienes y lo que puedes comprar. un saludo.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 por 500 ya tienes algo bastante decente de 2 mano

Compartir esta página