Bici nueva y barata, cambios no andan, negocio dice q es normal, amigos dicen que no.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ser Yo, 16 Jul 2009.

1. Ser Yo

Ser Yo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Antes que nada, me llamo Sergio, soy italiano, pero vivo en Argentina en este momento. Soy nuevo al mundo de la bicis, y en este foro también...
    Me paré en Buenos Aires por unos meses y decidí comprarme una bici que puediera usar en esos meses, y posiblemente vender antes de irme.
    Encontré una barata, mountain bike básica rodado 26, con 18 cambios Shimano (modelo Sis7, o 7Sis), 6 meses de garantía y dos services gratúitos.
    Pasa que no puedo usar todas las combinaciones.
    Ya se que no es aconsejable usar combinaciones adonde la cadena está muy cruzada, como plato 1 con piñon 6 o plato 3 con piñon 1. Pero por lo que se de bici (muy muy muy poco) a lo sumo puede que haya algo de ruido porqué la cadena roza ligeramente contra el descarillador, y a la larga puede dañarse, pero no debería salirse la cadena, y no debería pasar que ciertos cambios ni siquiera entran.
    Lo que me pasa es eso. SI pongo 1/1 (plato 1 con piñon 1) en una subida, se me sale la cadena!
    Si pongo 3/2 no me entra, llego a 3/3, pero 3/2 no entra, se queda allá intentando y no pasa nada.
    Plato 2 funciona todo, solo un poco de ruido en 2/1.
    Plato 1 hace ruido de 1/4 a 1/6.
    Y otra cosa grave: si estoy con plato 1 y quiero pasar al 2, sin importar en que piñon estoy, el plato 2 no entra. Tengo que poner plato 3 y volver al 2 para que entre.
    Ahora, lo que pasa es que los del negocio, cajero y mecanico, me quieren convencer que eso es normal, que NUNCA se pueden usar esas combinaciones (en serio? Y 1/1? No es nada cruzada!). Y que no me pueden arreglar nada, y no me deben arreglar nada ni devolver la plata o cambiar la bici etc...
    Tienen razón?
    Si no tienen razón, Ustedes que piensan que puede ser (o "vosotros que pensais?"). Quiero decir, no puede ser algo demasiado simple y veloz de arreglar, o ellos ya lo hubiesen hecho, tienen un negocio, por Dïos, algo tienen que saber! Por esto me pregunto si no tendré algún problema mecanico más serio, no solo algo de calibrar los cambios, algo como platos dañados, o cosas que necesitan que se me cambien partes o la bici, y ellos me mienten por no quierer gastar plata.
    Por ejemplo tengo la leve impresión que los platos no ruedan en un eje derecho, sino que oscilan un poco, como el eje de la tierra, de tal manera que el eje dibuja un cono...
    Y un amigo me dijo que tal vez los rayos de la rueda trasera están mal puestos y los piñones no están alineados con los platos... Dice que mirando desde atrás se debería ver el plato 2 perfectamente al centro entre piñon 3 y 4...
    Que más puede ser???
    Y como si no fuese poco, cuando estoy en bajada, y freno, escucho un ruido intermitente (ritmo regular, tipo poc-poc-poc-poc) en la rueda delantera.
    Tengo la impresión que la rueda también oscila ademas de rotar... SI la agarro con la mano logro hacerle hacer un movimiento por el cual se acerca y aleja del freno, a derecha y a izquierda...

Disculpen mi mal español, ya es malo mi Castellano, el Español debe ser pésimo.
    Y sepan perdonar mi ignoracia e ingenuidad ciclística...
    Pero me gustaría tener el parer de personas expertas, para ir allá con ideas más claras y decirles algo concreto y ver que hacen.
    Si no deberé encontrar un mecanico bueno, pagarlo para que me haga un diagnostico, e irme al negocio a decirle "tienen que hacer eso y eso".
    Pero no me corresponde que pague, está en garantia!
    No se...
    Como dicen es ese sitio, Maestre, no importa si la bici es cara o barata. Cuando la necesitamos, tiene que funcionar bien. O en lugar que satisfación tendremo frustración.
    QUe es lo que tengo ahora...
    Ayuda!
    :babas
    :bye

Última edición: 16 Jul 2009
  2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esos cambios estan mal ajustados.

3. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Tienes que alinear las roldanas (ruedecitas que guian la cadena en el cambio). Lo suyo es que sueltes el cable del cambio y alinees la roldana superior, con la cadena en el plato mediano y en el piñón pequeño primero, por ejemplo, y luego con la cadena también en el plato mediano y en el piñón grande después. Creo que me he explicado muy mal... Pero para que me entiendas: El cambio tiene 2 ruedecitas, la de arriba tiene que quedar alineada con el piñón pequeño y con el grande. Si sueltas el cable del cambio tienes que subir al piñón grande empujando el dicho cambio con la mano.

4. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que describes de que se te salga la cadena en la corona grande o que no cambie del plato 1 al 2 (con cualquier corona) son sintomas evidentes de que los cambios estan ajustados con el culo.
    Mi experiencia con cambios baratos es que son 1000 veces mas dificiles de darles el punto optimo que un cambio bueno. Como ajustarlos, yo sigo las indicaciones de este manual. De todas formas les doy la razon de que aunque cambie no utilices los desarrollos que cruzan la cadena.
    BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta
    Con respecto a la rueda delantera que indicas que tiene desplazamiento lateral cuidado porque puede ser peligroso para tu integridad, jejeje. Si efectivamente compruebas que agarrando la rueda esta tiene holgura lateral. puede ser que lleves el cierre flojo o que los conos de la rueda esten flojos. Como reparar pues un ajuste siguiendo este manual (apartado 3 ajuste de conos).
    BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta
    Suerte.

5. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici la compraste nueva? Si es así eso no es norma. La rueda no debería tener ningún juego lateral. Eso es que los conos del buje están flojos.

Y lo de los cambios están mal ajustados. Primerolos topes y despues la tensión de los cables.
    Pero eso deberían hacertelo en la tienda.

Compartir esta página