Hola a todos, aprovecho para presentarme por aquí, he estado mucho tiempo leyendo el foro y por fin he podido registrarme!! Soy de alcalá de henares, y mi bici de la comunión ya no da mas de sí después de 14 años, además de que se ha quedado pequeña, tiene muchos dientes rotos, la cadena se sale en cada cuesta... ect ect, vamos que me quiero comprar una bici nueva!! os pongo una de las rutas que se pueden hacer por mi zona: - Tiempo en movimiento: 2 hr 49 min - Velocidad en movimiento media: 14,1 km/hr - Velocidad Max: 56,6 km/hr - Pendiente Max: +14.5%, -6,6% los caminos están llenos de piedras y grietas, sobretodo en la cuestas, por lo que suelo bajar con calma(mi bici actual no frena mucho... por no decir nada). Mi presupuesto es de 700 a 900€ De momento las opciones que estoy pensando son: Orbea MX29 10: Es la que me parece mas bonita, ademas por el precio que tiene me daría para algo de equipamiento que estoy pelao (636€) pero no estoy muy convencido de algunos componentes como la horquilla. Alma H60 (849€): Me parece que tiene componentes de calidad superior, pero no se si merece la pena por la diferencia de precio, además los cables del cambio van pelados por el cuadro y me da la impresión que se va a llenar de ******... mientras que la otra van por dentro del cuadro Me falta por ir a mirar un par de tiendas mas pero me gustaría mucho tener vuestra opinión!! Saludos!!!
la alma esta bastante bien: cuadro triple conificado, horquilla de aire... x 850€ no esta mal pero busca mas q hay mucha mas variedad con diferentes montajes en ese precio: conor, BH, cube, MMR.... si vas a mirar x internet ten en cuenta q a los precios web hay q quitarle el 10 x ciento min, y en muchos sitios hacen el 20
muchas gracias por las respuestas, este viernes iré a mirar un par de tiendas mas. que opináis de mammoth.es ?? hay una cerca y he visto que tienen un poco de todo...
en barcelona no hay ninguna compra online es como cualquier otra, no llama demasiado la atencion y opiniones hay unas cuantas, busca en san google y encontraras de todo
hoy he estado mirando un poco las marcas que solo venden por internet y he visto esta: RADON ZR Race 29 6.0 SRAM en bike-discount por 902,92 relación componentes-precio me parece de lo mejor que he visto Tambien he visto en tienda por un precio parecido la trek X-Caliber 9... algo inferior alomejor pero me da mas confianza comprarla en una tienda con cual os quedaríais?
si te interesa la compra online echa un ojo a la web de canyon y si quieres algun bombazo en el outlet igual encuentras alguna de tu talla, y esas si q tienen una buena rebaja
Yo te digo que si por el mismo precio tienes mejor transmisión y mejor horquilla( la REBA va fenomenal) te quedes con la mejor equipada. Tambien tienes esta por 874€ con el codigo de descuento "CUBE25": http://www.kompressor-bike.com/es/225-mtb-29-aluminio/6580-cube-ltd-29.html#.Uw9BpPl5OSo Sumale 50€ de envio que et cobra bike-discount o kompressor. Yo tiraría adelante con alguna compra por Internet ya que nunca he tenido ningún problema.
Cuanto mas miro y mas me informo mas difícil es... he visto también la Grand Canyon AL 6.9... parece un pepino!!! mañana voy a ver un par de tiendas físicas mas y si no me convence ninguna me la pillo por internet que hay muchas ofertas y además así también aprendo de paso a montarla y demás... aunque parece que me estoy pasando un poco del presupuesto inicial...
lo de pasarse de presupuesto nos pasa a casi todos yo empece con un presupuesto d 700 buscando rigidas y acabe con una doble de 1370 cuantas mas tiendas vayas a ver y mas modelos diferentes te enseñen, mas informacion tendras tanto de bicics como de tiendas; en cual son mas simpaticos, en cual mejor precio, en cual mejor taller.... x 1000€ pocas cosa encontraras mejores q esa canyon, ademas de horquilla, grupo y cuadro muy bueno, lleva buenas ruedas(mavic crosone) q muchas marcas ponen las suyas, la unica pega q le veo son los frenos ya tube unos elixir, y no confio nada en ellos. si hay de tu talla pregunta a ver si te pueden poner otros frenos, aun sin cambiar nada muy muy buena makina, y si te gusta x estetica tirate de cabeza a x ella aunque tengas la idea fija d la canyon paseate x tiendas q igual te enseñan algun modelo d otras temporadas q te guste, y con un buen descuento
bueno ya tengo el desenlace de mi búsqueda... al final la Orbea MX29 20, he bajado mucho el nivel de mis últimas búsquedas pero era un regalo de mis padres y he tenido que ajustar presupuesto, además es la que me ha aconsejado el vendedor he tenido que hacer el camino de vuelta de la tienda a mi casa en bici y la verdad que las primeras impresiones han sido muy buenas, claro que comparado con lo que tenia... jejeje Estoy muy contento y tengo bici para una buena temporada, al final las rutas las hago con mi novia que tiene una bici un poco vieja y me hermano que le ha gustado y se va a comprar otra igual!! Espero seguir por este foro pero a partir de ahora compartiendo mis rutas y mis experiencias Muchas gracias por todos vuestros consejos, y aunque al final he cambiado de opciones he aprendido muchísimo! Saludos!!!