Buenas a todos A ver si me podeis ayudar con un debate que he tenido con un amigo mas experimentado que yo en esto de las bicis. Actualmente tengo una Rockrider 6.3 y aunque sé que no es de gran calidad estoy muy contento con ella y el cuadro no me da ningún problema. Ahora bien, me gustaría ir mejorandola metiendo componentes XT en transmision y frenos y fox en suspensión para finalmente cambiar tambien el cuadro, es decir, ir haciendome una bici a mi gusto a piezas y poder ir usandolas sin tener que hacerlo todo de golpe. Por el contrario mi amigo dice que directamente compre una bici entera (algo complicado pues supone un desembolso de por lo menos 2000 si quiero algo bueno en doble suspensión) o que cambie el cuadro ya y le vaya metiendo los componentes al nuevo. Hasta ahora he cambiado el amortiguador por un fox RP3 (120 ) y los frenos por unos XT (120 ) de segunda mano y querría seguir con la transmision de 10v XT que calculo que en el compra-venta podré conseguirla por 300-350 como mucho, mas adelante pensaremos en una horquilla y ruedas... De esta forma aunque puede que me cueste un poco mas pero lo hago poco a poco según voy pudiendo Es muy descabellada esta idea o es mejor hacer caso a mi amigo ?? Gracias por vuestras opiniones
Depende: Si dispones del dinero es mejor la opinión de tu amigo, pero si no puedes gastarte esa cantidad, mi opinión es de mejorar la bici poco a poco. Yo lo voy haciendo así, y cuando estás en la rueda el cuadro es un componente más a mejorar. Una buena opción es cambiar los componentes cuando llegan al final de su vida útil. La ventaja de hacerlo así es que tienes la bici con los componentes que quieres, cosa que dificilmente encontrarás todo en una de serie
Esa es la cuestión, no dispongo de ese dinero y si lo financio la parienta me mata jejeje Creo que si lo hago poco a poco tengo la opción de hacer la bici a la carta y como bien dices el cuadro al final será solo otro componente mas para cambiar, de hecho con el cuadro estoy contento y no me corre prisa, el amortiguador en cambio fue una necesidad porque el que venía era pesimo pero ahora ya puedo ir tirando y poco a poco cambiar todo Saludos
Yo apoyo lo de irte haciendo la bici a la carta, poco a poco compras lo que más te interesa... sin prisa. Para Shimano 10v barato: Grupo XT completo 299€ Grupo SLX completo 219€
Bueno pues ya está casi claro, Peri muchas gracias por la pagina, no la conocía y es un precio muy majo :clap
haces muy bien si no tienes dinero , ademas estas salvandote la vida a ti mismo (estas parientas......). presiento que buscas cosas a buen precio, y como es asi no te vas a arrepentir en absoluto, lo unico malo es que tardaras en cambiar toda la bici pero bueno, no hay prisa verdad?, sigue buscando oportunidades e intenta no dejarlas escapar, suerte!!