Hola Srs. Soy un tinerfeño que emigra a Oxford por motivos laborales. Después de leer el post sobre novatos y algunas páginas de Preguntas Rápidas. Me aventuro a abrir este post. Tengo que dejar claro que no entiendo nada de bicis, distingo una bici de Carretera de un MTB de casualidad, jejejeje. Necesito una bici para moverme x por la ciudad que es practicamente llana, trayecto cortos no más de 7km., importante necesito que vaya bien en lluvia. No estaría mal que me pudiese ir con ella por algún sendero los fines de semana. Preguntando a un amigo, el cual no es un gran experto, me dijo que con lluvia me olvidase de una MTB x las gomas y que mirase o una trekking o una de ciclocross. Si me pudiesen orientar en que tipo de bici buscar, marcas, si tiene que tener frenos disco o pastillas, tipo. El presupuesto es de 800-900€, prefiero algo bueno 2º mano. Prefiero algo de mejor calidad, que algo inferior pero nuevo. Si me dicen alguna guia o web para poder iniciarme en el tema, de MTB, ciclocross y bicis urbanas. Algunos modelos demreferencia y que aspectos mirar para comprar una bici urbana lo agradeceria. En cuanto a cascos, que marca me recomiendan, aquí no me importa gastarme el dinero en algo realmente bueno. Estoy sopesando la compra uno de montaña integral, tanto para el uso en ciudad, como x senderos. Lo veis excesivo?¿?. Gracias.
Por 900€ tienes una bici muy buena, quizá demasiado buena para dejarla en la calle. Compra un buen candado. Yo me ahorraría algo de dinero y compraría este tipo de bici. http://www.evanscycles.com/products/jamis/commuter-2-2014-hybrid-bike-ec054733