Bici para asfalto y pistas forestales ¿cual escojo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fisiogenis, 8 Mar 2009.

1. fisiogenis

fisiogenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Soy de un club ciclista de carretera y también me gusta salir por pistas forestales. Me gusta por tanto las dos cosas: pista y carretera. Ahora bien, en pista me gusta solo rodar: nada de saltos, caballitos, trialeras, zonas técnicas,etc (únicamente hacer quilómetros por terrenos con piedras pero que pase un 4x4, aunque, a veces hay piedras y torrenteras pero, no me las trago, sino que las esquivo al rodar).

Tengo una bici antigua de MTB (Mongoose Iboc sport de 1991): sin suspensión, cuadro horizontalizado (la mayoría de MTB vienen elevadas de delante), sin pedales automáticos, ni calapiés. Los dientes de los platos son: 46/38/28

En 2003 me compré una Specialized Epic FSR (es una doble). Antes de comprarla les dije a los de la tienda el tipo de ciclismo que a mi me gustaba, que es lo que os he comentado arriba. Así pues la Epic no me gusta nada, la tengo en el pueblo abandonadita (algunos os sorprendereis). Solo va bien en bajada (para mis gustos). En subidas y llano agarra mucho aparte que los desarrollos no me gustan: plato mediano demasiado grande y plato pequeño demasiado pequeño.

Sigo yendo con la Mongoose de 1991. Con esta bici salgo con el club de carretera (el sábado pasado parecía un freeky al lado de las Pinarello, Cervelos, Bianchis, todas de carretera). Me miran mal, pero los puedo seguir...
    Con la Mongoose me hice en verano los puertos de los pirineos del Tour, todo por asfalto, con taco de montaña, hasta arriba de peso y sin pedales automáticos (630 quilómetros...).

los fines de semana con la Mongoose hago bastantes salidas por pista forestal.

Esta bici ya ha dado todo lo que tenia que dar.

Aquí podeis ver las dos bicis que tengo (en el enlace):

1166 LA SPECIALIZED DEMANA PAS by ~gosolgirona on deviantART

Ahora quiero comprar una bici que me sirva tanto para pistas como para asfalto. En verano quizás haga los puertos de los alpes del Tour, así que me gusta hacer también cicloturismo, vías verdes, etc.

En mi mente está la TREK HYBRID 7700 de 2009. Me da miedo que me salga un fiasco como la EPIC que no me gusta nada.
    De este modelo TREK HYBRID 7700:

ME GUSTA
    -no tiene frenos de disco
    -la posción/geometría es bastante horizontal
    -no tiene pedales automáticos
    -los desarrollos son con platos 48/36/26 y 9 piñones: 11-32 (parecido a la de mi Mongoose en cuanto a los dientes de los platos, aunque la Mongoose tiene 7 coronas, por tanto, con 9 ha de tener mas margen).
    -Las manetas/palancas de cambio son normales y no grift/shift.
    -Va preparada para montar hierros y alforjas (en verano hago travesias)
    -TREK garantiza el cuadro de por vida.

NO ME GUSTA
    -que la tija de sillín creo que no tiene cierre rápido y va por llave Allen (no se ve en la foto).
    -No se ve en la foto, pero no me gustan las válvulas presta, me gustan las válvulas de coche Schrader (no se cual lleva este modelo).
    -lleva suspensión (a mi no me gusta)

No me gusta tener 2 juegos de ruedas, sliks y de montaña, quiero una bici que me sirva para todo y si he de escoger, prefiero llevar tacos en el neumático.

¿Qué opinais de esta bici para mis preferencias? ¿Que me aconsejais?
    Muchas gracias a todos.

PD:Esta es mi web de salidas en bici:
    ÀLBUMS DE FOTOS DE LES SORTIDES EN BICI

2. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    pues yo seguiria con la moongose,con unas buenas ruedas ligeritas,cambio de cubiertas por unas con menos taco y mas finitas de 1,75 o asi y cambio de platos y cassete para que sea mas rodadora,y si acaso unas bielas nuevas,y tienes una bici perfecta para rutear por monte y carretera.

3. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Tus dos bicis tienen muy buen aspecto. Tanto la doble como la rigida-rigida.
    Yo no te puedo aconsejar tan solo decirte como se suele decir por estos lares vaya pedazo pepinos que tienes.

saludetes y bienvenido al foro

4. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le dices al tendero tus gustos y te da una doble de rally? mal consejo por su parte.

En tu caso, no te es necesaria una suspensión delante, por lo que con unas nuevas ruedas, unos neumaticos semi-slick y un grupo nuevo (Deore) creo que te podria. No digo de poner grupos mejores ni ruedas X, porque si vas bien con una bici de 18 años, cualquier cosa nueva te parecera mejor.

Si con esta bici te sientes comodo, para que cambiarla?

5. GTJAVI

GTJAVI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor opcion GIANT Escape M2

6. fisiogenis

fisiogenis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Me gusta mi bici actual pero ahora tendría que empezar a hacer cambios en muchos componentes: la dirección rebota al frenar, cambio de ruedas (llanta, carretes, cadena, platos, etc).
    Creo que sería mucho gasto para una bici ya antigua.
    Decidme retro, pero no encuentro bicis similares de serie en el mercado.

La Giant Escape M2 no me gusta su geometría ya que el cuadro tiende a ascender por la parte de delante (yo busco cuadros en posición mas horizontal como la Mongoose o la que estaba mirando que es la TREK Hybrid 7700) y tampoco me gustan los frenos de disco.
    En las características de las bicicletas deberían de aparecer qué tipo válvula llevan la cámaras, es decir: presta (pitorro pequeño) o Schrader (pitorro de coche). A mi me gustan las Schrader.

De los dependientes desconfío mucho después de lo de la Specialized Epic, una bici que solo supera a la Mongoose en el apartado de los descensos.

Voy a seguir buscando haber si encuentro alguna bici de serie que se ajuste a mis gustos, mientras tanto, sigo con la Mongoose.

Nuevamente, gracias a todos por vuestras opiniones

Última edición: 14 Mar 2009
  7. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tú buscaría alguna bici tipo trekking, con ruedas de 700. Algo como:

esta KTM

O esta otra, más cara pero muy bien montada y ligera

Ámbas montan desarrollos largos como los que buscas 48-36-26, y ruedas con tacos, pero que permitan rodar por asfalto.
    Ése es el tipo de bici que yo te habría recomendado en la tienda donde trabajo.

Última edición: 14 Mar 2009
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo tengo una rockrider 5.3 y me va perfecta como bici de trekking/urbana.
    Modificaciones:
    Platos: Truvativ isoflow 26/36/48.
    Neumáticos: Slicks o semislicks. (En tu caso yo montaría unos semislick 1,75 atrás y 2.00 delante).
    Potencia regulable: Si un día quiero hacer el bruto con modificar el ángulo dispongo de una bici de montaña (pero para esto hacen falta smislicks como mínimo).
    Doble freno: frenos de disco mecánicos y v-brake (Solo con cambiar el cable eliges unos frenos u otros). Para montar v-brake delante tendré que cambiar la horquilla.

Parrillas: De momento tengo la trasera, cuando monte la horquilla delantera con v-brake podré montar el portabultos delantero. De esta forma hay alforjas de sobra para que no falte sitio.

Esta bici la uso sobretodo para desplazarme por la ciudad. También le doy otros usos como el carril bici o para ir por carretera. La llevo con slicks y por carretera voy mucho más suelto que el resto de compañeros que van con una configuración más de campo. Si le monto los semislicks se me queda una bici para todo uso la mar de resultona.

Un saludo.

Compartir esta página