Estoy buscando el equilibrio para enduro, entre bajadas rapidas y en llano pedaleo rapido. El terreno por el que rodare, es muy pedregoso. No se si me equivoco, pero estoy pensando en 15-16 de suspension y carbono para el cuadro. No se si es compatible el carbono con el enduro en terreno pedregoso. Mi idea es, una bici con la que pueda afrontar senderas de enduro, (subir y bajar bien) y otras veces rodar por caminos y pistas llanas. Que marcas y modelos me recomendais ?. Un saludo.
nomad carbon? pasate por el censo de nomadas que esta unos post más abajo y verás opiniones, montajes y demás...
BBB http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-150-ltd/ si quieres mas recorrido http://www.yt-industries.com/de/bikes-2012/wicked-160-ltd/ si buscas mas baratas pues la wiked normal 1600€ o la wicked 160 2100€ estoy vendiendo mi moto para pillarme la wicked 160 no se si seran fiables o no pero me gusta y creo que hoy en dia casi todas las bicis son buenas y mas cuando he leido que los dacia son los coches mas fiables y con menos averias seguidos de tres marcas asiaticas honda,kia y mazda ahi queda eso. Por cierto vendo kawasaki versys del 2008 muy cuidada 4000€ mas info por privado. PD:.La revista es OCU compra maestra y es NEUTRAL dice lo que hay y .
Yo más que una enduro pura, para lo que dices que la quieres buscaría una All Mountaín con 140-150 de recorrido y con la suspensión delantera de recorrido variable para dejarla corta (120 o 100) en las subidas (y así bajarla de delante para ganar estabilidad en las subidas). Si puede ser mejor triple plato, da más desarrollo en las subidas y en las bajadas rápidas. En modelos en concreto no te puedo aconsejar que no estoy puesto y además dependerá mucho de tu presupuesto. Saludos.
lo de bajar rapido no es la bici, es segun sea el piloto..... si lo que quieres es una bici polivalente pues.... nomad carbon, ibis mojo hd, especialized enduro carbon,
Una de las dudas mas grandes que tengo, es si aluminio o carbono y su compromiso peso rigidez. Mi peso, creo que tambien es un punto a tener en cuenta 110 Kg. La horquilla y el amortiguador, 160, bloqueables, total o parcialmente, esto lo tengo claro. Saludos.
bajar rapido y pedalear bien?:scratch eso generalmente lo hacen todas las bicis lo malo es saber como:whistle
Despues del titulo en el que tú te centras, esta la esplicacion de lo que busco... Tienes algo que aportar ?, ideas, vivencias, esperiencias, pruevas, algo ...? Un saludo.
Buff, con ese peso, vas a tener que poner muelle delante, olvídate del aire. Más peso. Bajar rápido, hay gente que con una rígida no veas lo que hace. Pero si lo que quieres es bajar más "cómodo" iría a 160 ... más rigidez. Que por otra banda hay que subir con ellos tambien, tienes que buscar buena geometría, ... vaya follón. Y que pedalee bien con ruedas de 2.35-2.40-2.50, lastran un poquito, no sé. Yo si fuera tú, me miraba la Alpine, la Five, la Enduro, Reign, ... hay muchas. Algo a lo que le puedas meter una Lyrick. Y depende de lo que quieras gastar. Carbono, si lo puedes pagar, por qué no?
Deberías dar más detalles de tu nivel de pilotaje, rutas, etc. Date cuenta que como bien te dicen por aquí, hay peña que bajando con una rígida nos deja más atrás que el culo a muchos de nosotros. Otros son auténticos bestiajos que con hierros de 180mm y 17 kilos se ponen a pedalear y te cuesta ponerte a rueda de ellos. Para el resto de mortales (donde me incluyo) que intentan mejorar poco a poco la técnica en el más amplio sentido (técnica bajando, técnica subiendo, pasando por pedregales, mover la bici, aprender a entrenar conocer tus límites físicos, aumentar fondo, etc) busca geometría, fiabilidad y buenas sensaciones cuando pruebes la bici.
Mondraker Foxy o Lapierre Zesty, bajan que te cagas y pedalean bastante bien. En mi opinión 160 te va a costar pedalear en pista, como quieras salir con gente con rígidas no tienes nada que hacer... Y entre carbono o aluminio, si te lo puedes permitir, carbono de cabeza. Mas ligero y rígido, para absorber ya está la horquilla y el amortiguador. Si estás muy empeñado en 160, cogete algo con una Talas, que se pueda acortar cuando tú quieras. Yo tengo una Zesty y bajo por todas partes de sobra (no como con la de descenso, pero aguanta el tirón), y luego en subidas se comporta. Un saludo