Bueno, en este post quiero que me deis consejos y vuestras opiniones. En septiembre me voy a la fenasosa, pero mi bicicleta es una Giant Trance 4 del 2016, eso si, con su pike de 160, su monarch debonair... el caso es que aún no le he cambiado las llantas que trae de serie (son bastante finas) y no se si aguantará, ya que me han dicho que el suelo es muy pedregoso y duro. Los neumaticos no me preocupan, ya que llevo unos Magic Mary. Vamos con la segunda parte, en wallapop he conseguido a un tio que me deja una Kona Stinky Garbanzo del 2010 por 360€. Mi duda es, compraríais unas ruedas mejores (dt swiss e1700 spline)? O os compraríais la Stinky para machacarla? Gracias de antemano!!
pues yo en tu caso no cambiaría nada,tienes bici de sobra para la fenasosa,todo esta en los saltos o lo que quieras hacer,en ese caso si no las tienes todas con tu bici,alquilaría una hay y listo.
La verdad es que si... si no es que vayas a degüelle, con tu bici vas bien, la tienes para disfrutarla. Si lo que quieres es mantenerla impoluta y sin preocupaciones, alquila una para ser un destroyer, pero vamos... que muchos vamos a bikepark con bicis de enduro y volvemos sin problemas. Lo bueno de alquilar una, es que disfrutas mas y mejor, pq son auténticas motos bajadoras, así te das el gustete...
Yo tuve una Stinky y en bikeparks tampoco la disfrutaba tanto, al menos de serie como yo la llevaba. Las suspensiones no eran demasiado sensibles, y los frenos no estaban a la altura, por lo que se me cargaban las manos y antebrazos muchisimo. Nada que ver con bicis de descenso de verdad.....
Yo iría con la Trance. Ten precaución de no ir muy bajo de presión para no dar llantazos y listo. Tú pones el límite. Y si te pica la curiosidad alquila una DH un día o medio si se puede
La Fenasosa es un sitio para bici DH, con una Trance vas justito. Eso no quiere decir que una enduro no valga, aunque la Trance creo que es All Mountain, no?. Ten en cuenta que la pista 8 superior y la Clansys los pasos de piedra hay que pasarlos rápido para no quedarte enganchado. Piedra agarrada que muchas veces golpean de pico. Las Començal de allí, les han puesto una cámara abierta por encima de la llanta para no pinchar para que te hagas una idea. Yo, pondría llantas con ancho 35-40 y cubiertas con carcasa DH. Y si no, lo más barato sería alquilar una Començal si no vas a hacer enduro del duro después