Bici para BTT ???

Tema en 'General' iniciado por Juank7, 9 Ago 2013.

1. Juank7

Juank7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria preguntaros si con una conor enemy, orquilla marzocchi dirtjam, frenos de disco mecanicos se puede usar para hacer BTT, tengo un amigo que me ofrece una muy economica y en muy buen estado, pero tengo entendido que este modelo es para freeride. Gracias de antemano por las reswpuestas. Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    pon una foto de la bici.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por supuesto que se puede usar para btt. Para eso sólo hace falta la bici, la ilusión y saber los límites de la propia bici.

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Última edición: 9 Ago 2013
  5. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es una bici de 16kg, 8 v y geometria BMX , poder puedes, pero tu mismo¡¡¡¡¡¡

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    con 16kg de bici se pone como un toro en 3 salidas. x D

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Claro que se puede.
    Subes la tija, colocas una potencia pelín más larga y a correr.
    Vale que no es lo ideal pero tampoco es imposible salir con ella.
    No es de BMX sino de Dirt Jump, pero las bicis de ése tipo de gama baja están pensada para hacer un poco de todo.

8. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

9. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero tendras que mirar la talla y tu altura, porque si te queda muy pequeña no te será nada comoda para rutear.

10. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues la mia pesa 17,300 y llevo muchas mas de 3 salidas, y aun no estoy como un toro.

11. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues nada, nada. Súbele la tija, ponle una potencia más larga y a correr...
    Por cierto, el Dirt Jump es una modalidad de BMX

Última edición: 10 Ago 2013
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Ésta es una bici de BMX:

BMX significa "Bicycle MotoCross", de ahí que se escriba BMX.
    Después se mepezaron a hacer trucos con las BMX y ésto dió lugar a varias modalidades, como el suelo (flatland), calle (street) o las que se realizan en rampas como halfpipes, skateparks y similares. A ésas bicicletas también se les denomina BMX, aunque realmente no lo son. Las de BMX "de verdad" son las de carreras.
    Luego se empezaron a adaptar biciletas de montaña para hacer calle o saltos, y de ahí salieron las bicis de Dirt Jump.
    La Conor Enemy que sacas en la foto es una bicicleta a medio camino entre una bici de Dirt Jump "de verdad" y una un poco más "todo uso".
    No creo que sea la bicicleta adecuada si lo que vas a hacer es XC o algo parecido pero si se la ofrecen tan barata y le gusta puede usarla para hacerse sus rutas y para hacer el borrico un rato. Cosa que con una XC pura no te lo recomiendo en absoluto.
    Muchas marcas de bicicletas tienen en sus catálogos bicis de Dirt Jump puro y duro y otros modelos de la misma gama, que incluso comparten nombre, que sirven para hacer el borrico, salir a darte una vuelta por el campo y, claro, hacer unpoco de Dirt (y si te gusta el Dirt y quieres seguir con ello tendrás que buscarte otra más adecuada).
    Para muestra, un botón: mírate éste enlace y verás que las Voltage YZ TMO, 0.1 y 0.2 poco tienen que ver con las 10, 20 y 30. Las primeras son de Dirt. Las segundas, no tanto.

Última edición: 10 Ago 2013
  13. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues yo creía que dentro de BMX, y a su vez dentro de la categoría Free Style, era donde se encontraba la modalidad de Dirt Jump.
    Gracias por sacarme del error.

14. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para que te hagas una idea yo con una Rockraider 5.1 de 150 € ... hacia la Morcuera y el carril bici de Madrid unas cuantas veces, asi que con esa que es segun mi opinion bastante mejor...

15. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Andreçao, muy buenas respuestas.

Añado que yo he pasado años haciendo tanto Dirt como rutas y DH con mi Felt Double Shot de Dirt, hasta que he tenido una específica para cada cosa, y puedes hacerlo perfectamente con la Conor Enemy. Quizá lo que más te cueste hacer con ella sea saltar, aunque parezca mentira, al no ser single speed y tener una geometría bastante polivalente, yo lo he notado mucho al cambiar a una para hacer Dirt exclusivamente.

16. Juank7

Juank7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el modelo de la foto, pero mas antigua y con otra orquilla, y tiene 9 velocidades, pero creo que subiendo la tija y como comenta andrecao ( perdona pero no me sale la c partida ) colocando la potencia mas larga ya estará, la medida es la mia. Gracias a todos por vuestros aportes.

Última edición: 11 Ago 2013
  17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Suerte

18. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Yo empecé a rutear con una de estas antes de tener mi primera mountain bike de 18 marchas, así que valer te vale. Después si te aficionas ya notarás las carencias que tenga esa y te irás por algo mejor.

Saludos y suerte!

;)

19. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Como cojas esa bici, harás una salida y después la dejaras tirada en un rincón. Esa bici no es para hacer Btt, es para hacer Dirt, es decir, no sirve para hacer rutas, por muchos cambios que luego le hagas.
    Es como si te comprarás unas zapatillas de golfista para ir a caminar por la montaña en vez de unas especificas. Las dos zapatillas sirven para ir por el campo, pero no son lo mismo.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Otro que sabe bien lo que es el Dirt porque ha visto vídeos en el Youtube.
    Vale, no es la bici ideal para hacer rutas. Eso ya lo sabemos todos (incluso él). Pero no es una bici específica de Dirt.
    Yo la veo una bicicleta muy versátil para hacer rutas (tampoco te metas exclusivamente rutas maratonianas de 100 km), saltar un poco (no es una bici de Dirt, y se nota), para aprender técnica por zonas muy rotas, para practicar un poco de calle, para darte un paseo con la novia por el parque y para casi todo lo que se te ocurra.
    Parece que algunos solo consideran el ciclismo de montaña como superarse a sí mismo y romper marcas en el cuentakilómetros (pulsómetro, GPS, etc.). Y no es así. A veces no te apetece (o no puedes) salir todo pretrechado a meterte 5 horas de pedaleo por el campo. A veces también apetece salir a dar una vuelta de un rato y a mejorar la técnica en saltos, trialeando, bajando o por la ciudad. Y para eso creo que la Enemy es una bici mucho más que aceptable.

Compartir esta página