Bici para comenzar

Tema en 'General' iniciado por HomerJ79, 19 Oct 2011.

1. HomerJ79

HomerJ79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Un amigo mío se quiere comprar una bici para empezar en torno a 200€.
    Ha echado un ojo (por catálogo) a una que venden en el Alcampo y que por 189€ tiene estos componentes.

-Cuadro de aluminio 6061
    -Suspensión ZOOM de aluminio 385
    -Freno de disco Shimano delantero/trasero
    -Llantas de aluminio de doble pared
    -Cambio Shimano Acera + ST-EF51
    -Vielas de aluminio con el eje pedalier semisellado
    -Potencia manillar ahead integrada
    -24 Velocidades.

En el cuadro pone Mercier Tactile, no tengo ni idea de la marca...

¿Qué opinais? ¿Podéis dar algún consejo?¿Alguna bici con mejor calidad - precio a estos niveles? Parece que por componentes está mejor esta que la Rockrider 5.1 ¿no?

Agradezco cualquier consejo.
    Muchas gracias.

2. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Si buscas con el buscador encontraras un hilo que esta activo sobre esa bici.
    Ya hay unas cuantas por aqui y todo el mundo de momento esta encantado con ella.
    Este sabado pasado yo mismo fui a Alcampo a ver una para mi chica y se vino para casa.

Yo creo que por ese precio es una buena compra.

Un saludo;)

P.D: Yo no tenia ni idea pero Mercier es una marca francesa con mas de 100 años de historia. Incluso ganadora de Tours..

3. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Homer:
    Yo le recomendaría que se gastara un poquito mas de dinero, porque como le guste esto se le va a quedar corta al segundo día. Mi opinión es que para empezar Vale la pena invertir una cantidad a partir de 500€, aunque pique un poquito al principio.
    Creo que hay mas diferencia entre una bici de 200 a una de 500 € , que entre una de 1000 y una de 2000€.
    Si aun así no quiere llegar a esa cantidad, por lo menos que se compre la RR 5.3.,con 27 velocidades. Luego puedes ir mejorandola con el tiempo. Un saludo.

4. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo¡¡¡

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

6. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio me llevaria una rockrider 5.2. ;)
    En Decathlon.

7. jetulio

jetulio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo. Un RR 5.2

8. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Dile que no tire la pasta

saludos

9. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, es mas, te recomendaria la 5.3, que solo son 100 euros mas (350€) y esta muchisimo mejor.

10. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, aprovecho el tema para una duda, ¿la RR podría luego ser ampliable en cuanto a componentes? Es decir, la sujeción del cuadro para el cambio, que sea "buena", etc.º

11. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

sí, no es el mejor cuadro del mundo... pero puedes mejorarle los componentes, de hecho, por aquí creo que hay un hilo donde la gente comenta las modificaciones que le han ido haciendo los modelos 5. del Decathlon. Yo como experiencia de esa bici, te puedo contar que un amigo se compró la 5.2 para comenzar y hizo el camino de Santiago con ella, no le dió muchos problemas, y él va encantado con ella. Otra opción es mirar algo de Orbea, o marcas nacionales, donde hay modelos más económicos, pero yo personalmente no te recomiendo nada por debajo de los 350-400, más vale ahorrar un poquito que luego a la larga se nota. un saludo

12. Oberonx

Oberonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

soy el amigo de HomerJ79,

muchas gracias a todos por los consejos pero me gustaría hacer una consultilla. Hay mucha gente que recomienda la RR 5.2 antes que la Mercier y me gustaría que alguien me explicara el motivo. Partiendo que no tengo ni idea y comparando las dos creo haber sacado en claro:

Mercier: tiene mejor cambio ( dentro de que no son muy buenos creo haber leído que el Shimano Acera es mejor que el Altus)
    el aluminio del cuadro se supone que es el mismo en las dos (6061)
    los frenos son de disco mecánico
    La horquilla por lo que he leído debe ser un pufo (no?). No me hace falta nada del otro mundo pero tampoco quiero que se me reviente bajando un bordillo.

RR 5.2: Creo que la horquilla es mejor pero no se si habrá mucha diferencia como para decantarme por esta
    los frenos son normales (zapatas)

Alguien me puede decir si estoy equivocado en algo?
    y ahora la pregunta del millón.... sabiendo que en un principio voy a usar la bici en plan Flanders para dar paseos por el carril bici y como mucho salir al campo a hacer alguna rutita pero en plan normal y sin hacer el burro, cual me aconsejáis? La diferencia son 60 euros pero tampoco sería algo determinante si hay diferencia a favor de la mas cara.

bueno, espero consejos.

un saludo y gracias de antemano

13. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sigo pensando que te vas a arrepentir en el momento que te entre el gusanillo con esto. Las bicicletas de 24 ó 27 vel. (coronas de 7 y 8 piñones), no tienen margen de mejora en lo que respecta al cambio. Debes de comprar una bici de 27 vel., luego la puedes ir modificando si quieres mas caña.
    Minimo, la RR 5.3. Tambien hay modelos de marcas nacionales con precios bastante competitivos (Orbea, BH, Conor). Si puedes permitírtelo, no te lo pienses.
    Te cuento mi experiencia: Tengo 43 años y llevo 2 practicando MTB. Anteriormente se puede decir que en cuestion de deporte, cero patatero. Me decidí a gastarme cerca de 1200 € en una Orbea Lanza Zenit y mi mujer casi me mata. Te puedo asegurar que tengo bici para toda la vida. La voy mejorando conforme le va haciendo falta cambios por mantenimiento.
    Posteriormente, me surgió la ocasión de comprar una Specialized Stumpjumper de segunda mano (su precio nueva ronda los 3000€), y lo hice porque me hacia ilusion una "doble".
    Te aseguro que hago mas km. con la Orbea que con la otra.
    ¿Por que no buscas una del estilo de mi Orbea de segunda mano? Seguro que por 400-500 € encuentras suerte.

14. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues mira, yo creo que es mejor opción la RR 5.2, por un motivo muy simple: Lo suyo cuando te vas a comprar una bici, es comprártela en una tienda de bicis, donde tengas quien aconsejen (atención personalizada), puedas ver modelos, elegir, tener asistencia mecánica (ya que la mayoría tienen taller), vamos, un centro especializado en la materia en la que te vas a gastar la pasta. En su defecto, pues Decathlon te ofrece esa posibilidad, con amplia gama de bicis (el modelo RR5.2 tiene hilo propio en el foro, desconozco si el modelo de Mercier lo tiene) , atención personalizada(no siempre especializada) y taller. Aunque en Decathlon no se dedican exclusivamente a ello ya que te vende desde bicis, sacos de dormir, chancas, sillas de montar a caballo y ruedas para patines a bebidas y barritas energéticas, vamos que por lo menos todo es relacionado con el deporte y algo sabrán, digo yo. Alcampo (desconozco si tiene taller propio o si los dependientes que te venden la bici saben algo de bicis, o si la coges y te la llevas) peor ahí te venden bicis, sombrillas, videoconsolas, vajillas, salchichones, sugus y whisky...
    No se si me he explicado bien.
    un saludo

15. Oberonx

Oberonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Golgota y Ramarja por contestar.

Se que lo mas adecuado sería poder meterme en una bici un poco mejor pero las crisis está muy mala, jaja. La idea (aunque se que mala) es probar con una bici que me de el apaño y si me engancho pues ya vería como me puedo meter en una mejor pasado un tiempecillo.

Respecto a lo que dice Golgota sobre comprar en una tienda especializada estoy de acuerdo porque te pueden asesorar mejor, pero cuando sales de la tienda por ejemplo con una orbea touareg da igual si la has comprado en una tienda especializada o en un centro comercial, porque se supone que es la misma bici y la garantía pasado un tiempo te lo dará Orbea. Otra cosa distinta es el tema de que te la ajusten bien o te hagan una revisión a los 3 meses como creo que hace decathlon.

De ahí mi duda, necesito consejo en cuanto a que bicicleta tiene mejores componentes (sabiendo que no son para tirar cohetes ninguna de las 2). Me refiero a que a priori me da la sensación de que el cambio es mejor en la mercier y la horquilla mejor la RR 5.2. En frenos qué es mejor, el disco que trae la mercier o las zapatas de la RR 5.2. ..... y sabiendo eso.... merece la pena el conjunto de cambio+ freno que a priori tiene la mercier frente a la horquilla de la RR?

Se que soy muy pesado y os doy las gracias con antelación para ayudarme, pero ya que me voy a gastar 200 euros quiero coger la mejor opción posible.

un saludo

16. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, sinceramente yo me olvidaba de frenos de disco con ese presupuesto, tirate mas a por los V-Brake, dejaras de pagar lo bonito para cambiarlo por calidad.
    En el mercado de ocasion, rebuscando puedes encontrar la Rockrider 5.3, por unos 200 euros, o poco mas que viene muy completa.
    Y la 5.2 de ocasion las hay a patadas por menos de 150, pero suelen tener la horquilla algo cascada, aunque al ser una horquilla tan sencilla es muy muy facil de reparar, desmontar engrasar y a correr, yo lo hice, me la robaron y estube buscando la misma, y al final acabe con la 5xc, es lo mismo que la 5.3 pero con V-Brake y encantado, a mucho Specializedao lo e dejado bien a tras. En mi opinion una muy buena bicicleta.
    Son bicicletas con una calidad/precio muy buena, bastante asequibles y muchas de las que se venden son caprichos de verano e intentos fallidos de perder peso, por lo que suelen estar muy bien.

Hay queda eso.

17. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Oberonx, entiendo tus dudas, y aunque no soy nadie para dar consejos, sí que te daré mi opinión:

Tengo un hijo de casi 14 años, que se está empezando aficionar salir en bici. Le quiero comprar una, pero la cosa no es fácil. Él se basa en la apariencia de la bici y yo miro otras cosas...... te explico, no quiero gastarme mucho en la bici, pues no sé si con el tiempo acabará "aparcada" en el trastero para los siglos de los siglos...... pero tampoco quiero gastarme poco, pues pienso que si realmente le gusta este mundillo, no haya hecho una compra que se le quede corta.

En los tiempos que corren, ya sé que la economia es lo que manda....... pero en la mayoria de los casos no hace falta gastarse un montón de dinero en una bici, si sólo la necesitas para salir esporádicamente y no hacer el loco con ella. De hecho yo tengo una Orbea Sate que me costó en su dia 425 euros, y pese a ser la peor bici de todos los integrantes del grupo que salimos, voy a los mismos sitios, paso por los mismos caminos y sendas...... y no llego el último.

Mi pequeño consejo..... si sólo la quieres para el carril bici y poco más, con cualquiera de las dos tienes bastante, aunque yo prefiero un buen V-brake que un freno de disco mecánico. Pero piensa que si te vas aficionando al mundo de la bici, y te quieres acercar a la montaña, la horquilla es uno de los aspectos que deberias tener en cuenta, y vista la Mercier, creo que tiene peor calidad.

Para mi hijo, estoy en un presupuesto sobre los 300 euros........ y ya hay más donde elegir.

Saludos y espero haberte aclarado algo.

18. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo me compré una GHost 1300, por 400 euros con grupo completo acera, horquilla RST y frenos vBrake. LA compré en rinorojo (San fernando, Cádiz) y el tendero me la ajustó perfectamente. Y para ser una bici de gama no muy buena, va Perferctísima. Los frenos super suaves y te la clavan con el dedo meñique en agua, rst que la verdad me funciona muy bien y unos cambios que no fallan en nungún momento, y un cuadro que me encanta. Pesa 12,5 kg que me parece bastante poco para lo que cuesta y hago rutas de 50-60 km. Te la aconsejo.
    Al que le quiere cokprar una bici a su hijo, yo tengo la edad de tu hijo, 15 añitos y si los chavales de mi edad sólo la quieren para chulear y presumir de su freno de disco, pero a la larga, es muchísimo mejor ir a lo práctico, y con ese presupuesto tienes un muy buen v brake, una horquilla decente y un pedazo de cuadro en la ghost 1200 (350euros) y además está chulisima, a su hijo le encantará.

19. Oberonx

Oberonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la ayuda, no esperaba tanta participación.

Entre todos los consejos ya voy sacando cosas en claro.

un saludo

20. Terria

Terria Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buena compra seria esa decathlon que te recomiendan, pero de segundamano tambien podrias encontrar algo mas que aceptable, mira en la seccion de compraventa, saludos.

Compartir esta página