bici para competir

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sermanuel, 28 Sep 2011.

1. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Hola señoress estoy con elgunas dudas tengo una cannondale sl4 de este año mejorada es decircambios xt mandos y desviadroes bielas slx con platos xt manillar y potencias de carbono k force de fsa tija titan evo y frenos tectro pesa mas o mens 11 kg creo k algo menos.. ejje me gustaria meterme en algunas pruebas para probarme en competicion no muy avanzada claro... y mi duda con esta bici tendria suficiente pa no hacer el panoli ejjeje???

2. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    lo que hace falta para competir y no hacer el" panoni " son unas buenas piernas y meterle muchos huevos a la cosa!!, la bici es un mas a mas!!!!!
    jajajajajaja , saludos y gasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!

---------- Mensaje añadido a las 13:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:56 ----------

Sin malos rollos!! por cierto!!!!

3. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    jajajajaja tranki k te e entendidoooo piernas creo k tengo jej aunke hay k probarlo claro mas a fondo lo k pasa k veo k la gente lleva unas makinas k no se yo si solo con las piernas podre jejejejeje eske tengo dudas si seguir mejorando esta o tal vez piernda pasta y sea mejor saltarmea una de carbono

Última edición: 28 Sep 2011
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    +1 mentalidad de sufrimiento + piernas + tecnica + saber entrenar y descansar = resultados buenos la bici ayuda pero si no entrenas como toca mal asunto

5. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    hombre sin ofender no creo que con un pepinazo vayas a ganar,asi que con esa bici mucho animo y entrenamiento y au,piensa que esa bici "inferior" te ayudara a entrenar y catar el mundo,ya mas adelante cuando estes curtido con un pepino volaras,mucho animo compii

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Tranquilo, si lo que tienes en mente son pruebas regionales, te aseguro que tu bici no será la peor de la parrilla. Yo he hecho la temporada en madrid con una Alma H10 de alu de casi 11 kgs y mi bici no ha desentonado para nada.

7. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un comentarista técnico de la prueba del campeonato del mundo de rally en Champery, al ser preguntado sobre qué tipo de bici era mejor para ganar, contestó algo así como:
    "la bici al final es lo de menos". Osea, que si tu bici mecánicamente funciona bien, y si has llevado un buen ritmo de entreno, puede estar seguro que no vas a ganar o a perder por culpa de tu bici (bueno, siempre que tu bici no pese seis kilos más que las otras claro, que tampoco es tu caso).
    Un saludo!

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    +1 es 1 buena contestacion

9. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    jejeje bueno eso lo se que la bici no lo es todo k lo importante esta en las piernas jeje pero claro te asaltan las dudas ala hora de meterte en una competicion o algo con una bici como la mia kwue esta en torno a los 1000€ con los componentes que lleva, creo k probare sin miedo aver k tal jeej aunke tengo un cambio decidido y es ponerle unas ruedas nuevas en mavic o progress para kitarle algo depeso y mejorar el rodar. por cierto vtt loup vivimos muy cerkita ejej

10. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Pues entonces espero verte en Trofeo Villa de Ciempozuelos el año que viene ;)
    Lo importante es que tu bici sea fiable y la tengas en buenas condiciones para que no te deje tirado.

11. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que llevas bici de sobra, y lo importante son las ganas, las piernas y los huevos que le eches al tema. A mí ahora mismo me pasa lo contrario, tengo una flash 2 que me está pidiendo a gritos que la lleve a correr, y soy yo el que todavía creo que no estoy a la altura de la bici, eso sí, en tres o cuatro meses ya será otro cantar...jejeje. un saludo

12. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    jajajajajaj pues te la cambio durante ese tiempo no eske yo este my a alto nivel pero algo mejor ire jajajajaja

13. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.402
    ¿Esto te lo dicen los que corren con bicis de 8-9 kilos? La bici es fundamental, tanto en mecánica (componentes) como en peso y rigidez. También super importante el equipo técnico que los rodea. Si tienes la oportunidad de vivir una prueba de Copa del Mundo ves lo ****** que es estar delante y de las fobias de algunos corredores. Yo te aseguro que con una bici de 11kg no salen ni primados con incentivos.

---------- Mensaje añadido a las 23:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:08 ----------

...como comentario a los que dicen que la bici no es importante si tienes piernas.

14. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    hombre esta claro que el peso de la bici es algo muy importante como la rigidez eso lo se por mi etapa en la carretera donde cada gramo cuenta y dos kilos menos se notan tal vez no en 10 km pero en 25 o 30 esos dos kilos pesan en las piernas o en el caso de mucha subida antes pero bueno tampoco voy a competir la copa del mundo ( ojala) ajjajaja va ser a nivel de madrid y tal y es por hacerme una idea de los que la gente maneja en esto, mi duda es si mejorar esta con este cuadro que dicen es bastante bueno o cambiar diractamente a un pepinazo pal veranito k viene.

15. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Si lo que quieres es justificarte para cambiar de bici, no nos preguntes. Cambiala y punto. Aquí hablais de Copa del Mundo. Yo no sé cómo influyen 2 kg a ese nivel. Lo que si se es lo que influyen en mi nivel. Yo quedo siempre de los últimos y ahí nos sacamos del orden del minuto de uno a otro y te digo que con una bici de 9 kg, probablemente no ganaría ni un sólo puesto. En una carrera de hora y media, dudo que mejorara más de 30-40 sg. Yo entreno con una de 13 kgs y los tiempos por vuelta en el circuito de Ciempozuelos son muy similares.
    Luego esta el tema del refuerzo psicologico y el efecto placebo que te da el saber que llevas el mejor material posible, pero eso es muy difícil de medir.
    La primera carrera del Open de Madrid es el 5 de febrero. Vente y pruebas con tu bici actual. Ahí verás el nivel que realmente tienes y si esos 2 kgs te supondrían una mejora real o no.

16. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, pues cambiártela no te la cambiaría porque le tengo mucho cariño!!, pero de todas maneras no creas que mi bici dista mucho de la tuya, quizá el cuadro sea mejor, pero en componentes no creas que hay ninguna diferencia. La mía pesa 10,600 de serie, y me parece una bici más que digna para poder correr cualquier carrera, como si te la llevas a la Titan!!! Por otro lado si quieres restarle algo de peso (porque ya te digo que a mí me parece que está muy bien de peso empieza por las ruedas que es donde de verdad se le quita, pillas unas ruedas de 1,300 kg y seguramente le hayas entre 0.5 y un 1 kg de peso. Lo dicho, mucha suerte.

17. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, la bici también importa, pero lo más importante son las piernas!.A quien no le gustaría llevar a un equipo técnico a correr una prueba del Open de Madrid, que te cambien las cubiertas según el tipo de terreno, poder elegir entre una 26 o una 29, o llevar unas ruedas que pesen 1 kilo y que te la sude que se jodan porque si se joden te pagan otras... Creo que Sermanuel nos ha consultado sobre si su bici a día de hoy nos parece que puedas ser una bici que te de alguna garantía a la hora de competir (no de ganar si no de llevarla a una carrera y que la bici te responda). Creo que él tiene ilusión por ir a carreras, y eso es lo importante luego si su nivel y el dinero se lo permiten pues ya se comprará un cacharro de 8 kilos. (yo ésto no te lo recomiendo a no ser que tengas dos bicis, una para entreno y otra para competir)

un saludo

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he quedado 3 en el campeonato de Castilla de este año con una decathlon de hace 10 años, con una mezcla de SLX y Deore y unas ruedas decathlon de 90€, asique la bici es lo de menos.

19. basic

basic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es todo un conjunto. Tan influye es temer una makina que pese poco, como el cuerpo.Pero el mayor peso se encuantra en la cabeza. La cabeza en en motor que mueve todo el cuerpo, y si tu cabeza se atasca, se atasca todo el cuerpo. Las piernas pesan, pero lo hacen por si solos. Y la bici que pesa los menos posible y ese cuadro de carbono de ultima generacion, pesa lo mismo que la bici de tu hijo.
    Yo creo que tanto hace el tener condiciones fisicas, tener una makina de lujo y sobre todo tener la cabeza muy bien amueblada.
    En una escala porcentual tendiamos.ESTADO FISICO.........25% LA MAKINA...........20% LA CABEZA.........45% y lo que resta, eso es la suerte, que esta tambien juega y no hay que olvidarse de ella.
    Esta es mi opinion y cada uno tiene la suya.

20. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    la verdd que si que tengo esa ilusion por ir a las carreras y hacer un papel digno se qu no voy a ganar aunque e echo años carrtera pero esto es diferente totalmente el 5 es la primera? donde es? seguro que voy y ally nos vemos ejje.
    Se que la mente y el saber sufrr es muy importante mi duda era esa si realmente merece la pena invertir en un pepino o solo a un nivel altisimo es algo diferenciador de todos modos gracias a todos chicos por las respuestas os lo agradezco de verdad a todos por cierto vttloup no se cual es el circuito de iempo me pilla muy cerquita de casa me lo podrias pasar por privado tipo wikiloc? o explicarme o incluso si un dia te apetece quedamos y le hacemos juntos :p ejej

Compartir esta página