Bici para competir

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por luar79, 22 Ene 2013.

1. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , estoy buscando una bici para competir en serio en duatlones y habia visto esta bici . Queria preguntaros si la veis lo suficientemente competitiva para poder competir al nivel de los ¨pepinos¨ que se pueden ver en las carreras.

Es la canyon roadlite 6.0 del 2010 ( es nueva)

Cuadro Canyon Roadlite AL
    Horquilla Canyon OneOneEight CF
    Dirección Canyon RR
    Cambio trasero Shimano 105
    Desviador Shimano 105
    Mandos cambio Shimano 105
    Manetas freno Shimano 105
    Frenos Shimano 105
    Bujes Mavic Aksium
    Casete Shimano 105 12-27
    Llantas Mavic Aksium
    Neumáticos Continental Ultrasport
    Bielas FSA SL-K Pro MegaExo
    Platos 52/39/30
    Pedalier FSA SL-K Pro MegaExo
    Potencia Syntace F99
    Manillar Syntace 2014
    Sillín Selle Italia Shiver
    Tija de sillín Ritchey WCS Carbon
    Pedales - - -
    Herramientas Pure Cycling Torque Wrench
    Manual Pure Cycling Handbuch Roadbike

Gracias por dar vuestra opinion

2. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cual es tu presupuesto? Las canyon están bien pero tal vez la aeroad va mejor o la ultimate..

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    de la canyon, mirate la ultimate al, por geometria va un poco mejor para competir. Pero si tu presupesto es ajustado, la roadlite esta muy bien. Es una bici con una geometria que permite hacer muchos kms y viene muy bien vestida.

Lo importante es encontrar un cuadro que se adapte bien a ti, la roadlite es mas ligera que muchas bicis mas caras, asi que por eso no te preocupes. Solo que la Ultimate AL es un pepino.

4. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No entiendo eso de "competitiva para competir al nivel de los pepinos que se ven en las carreras". Que yo sepa en las carreras los que somos competitivos somos los que participamos, no nuestras bicis.

En las carreras se ven unas mejores y otras peores, dependiendo del bolsillo del que la lleva (algunos todavía creen que depende del nivel, pero en las tiendas no hacen tests de watios al comprar la bici). Si te puedes permitir una bici buena genial, y si no pues genial tambien. Deduzco que esa bici es lo que te puedes/quieres permitir, y entonces no depende de si es competitiva o no, con lo cual te da lo mismo.

Por lo demas, si no sabemos lo que te va a costar no te pueden decir si "está bien o no" o si te pueden recomendar otra mejor por el mismo precio.

5. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  6. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  7. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info , la verdad es que estan muy bien de precio ...pero estas son mas bien para triatlon de larga distancia , al menos el manillar.

8. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si acabo de mirarla y esta muy bien , ademas he visto una en outlet en un precio que te cagas!..entonces la ves competitiva la ultimate para que no sea por culpa de la maquina el no estar delante?

9. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si acabo de mirarla y esta muy bien , ademas he visto una en outlet en un precio que te cagas!..entonces la ves competitiva la ultimate para que no sea por culpa de la maquina el no estar delante?

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Por la máquina nunca vas a dejar de estar delante en una competición, debería existir una diferencia abismal entre una bici y otra.

Respecto a la canyon me parece más que sobrada para hacer corta, tiene un montaje muy fiable. Lo único que mejoraría son las ruedas por alguna más rígida y ligera aunque esas para entrenar son muy buenas.

Saludos.

11. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo tengo en cuenta , me para el hecho de que tenga que enviar la bici al servicio tecnico y me tarden 3 semanas.

Con el mismo problema de servicio tecnico he encontrado estas:

Raleigh SP 2012 , cuadro de carbono, grupo shimano 105. Peso 8,4 kgs ( con pedales) . El precio es bastante interesante 1050 eur, con un descuento de 650 eur.

Bicicleta Basso - Laguna Veloce 2012- Con su cuadro monocasco de fibra de carbono T700 3k, el nuevo estilo Laguna es la encarnación de una bici de competición moderna y deportiva. Equipada con la transmisión Campagnolo' Veloce de 10 En esta el ahorro es de 1000 eur , quedandose en 1300 , muy interesante el descuento.
    Mi duda es el carbono en esta bicis vale mas la pena que el aluminio ligero de la otra ?. El carbono de la basso-laguna parece ser mejor que el de Raleigh.
    Y que tal es el grupo campagnolo?..y las marcas de las bicis?

Perdona que te robe mas tiempo :)

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no se a que te refieres con el servicio tecnico, en caso de averia.. vas a un taller y ya, solo tendras que llevarla a la marca en caso de garantia. Yo tengo una cannondale caad10, muy similar a la ultimate al... y soy un paquete, pero soy yo, por la bici no (gente que queda detras con pepinacos y gente que queda delante con peores bicis que la mia).

13. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Nada da igual, pensaba que tenias conocimientos como para aconsejar sobre calidades de bicis. Venga, gracias de todos modos.

14. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    donde has visto los precios de esas bicis ?
    Que estaba mirando por comprarme una y estaba valorando ofertas.

Muchas gracias!

15. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Estan, en la pagina de wiggle. Al ser bicis de outlet quedan en pocas tallas. Las pegas que les he visto a esta bicis es que por lo que especifican en wiggle el fabricante puede modificar los componentes respecto a los que ponen en las especificaciones , he leido a un cliente que le ha pasado. Ademas de que la garantia del cuadro es de solo 3 años.

16. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hay gente que invierte mucho dinero en adquirir material y tienen su bici específica de larga, y su bici para corta, pero para aguantar el tipo una bici de gama media con un montaje de gama media va de cine, hay que tener en cuenta que los duatletas/triatletas generalmente hacen menos km que los ciclistas y esos componentes les dan la fiabilidad que precisan.

Lo que sí te aconsejaría, es buscarte un juego de ruedas con sus cubiertas de competición, es un pequeño plus que se nota y que con el tiempo se amortiza de sobra gracias a la durabilidad.

Tampoco es que sea el más adecuado para aconsejarte, soy bastante cabestro y un desastre con el material y en lo único que noto el peso de la bici es al subirla a casa.

17. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira mi experiencia me dice que la bici que llevas no es determinante, yo comencé con una decatlon y acababa las carreras por la mitad delante de otros que llevaban bicis de marcas de renombre. Ahora acabo bastante mas adelante, me compré una bici mejor para competir pero si ahora acabo mas adelante lo tengo claro que no es por la bici si no porque entreno mas y sobre todo mejor.
    Esto lo aprendí en un duatlon que en boxes el compañero de al lado dejó uno una bici de museo la típica de hace 20 años, llevaba un casco que parecia de patinaje, vamos que llevaba pintas de todo menos de duatleta. Te digo que no hubo huevos de seguirle con mi flamante bici nueva. Vamos que el tio era una máquina....

18. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici que te guste y el presupuesto que se ajuste a ella será lo mejor para tí. Los que tenemos bicis más caras, yo por lo menos, no es por intentar ser mejor, en mi caso es simplemente por tener a mi lado un caballo de batalla que me engatuse y que funcione bien, porque quiero mucho este deporte y el tener una bici que te guste y rodar con ella en cada entreno es todo un placer. Eso sí, todo tiene un principio y no hay que agobiarse con materiales tal y cual desde ya. Yo tarde muuuuuuucho tiempo en tener tan solo unas ruedas de aluminio, y también digo que tanto disfruté mis primeros días de ciclista con mi hierro como los disfruto ahora muchísimos años después.

19. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    estas de coña no? mira, con mis pocos conocimientos te voy a decir un par de cosas:
    - lo primero, es que primero para elegir bici tienes que saber que quieres hacer con ella, y que dependiendo de tus cualidades te puede ir bien una bici u otra, independientemente del precio. QUe la geometria influye muchisimo en el comportamiento de la bici, que si no te adaptas a la bici por muy pepino que sea nunca iras bien.
    te gusta mas subir/bajar puertos o llanear acoplado? vas a hacer triatlones con o sin drafting? cuantos años tienes? como vas de flexibilidad? cuantas horas a la semana vas a entrenar?y que tipo de salidas vas a hacer?

- lo segundo, el que parece que no tiene conocimientos suficientes eres tu, pero no de bicis, si no de la vida, para dar esas respuestas. Creo que lo que te he dicho, intentando que lo entiendas de buenas te lo dire de otra forma: las bicis no son televisores, en cualquier taller o incluso tu mismo puedes repararlas en caso de averia. Vamos que si las compras por internet, y se te estropea algo, la llevas al taller y ya. Que la marca, lo unico que te sirve es en caso de defecto para la garantia, y en esos casos Canyon responde bien.

Asi que se un poco mas modesto, con el presupuesto que te has marcado, vete paseando por las diferentes tiendas y a ver que te ofrecen, que como ya te hemos dicho la bici no marca diferencias, salvo que no sea de tu talla, o no se adapte del todo a ti.

Suerte con la busqueda.

20. luar79

luar79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que el que primero me has entendido mal has sido tu . Cuando decia de enviar la bici al servicio tecnico , evidentemente era por algun supuesto bajo garantia. Para reparaciones menores ya tenia en cuenta de ir a un taller cercano.
    Y te he comentado lo de los conocimientos sin animo de ofender, simplemente por el hecho de que te he pedido opinion sobre dos bicis , y tu contestacion al no ser sobre esas dos bicis me ha dado a entender de que no tenias los conocimientos suficientes como para aconsejar, nada más . Bueno un saludo , y espero que quede aclarado la confusion del asunto.

Compartir esta página