Hola Muy buenas.. como experimentar con dinero en los tiempos que corren me parece un lujo, me gustaría conocer vuestras opiniones: qué os parecería poner horquilla de 160, dhx air 5, doble plato, aligerar en algún componente, acortar potencia al máximo en una bici de dh light (torque frx por ejemplo) para poder pedalear un poquillo...?? tal vez no sea la forma de tener dos bicis pero por qué no, una y media...
Eso es una bici de enduro. Te refieres a tener los dos montajes y alternar o en usarla con la 160 y el DHX5 Air para DH? Porque no me parece buena idea hacer puro DH con 160mm.
Pues yo creo que si solo puedes tener una bici es lo mejor,y si es una torque no creo que tengas problemas,con otras igual si.
...para pedalear ya tengo la enduro, sería para subir pedaleando algun circuito y luego bajar disfrutando más que con la enduro. (aveces echo en falta una geometría mas bajadora y algo más de recorrido atrás..)
Búscate una enduro con mas recorrido trasero, con una dh pedalear poco... Y con una free depende de su recorrido y de si se le pueden poner dos platos.
Con la cube ya tienes lo que dices una 160... si quieres algo mas bajador iria a por una de free descaradamente... una specialized sx seria mi opcion para hacer free
gracias por los aportes.. he estado mirando alguna enduro (banshee rune) y observando su geometría se parece bastante mucho a algunas dh. por ejemplo: el stack y el reach coinciden en la torque y en la banshee.. !! parece que algunas marcas están alargando los cuadros de sus bicis de enduro y cada vez se parecen más a dh con recorridos más cortos..?!
Tambien tienes las mini dh, por ejemplo commençal tiene o tenia una mini dh, 160mm con geometrias de dh..... hay mas marcas que las tienen e incluso un post de las mini dh pero no se por donde para, creo que en el apartado de free, ahi se habla de las mini dh de distintas marcas.
Tu lo que buscas es una Froggy, con totem de 180mm y dhx5 air, con dos platos, puedes hacer "DH" y enduro, desde luego no quieras ir igual de aprisa que una dh pura, ni subir como tu cube. Yo la tengo y la utilizo para Dh y enduro.
Pero Popiponfe!!! Tú que buscas, bici única o bici de DH y bici de enduro??? No te líes chaval...:burladia:
quiero una para enduro y otra para dh+FR La cuestión es.. me quedo con la cube y experimento con la dh , ó cambio directamente la enduro por algo más cañero y no toco la dh (mucha pasta de diosss) y ya veo que estáis todos más a favor de la segunda opción.. un saludote nachete! muchas gracias
¿porque no le metes una marzocchi 888 ATA rc2? Es una horquilla de descenso en la que puedes regular el recorrido de 200 a 160mm y la dureza mediante aire. Es lo perfecto para ti