Hola a tod@s, me gustaria que me recomendarais que bicicleta seria la idonea para poder hacer el Camino de Santiago. Cuadros, Transmision, Ruedas, Frenos, y manillar doble o recto, en fin todo lo que me podais facilitar respecto a una travesia de ese tipo. Muchas gracias y saludos.
hola, yo usaria una rigida con alforjas y manillar de doble altura, para hacer muchas horas es mejor una postuta mas relajada
(hola, yo usaria una rigida con alforjas y manillar de doble altura, para hacer muchas horas es mejor una postuta mas relajada) +1
Yo también estoy planteándome hacerlo. Yo de ti exploraria esta web: Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte Y este post: ---CaMiNo De SaNTiaGo----((en bike)) - Foro MTB . com Aún los tengo que explorar pero bueno, para hacerse una idea. Yo pretendo hacerlo con mi bici que tiene suspensión delantera, le pondré unas alforjas con bolsas detrás y más bolsitas por toda la bike, excepto en el tren delantero...
Una bicicleta con componentes decentes para que te de los menos problemas posibles. Yo estoy pensando en hacerlo pero con una doble.
Eso dicen... que una rígida sería la mejor opción, pero en mi caso por ejemplo, dispongo de una rígida y una doble, y por postura encuentro mucho más cómoda la doble, y es con la que voy a acabar haciendolo. En 20 días estoy en camino... jeje!!!
Yo lo acabo de hacer a primeros de junio (León Santiago). Lo podeis ver en wikiloc usuario lolo63. Lo he hecho con la que tengo que es bastante normalita. Rígida atrás y 100 mm alante, y bien. Pero os aseguro que de repetir, si tengo doble me la llevo. Pasar 5 o 6 horas al día pedaleando durante varios días, cuanto más cómodo mejor. El problema de las dobles es colocar el equipaje pero he visto varias y la gente se las arregla. Consejo: recortad el equipaje al máximo, a mi me sobró la mitad. Si podeis no lo hagais en verano.¡que calor!
Yo lo he hecho dos veces y con rígida. No me planteo la próxima vez hacerlo con la doble por tema de peso y mayor probabilidad de problemas técnicos. Además, hacer el Camino de Santiago no es salir de ruta estilo MTB de sábado o domingo, es hacer un recorrido que en su mayor parte es pista en muy bien estado. No vayáis con el chip de hacer MTB. Yo estoy planificando mi tercera peregrinación.
Saludetes, que camino haces, el frances o el del norte? como son dos terrenos muy distintos, yo me plantearia hacer el frances con rigida y el del norte con doble, que os parece?