Buenas a todos, Tal y como dije en la presentación, escribo aqui las dudas para empezar: Tras haber visto varias tiendas online, y no tener ni idea de nada, me fui a una tienda cerca de donde vivo a que me informaran de algo. Lo unico que saque en claro fue que necesito unos 400-450€ para una bici decente. Acto seguido, busqué y rebusqué hasta encontrar un sitio de alquiler de bicis donde ademas tenian mtbs para alquilar. Después de descubrir lo bien que me lo pasé ( aunque lo pasé fatal con alguna subidas ) empiezan mis dudas en serio: Que me compro? La misma tienda de alquiler de bicis tiene la bicicleta que alquilé a la venta de 2a mano: Es una Orbea Compair del 2010 Bicicleta de aluminio. •Horquilla: RochShox Tora •Platos: Shimano Deore 22x32x44 •Cambio trasero: Shimano XT •Frenos: Formula RX Disc •Piñones: SRAM PG950 11-32 9S •Ruedas: Mavic X317 •Pedales: Shimano SPD Talla: 16" Por esta piden 390€ La alternativa a esta es una nueva por el mismo precio o estirando hasta 450€ ( mas o menos) de las nuevas no tengo mucha idea de que es lo que hay, a parte de las marcas (Orbea y BH, son las que mas facil encuentro cerca de casa) Algunos datos extra: La orbea compair de mas arriba me encantó, me senti muy comodo subiendo, bajando y en llano, aguanto la mar de bien. Toda la gente que con la que he hablado recomienda frenos de disco, asi que creo que lo mejor será una que los lleve. Opiniones? Consejos? Gracias, de verdad!
Está muy bien por ese precio. Una nueva con un equipamiento similar, salvo tal vez la horquilla que es su peor componente, suelen rondar los 1000.
Caray! No sabia que la Orbea que alquilé fuera tan buena! Parece que sera la mejor opcion entonces. Gracias por la ayuda!
la horquilla no es tan mala una tora para empezar jejeje yo la hubiera querido a mi esa compair me parece una muy buena opcion
La tora es un horquillon para la gama en que se encuentra, trabaja muy bien y es muy duraa. Yo piyaba la orbea, un saludoo.
Te recomendaría que la mires muy bien antes de comprarla. Mi impresión es que es de segunda mano en una tienda de alquiler, y la bici tendrá unos 3 años al ser del 2010, antes de decidirte mira si están todos los componentes bien, golpes, etc porque habrá pasado por muchas manos y no todos tratan las cosas por igual. Si está en buen estado es muy buena compra.
Claro, claro, primero hay que asegurarse de que todo está en perfecto estado eso lo supuse yo que lo mirarías jeje un saludo
Pues parece la mejor opcion, asi a lo pronto. Esta tarde intentare compararla con algunas de las tiendas que hay por el barrio. (Lástima que me temo que los vendedores no sean imparciales si les pregunto la opinion de la orbea) Sin tener ni idea de mecanica de bicis ni nada, se puede juzgar si una bici esta bien? La probe durante 20 km y no dio problemas, pero no fui muy exigente. De aspecto "exterior" tenia buena pinta, todo en su sitio y no se apreciaba nada raro. La tienda que me la alquiló, por si a alguien le suena, es terra diversions ( no me deja poner el link) Me dio mucha confianza y fueron muy amables en toda la experiencia de alquiler, la verdad.
no hace falta saber mucho, para ver si una bici está de aspecto bien o no... observala bien y busca posibles fisuras en el cuadro, sobre todo por las soldaduras, mira que no esté muy picada de las piedras que saltan, que no tenga tubos abollados, que no tenga oxido, que las barras de la horquilla no tengan arañazos profundos ni rezume aceite por algún lado... y ya si controlas un poco... pues posibles holguras, que el funcionamiento de todo sea correcto, etc
Es un buen precio mas que nada por los frenos formula rx que estan en un escalon similar a unos SLX y las llantas Mavic y eso son 300 euros en componentes