Saludos. Hice carretera hace muchos años y ahora tengo una MTB pero me está tentando seriamente volver a los orígenes. ¿El problema? el de siempre, el dinero. He visto esta Radon y quería pediros opinión para saber que tal van, porque la relación calidad-precio es brutal. ¿Esos frenos como los veis, se quedarían cortos? La idea es hacerme miembro de algún club e ir combinando con la MTB y participar en alguna cicloturista, pijadas aparte, ¿es bici suficiente para ello? http://www.bike-discount.de/shop/k94/a46868/r1-4-0.html
Yo pienso q una bici así es más q suficiente para lo q quieres. Pero, personalmente, y tras ver mi experiencia y la de muchos compañeros de grupeta, iría desde un inicio a por algo superior, ya q si te pica el gusanillo, en poco tiempo querrás cambiar ruedas, cuadro, grupo....bici completa.
Si el gusanillo ya lo tengo, he hecho carretera más de diez años, así que se a lo que voy. El problema es que ando muy escaso de dinero y que mantener dos bicis es caro, aunque la de carretera mucho más económico sin tanto rollo de suspensiones y tal.
está pero muy muy bien. De transmisión va sobrada con el mix 105-ultegra, garantía de suavidad, precisión y durabilidad, componentes majos de gama mrdia y un cuadro de aluminio que no tiene porqué darte problemas..... y por ese precio!! No creo que se te quede corta en poco tiempo, aunque ya se sabe que siempre queremos más, jejej
En realidad el precio eran 999, pero están bajando por el tema de las liquidaciones de los modelos de 2011. Otra cosa, en mis tiempos llevaba (aun conservo esa bici y la utilizo cuando voy al pueblo) platos 52 y 42 y casette 11-23, ahora veo que los desarrollos han cambiado mucho para dar, supongo, más cadencia. No se si un plato grande de 50 se quedaría corto, pero bueno, lo que me descuadra más es el plato de 34 dientes, hay mucha diferencia entre uno y otro, no? Es que puedes elegirla con 50-34 o triple plato con 50-39-30 y estoy hecho un lío ya que en principio vería mejor ese por el 39, pero es que el plato pequeño es un 30, ¿eso se utiliza alguna vez? Yo he subido el Veleta desde Granada con buenos desniveles y una subida constante de 50 kilómetros y lo he hecho con mi 42-23, aunque claro era 15 años más joven, jaja. No se, estoy hecho un lío con los desarrollos, que parecen más de MTB que de carretera, pero con la bici estoy medio convencido.
El tema de los desarrollos es muy personal, pero por lo general con el compact (50-34) se puede ir por casi todas partes y no se suele echar en falta el triple plato. En mi caso monto platos 50-34 con un 11-25 en piñones y lo mismo un día llaneo como otro subo puertos de 1ª.
Si vienes de aquellos desarrollos, a lo mejor te viene mejor un compact con 36 en lugar de 34...piensa que si más adelante quieres el 34, creo que lo puedes cambiar (el plato), pero si pillas una sin compact, tienes que cambiar bielas y platos para luego meterle compact.
Muchas gracias. Entonces me atreveré con el compact y me acostumbraré a ir revolucionado en cadencia, jaja. Ya veo que es lo más común ahora, así que debe estar más que pensado, en caso de no acostumbrarme ya se que tendría la opción de meterle un plato pequeño más grande. El tema frenos, ¿cómo lo veis, merece la pena ponerle unos puentes mejores o con esos voy tirando?
Aparte de los frenos agradecería comentarios sobre los cuadros Radon porque no se ven mucho, hay quien dice que es como una marca blanca de Cube, pero no se lo que hay de cierto en esto.
Pásame info por privado, pero vamos, tendría que ser un chollazo porque prefiero algo nuevo aunque sea más modesto. Mi talla debe ser una 56 con 1.81 de altura, de entrepierna no se.
¿Nadie que comente sobre bicis Radon o que me indique si hay algún hilo sobre ellas? Yo no lo he encontrado.