Bici para enduro old-school o xc agresivo

Tema en 'General' iniciado por canister, 9 Nov 2008.

1. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Después de mucho tiempo con mi antigua montura he decidido cambiarla por otra mas moderna.

El problema es que en estos últimos años se ha especializado tanto este mundillo que casi no se que hago ni que comprar. A ver si me podeis hechar una mano.

Actualmente voy con una rígida, con una rockshock mag 21 delante con sus 42mm de recorrido y frenos v-brake. montada en XT-LX.

Mis salidas son lo que podríamos llamar ¿enduro?, es decir me da igual subir que bajar, me encantan las trialeras y bajadas técnicas aunque me da igual la velocidad de bajada (vengo del mundo del trial en moto, la velocidad no es importante). Disfruto de la bici y no me importa llegar el primero o el quinto.

Busco:

1-. Cuadro de gantarias: que aguante el tirón y no me de problemas. el peso nunca me ha quitado el sueño siempre que me de resultado. geometría ágil y no excesivamente cañera, mi espalda lo agradecerá.

2-. Horquilla de 100: Vengo de tener 42, supongo que iré sobrado. que resista y que funcione bien. Me dan igual las 30 regulaciones posibles porque una vez la tengo a mi gusto, no la toco jamás.

3-. Frenos disco hidraulico. Una de las principales razones de que me cambie la montura es que frena poco y mal. Supongo que cualquier hidraulico con "cara y ojos" me dará lo que necesito.

4-. Grupo correcto. Con que cambie preciso me vale, me dan igual las pijadas y el peso, si alguien hay gordo en el conjunto bici-ciclista ese soy yo !!!

Para mí un precio coherente sería rondando los 1000€ para el uso que le doy mas creo que sería excesivo y mucho menos sería renunciar a cosas que si puedo apreciar.

No he probado las dobles, pero creo que iría mas a gusto con una rígida, me encanta sentir las piedras, ir de pie y cambiar el peso y amortiguar los baches por mi mismo.

En fin a ver si me podeis ayudar porque no se por donde empezar. No tengo manias a ninguna marca ni a ningún material así que teneis plena libertad para aconsejarme.

Un saludo y perdón por el ladrillazo.

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    A pesar de que dices preferir una rígida, creo que lo correcto a estas alturas es pillarte una doble. Hoy en día son absolutamente fiables y te va a dar más satisfacciones, si cabe, que una rígida. Tu espalda, además, lo agradecerá, al ahorrarse las vibraciones y golpes que transmite un cuadro rígido. Quizá una Tek Top Fuel te iría bien, aunque yo no tengo mucha idea; me limito a montar. No compro revistas, así que habrá otros que te podrán aconsejar mejor. Suerte.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo haría una cosa: Probar dos bicis buenas de cualquier colega que salga contigo. Una rígida, y una doble.

Y si te sobra con la rígida, pues por 1000€ te puedes comprar una bici curiosa. Para una doble, quizás se te quede un poco corto el presupuesto, aunque también te puedes buscar algo, pero no será de la calidad de componentes que la rígida.

No sé, según comentas tus gustos, una doble se adaptaría mucho más a tu uso, ya que la puedes convertir en un poco todoterreno, y tendrás sensaciones que no puedes tener con la rígida.

Las rígidas son para rodar mucho, o para competir. Para hacer de todo, veo mejor una doble.

Pero intenta probar alguna bici antes, y luego eliges.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un saludo!

4. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá una doble si se acercasé más a mi estilo mmmhhhmmh nose, Las únicas dobles que tengo "a mano" en mi grupo son specialized epic y claro ... es una doble que quiere imitar a una rígida, por tanto ... no me sirve como prueba.

5. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues yo creo que estas describiendo una enduro rígida, spe hardrock o kona hoss, horquilla de 120 con cambio de recorrido o eta, bielas xt, y cambios sram x7, frenos avid juicy five o seven depende de lo que te quieras gastar (180 mm delante mínimo) y una buena rueda trasera que aguante la caña. Pásate por el post de rígidas endureras en el subforo de enduro.

Salu2.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Podría ser.

De hecho, ayer salí con un compañero que tiene una GT Avalanche rígida, y una Santacruz Chameleon como rígida endurera.

Se define como partidario de rígidas, aunque de hecho nunca había probado una doble.Hasta que ayer probó mi reign.

Para la zona por la que monta, acabó considerando que con rígida tiene más que suficiente.

7. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues sí Juan,
    a veces nos encaprichamos con las dobles y depende de la cantidad de piedras que quieras partir, y de la velocidad que busques no hace falta.
    De hecho me acuerdo de unos singletracks en vilassar (dummylandia) que eso parecía un circuito natural de 4x (guapísimo).

Un saludo.

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal esta?

http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/2968/33758/

Buen cuadro, buenas suspensiones y frenos decentes con un peso contenido. Para mi la mejor calidad/precio en dobles.

Tambien tienes el modelo inferior, que lo tienes por 1300 euros, que tambien esta muy bien.

Ademas, en las tiendas suelen hacer descuentos, con lo que te saldria algo mas barata.

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo llevo casi dos años compartiendo rutas con mi rígida "de toda la vida" (100 mm de horquilla) y con una doble (130-130), una Kona Dawg, para más señas.
    Mis rutas son del estilo de las tuyas (de todo un poco, aunque a veces también pruebo a bajar más o menos rápido por zonas estropeadas).
    Estoy muy contento con el rendimiento de la doble (curiosamente, si tuviese que elegir un aspecto en el que más mejora a la rígida, dudaría entre la mayor seguridad bajando rápido y la mayor tracción-velocidad subiendo en terreno escarpado mojado).
    Obviamente, la rígida no tiene rival en la doble cuando se trata de aceleraciones rápidas o si el terreno es muy liso (pero eso a mí me pasa más bien poco).
    También es verdad que el bajar trialeras (o subirlas) con la rígida tiene una magia especial (despacio, eligiendo la trazada, con mucho tacto en los frenos, equilibrando...).
    Si no eres muy de descenso rápido y vas a tener una sola bici, igual si te pasas a la doble echas de menos algunas sensaciones de la rígida.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Por lo que comentas, mi opinión es que lo tuyo sería una doble de unos 120mm. de recorrido delante y detrás. O sea, una bici polivalente que suba decentemente y te permita bajar alegremente en pistas o subir/bajar una trialera más técnica despacio y cuidando las trazadas (y que de tanto en tanto te permita soltar los frenos :twisted: ).

Por el precio que comentas vamos a por algo así: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex55/

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex65/ (En trek te hacen un 10% de descuento como mínimo)

http://www.lapierrebikes.es/lapierr...id=5EF435BF29630CFD568E3B2B3D61168F.lapierre2

http://www.lapierrebikes.es/lapierre/es/VTT/product/specifications/X-CONTROL-210-1

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.5

Saludos.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    hola yo estoy muy contento con mi rockrider 9.2, pillada de liquidacion de temporada anterior muy bien de precio, este es la de este año, por 1299 me parece una opcion increible, en cuanto a la suspension trasera no es excesivamente sensible, yo no tengo problemas en cuanto a contaminacion, y si la queires mas sensible lo unico que tienes que hacer es reducir la presion del amortiguador, el neuf va muy bien y evita que se mueva el bicho, te dejo el enlace para que veas el equipamiento, pero vamos transmision completa x9, equivalente a un xt segun sram, horquilla revelation dualair, avid juicy 5pedalier stylo...
    la foto es de una bici de un forero, que las fotos de la web de decathlon son infames http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-2-27903663/

12. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que me dais muchas opciones y muy diferentes entre si. Bien, me alegro, así podré tener mas puntos de vista.

Esta noche después de la cena miraré y sopesaré las diferentes opciones que me habeis dado. Con la "panza" llena se ve todo mejor. Sigo abierto a las sugerencias.

Eso es lo que me da reparo. Vengo del mountain-bike "antiguo" el que habia solo una bici para todo, porque no habia modalidades para elegir. No importaba si tu bici era adecuada para subir un puertazo o tirarte por un barranco "pabajo" lleno de raices y pequeños cortados. ´tu bici era laq adecuada porque no existía otra.

Me encanta bajar esa trialera imposible, rebotando de atras como una loca y eligiendo la única trazada posible que no te haga salir por las orejas o echar el pie al suelo, por eso me dan reparo las dobles (igual pierde la magia o igual no ??!!)

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mírate esto (no sé cuanto mides, pero me parece recordar que no eres peso ligero):

http://www.generalbikes.com/outlet.html

A título de ejemplo

Adjuntos:

14. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Es chula es banshee, además tiene pinta de aguantar lo que le eches jejeje. lamentablemente con la talla 18 me quedo corto, necesito de 20 para arriba

Compartir esta página