bici para enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por trope81, 21 Oct 2008.

1. trope81

trope81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, soy poseedor de una fsr xc de spezialiced, queria preguntaros si creeis q con 100mm de recorrido trasero y 130 delante se podria hacer algo de enduro light, aguantara la bike? consejos para una horquillita para dicha bike. gracias.

2. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    seria enduro light, pero light

3. trope81

trope81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi idea era hacer alguna trialerita, algun salto poca cosa ya q no es lo mio, y poca cosa mas q creeis

4. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues bajo mi humilde opinion claro que se pueda hacer enduro, light y hard, ahora bien, algo más de recorrido te facilitara la faena.

Conozco a gente que va con pepinos que no van cara al aire, y a gente que tiene una ****** de bici y se tira por sitios imposibles, no importa tanto el arco como el indio que tira la flecha.

5. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

Te sorprenderia lo que pueden llegar a dar de si loss recorridos que tienes. Si dices que no saltas y tus apiraciones son hacer alguna que otra trialera y poca cosa mas creo que vas servido, ademas se te quedaria una bici polivalente.

Siempre lo he dicho y creo, a mi corto entender, que lo verdaderamente importante es contar con una bici con una geometria acertada, y por suspuesto algo de tecnica.

Bien es cierto que recorridos de suspensión mas largos te pueden facilitar las cosas, pero para lo que dices que haces creo que vas servido.

Saludos

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo un colega que con una bici de rally con solo 100mm delante y una Bomber guarrindoga pasa por todos los sitios por donde pasamos las dobles, mas bien es manejo de bici, claro esta que una doble facilita la tarea.

7. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una rush de 110 y voy por donde van el resto incluso algun salto . lo unico que a veces descabalgo pero es mas bien el jinete que la maquina.

te lo digo que he ido por los pirineos 1 mes con gente que vive alli (estan acostumbradisimos y con poca cabeza) con 140 y tijas pijas.

sin embargo subiendo yo subo bien pero me daban un par de vueltas de las piernas que tenian

8. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo antes, pediria una detallada definición de enduro, haria la siguiente pregunta:

QUE ES ENDURO?

Y en base a eso, tendria elementos de juicio suficientes para saber si tu bici se adapta a los parametros de enduro o nó.

Saludos.

9. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hace diez años, todo el mundo subía y bajaba con menos recorrido que tu bici por los mismos sitios que ahora con bicis "murcianas". ¿Qué es enduro?
    Claro que puedes practicar enduro, y hasta DH si quieres. Otra cosa es la velocidad y las precauciones que tengas que tomar.

10. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    hace 14 años,hacia yo dh con una univega rigida rigida,y bajaba todos los descensos, con esa bici tuya se pueden hacer maravillas,tambien tengo una kona con esos mismos recorridos, y va de maravilla, el piloto lo es todo, aunque la burra a veces facilita.

11. Truenin

Truenin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, llevo practicando enduro desde que tengo uso de razon (la torrot era una maquina para el que la recuerde) , lo que quiero decir con esto es que el enduro no depende de la montura que tengas sino de lo que te guste hacer con ella, al final solo es cuestion de valorar. Hace poco yo con una rigida me tiraba por cualquier sitio (casi...), ahora con la doble me tiro por los mismos sitios (y algun cortado mas) pero mas rapido a cambio he tenido que sacrificar las subidas ya que ahora tardo el doble, supongo que lo que uno hace es poner en una balanza lo que le gusta y lo que esta dispuesto a sacrificar por ello (dinero, capacidad para subir,estabilidad familiar... etc).Con esos recorridos puedes tirarte por donde quieras y creo que no tendras ningun problema mientras que el limite de lo que quieres hacer seas tu y no la bicicleta (participar en Red Bull Rampage).

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya estamos... a qué huelen las nubes?
    Pozezo.

PD: Con la bici tal y como está tienes bici para aburrirte.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Eso podría aplicarse al 99% de las bicis del foro.:mrgreen:

14. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Cierto...

Debería haber un contador en el perfil de cada uno del tipo

"llevo xxx horas sin comprar nada para la bici"

ummm......Esto me recuerda que hoy quería hacer un pedido a chain :mrgreen: (Casco y racambios... recambio del manillar, recambio de los puños, recambio de... :twisted:)

salu2

15. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Hago enduro con una Rigida con 10 cm de horquilla, y te puedo decir que no se me escapan los demas...

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Muy bueno! (recuerdo alguna firma anterior al respecto)

Yo he cambiado de política. Antes tuneaba la bici para intentar compensar carencias, pero un día me dió por hacer una valoración sincera de las prestaciones de mis bicis y las mías: tras el sofocón previsible llegué a la conclusión de que el que tenía que tunearse era yo:mrgreen:

17. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ... esa reflexión me suena, por eso ahora voy con rígida (hasta que me canse) es lo más acorde a mi globería :mrgreen:

Trope81, siento el spam :?
    salu2

18. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Para responder a tu pregunta, con esos recorridos y cuadro se puede bajar por casi cualquier sitio (obviando saltos de 2 metros, claro).

Yo hacía un poco de todo con una lapierre x-control en la que llevaba 95 atrás y delante una Talas 90-130.

Ahora llevo una Ventana con 100 atrás y una Pike de muelle con 95-140 delante(suelo llevarla a 120 y bajarla en subidas muy pronunciadas).Muy polivalente!

19. Raju Racing

Raju Racing J.A.S.P.

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuantas verdades se cuentan por aqui!!!!!!!!!
    Yo tengo una Specialized Pitch Pro con Fox 150 atras y Pike 140. Bueno pues mientras siga teniendo faena en seguir a mi hermano (Proflex rigida) por nuestras trialeras mi afán sera el de mejorar y no el de comprar.
    Que una enduro ayuda? Pues claro la diversión esta garantizada.
    Es necesario? Francamente creo que no.

20. Truenin

Truenin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo tampoco creo que sea necesario, pero no estamos hablando de una obligacion ni de un trabajo sino de un hobby que consiste en pasarlo lo mejor que puedas y yo en mi caso me veo bastante limitado con una rigida para hacer las cosas que quiero y ya se que con tecnica todo se puede pero como he dicho antes esto es un hobby y yo lo hago para disfrutar y si economicamente puedo permitirmelo ¿porque tener que arriesgar mas de lo debido para disfrutar?

Compartir esta página