Hola, para las competiciones quiero entrnar en carretera. Algunos tienen bici especifica de carretera. Mi pregunta es, ¿porque no sirve la bici mtb con cubiertas de carretera? No me apetece donar un riñon para comprarme la bici de carretera. Que pensais?
Ni la geometria, ni los desarrolos son los apropiados, o tu correrias un rally con un F1? Aunque a algunos les sirve, hay un pro en USA que no habia tocado una de carretera en su vida y en la copa del mundo andaba siempre delante...un tal Thinker Suarez..
yo pienso que si entrenas en carretera con una bici de carretera al final mueves desarrollos mas duros que en bici de monte. vamos que si te machacas con una flaca luego mueves mucho mejor el desarrollo de monte y eso se nota a la larga. vamos que yo que soy carretero noto cuando hay en alguna carrera pista ancha que voy mucho mas rapido que otros.
El problema de entrenar con una bici de mtb con slips son los desarrollos, que al final no desarrollas la misma potencia, se trabaja de forma diferente. Yo al final los quite, porque lo que me pasaba es que cuando cambia las cubiertas y le ponía las de mtb, me notaba peor, ya que me había acostumbrado a ir muy suelto y de repente, la bici me parecía un muerto. Yo te aconsejaría que si no quieres hacer la debida inversión y te gustaría hacer carretera dejes las cubiertas de montaña, que por lo menos lastran más, te cuesta más mover el desarrollo y no notas cambios raros cuando haces tierra, eso si, se gastan más rápido, pero todo no puede ser...
ademas, tienes bicis de carretera bastante baratas..si solo la quieres para entrenar con una sencillita de segunda mano te valdra...
Ya veré, creo que puedo aprobechar una de mi padre ¡una Pinarello! Gracias por contestar y sacarme de dudas.
pues para mi lo que pienso es, que con lo que lastra la bici en el campo, la fuerza que vas a pillar no creo que la pilles en carretera, o no has notado cuando vuelves a casa por carretera te faltan desarrollos? yo por lo menos pienso eso
Te aseguro que si estas acostumbrado a mover el desarollo con la de carretera luego se nota un monton con la mtb....