Bici para iniciacion

Tema en 'General' iniciado por julin22, 23 Abr 2011.

1. julin22

julin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada presentarme, soy Julio y ahora con el buen tiempo me ha entrado el gusanillo de andar en bici de montaña, nunca he tenido, de joven si anduve en bici de carretera durante 4 o 5 años haciendo cerca de 20.000 kms.

Para empezar quiero una bici economica ya que saldre solo en plan paseo, mas adelante si me junto a gente y tengo tiempo libre (ahora casi no tengo) me compraria una bici mas seria.

no quiero gastarme mas de 200 euros y no se que es aconsejable por ese precio.

he visto la ROCKRIDER 6.0 del decathlon por 179, parece buena compra pero ando perdido, a poder ser me gustaria con suspension como la 6.0.

gracias anticipadas de un novato total en las mountanbike.

2. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no me compraria una doble de esas caracteristicas la verdad... empezaba con una rigida tipo orbea tuareg o rockrider 5.1 que son parecidas

Última edición: 23 Abr 2011
  3. julin22

julin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. PENYO

PENYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé por una Orbea Satellite. Es una rigida muy buena para iniciarte. Despues de 1 año y ver que ya salgo más, voy a pasar a una doble. si te interesa la tengo a la venta. Mándame un privado y hablamos. Su precio nueva son unos 800, pero por 450 te llevas una muy buena bici para iniciarse, y un poco más. Que te aconsejen los profesionales. un saludo

5. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Partiendo de que tu presupuesto es extremadamente ajustado siempre encontraras mejores componentes en las rigidas. La doble esa que me comentas es un muerto de 17 kilos y pico y comprandote la 5.1 ya bajas 3 kilos de golpe... Las dobles van bien para bajar por terrenos complicados con más comodidad pero en este caso lo que me enseñas es una doble que no creo que vaya bien ni para eso... y para subir vas a penalizar muchisimo... Si vas a empezar comprate una rigida con V-Brake y a volar... yo no empezaria a mirar dobles si no tienes minimo 900€

6. julin22

julin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por ir aportandome algo de informacion, cual me aconsejais en ligereza por esos 200 euros ?

la 6.0 me olvido de ella.

penyo no puedo gastarme tanto en una bici sin saber el uso que la dare, prefiero empezar con algo baratillo y mas adelante gastarme 600 en algo mas serio.

7. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La rockrider 5.1, creo que puedes empezar con esa y por 50 más la 5.2

8. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    También puedes buscar una segunda mano que nueva valga 500 o asi y la hayan bajado a 200...

9. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero yo tambien me voy a comprar la 5.1 o la BH over 5.4 que ahora en forum esta a 200 euros. Y sí, va a ser para lo que tu quieres tambien la bici, lo de ponernos en serio más adelante con mejor bicicleta jeje

10. julin22

julin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en que tienda del forum ?

la 5.1 esta agotada en todos los decathlon de BCN

donde se encuentra algo de segunda mano interesante ?

gracias

11. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en segundamano.es y en la seccion del foro compra-venta la orbea tuareg seria ideal pero se te sube un poquito

12. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
  13. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    +10

14. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo e tenido una rock 6.0 de esas, una maravilla 10 km son como 18 en una 5.1, la joia pesaba casi 18 kilates, las llantas se descentraban bajando un bordillo, aunke me inicio en el mtb, x menos de cuatro cifras no se puede decir ke lleves sus trasera,mas bien cabalgas un flan, otro cantar seria ke pillases al e 2 3 o 4 pata, pillate algo e 2, si te mola vas a kerer mas en un santiamen

16. julin22

julin22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Alguien entiende algo?

18. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi chica empezó el año pasado con una 5.2 y no puede estar mas contenta. Personalmente creo que es de lo mejorcito que puedes echarte en esos precios. Simple, resistente, y funciona. En 500km incluyendo alguna bajada tirando a seria, solo le he tenido que tensar el cambio trasero 2mm.

19. Zinzo

Zinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también soy novato y terminé comprando una Orbea Toubkal de segunda mano. Pero estuve a punto de comprar una Orbea Active 2011, que me la dejaban nueva en tienda por 180 europeos. En internet está un poco más cara, pero dá prácticamente lo mismo que la Tuareg por menos dinero. La puedes encontrar AQUÍ.

20. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si no se tiene idea de mecanica me olvidaria de segunda mano, porque si no pasa nada estupendo, pero como tenga algun problema gordo, puede que acabe hasta los güebos de las bicis y la madre que las pario, ademas cuando no tienes mucha idea lo mejor en casi todos los casos es tener ahi la garantia, que mejor no usarla, pero con la de segunda mano y sin idea, lo unico que te queda o es tirar de foros y esto puede ser eterno para encontrar la solucion o tirar de tienda de bicicletas y se acabe gastando mas en la tienda, que en la propia bici de segunda mano.

Compartir esta página